MotoGP 2017. Assen

22 de junio de 2017

Este fin de semana se celebra la 8ª prueba del mundial de MotoGP, en el circuito holandés de Assen. Inaugurado en 1925, el circuito consta de 4542 metros, con 11 curvas a izquierdas y 6 a derechas, la recta de meta mide solamente 560 metros a la que se llegan tras una serie de curvas enlazadas y una chicane que ha decidido muchas carreras.

Leer el resto de esta entrada »

 

¡NOS VEMOS EN MURCIA!

16 de junio de 2017

2r570vt

 

SBK Misano. Ducati a por todas en casa

14 de junio de 2017

Este fin de semana vuelve el campeonato del mundo de Superbikes. En esta ocasión nos desplazamos a tierras italianas, al circuito Marco Simoncelli, en Misano, costa adriática . Es la segunda vez que el mundial se disputa en “casa” para Ducati.

El circuito de Misano se encuentra junto a la localidad costera de Misano Adriático, a unos 140 kilómetros de la fábrica Ducati en Borgo Panigale, es un circuito de 4226 metros , con 6 curvas a izquierdas y 10 a derechas, ha sido sede de carreras de Superbikes en numerosas ocasiones , un circuito que ha visto muchos podiums y victorias de pilotos Ducati, que sin duda contarán con el apoyo de los ducatistas locales Leer el resto de esta entrada »

 

MotoGP 2017. Montmeló

8 de junio de 2017

 

 

Este fin de semana vuelve el mundial de MotoGP, 7ª prueba del año. En esta ocasión el mundial vuelve a España, al circuito de Montmeló. El circuito tiene un recorrido de  4.700 metros, , con 16 curvas, 9 a derechas y 7 a izquierdas, con una recta principal de 1.047 metros.

Sin duda el fin de semana será protagonista de homenajes a Luis Salom , tristemente fallecido aquí hace un año. Precisamente a raíz de este suceso el trazado ha cambiado, como ya se había hecho para las carreras del año pasado, a partir de ahora se usará siempre la chicane usada por los F1 en la parte final del circuito, (curvas 13 y 14 en el plano), este trazado no ha gustado mucho a la gran mayoría de pilotos de MotoGP Leer el resto de esta entrada »

 

MotoGP 2017. Mugello. Ducati juega en casa

31 de mayo de 2017

Este fin de semana vuelve  MotoGP, para la sexta cita del mundial nos desplazamos al circuito de Mugello, situado en la provincia de Mugello, región de Toscana, Italia, unos 30 km al norte de la ciudad de Florencia.  El circuito se inauguró en 1974 y mide 5.245 metros de longitud,  cuenta con mucha variedad de curvas y bastante desnivel, ya que está  dentro de un valle montañoso, cuenta con 15 curvas, 6 a izquierdas y 9 a derechas, con una recta  principal de  1.141 metros, recta en la que se llegan a alcanzar más de 340 km/h

Será un fin de semana lleno de recuerdos y homenajes a Nicky Hayden, como ya lo fue la semana pasada en SBK.
Leer el resto de esta entrada »