Team Althea Racing Ducati, dos dias de test privados en Jerez

26 de noviembre de 2014

Althea Racing 2014  Althea Racing Test Jerez de la Frontera

Después de las pruebas de la semana pasada en el “Ricardo Tormo” de Valencia, los chicos del Team Althea Racing vuelven a la pista. Hoy, de hecho, ha terminado una prueba privada de dos días en el circuito de Jerez de la Frontera en Andalucía donde los pilotos han probado por primera vez la Ducati Panigale R con configuración 2015.
Los pilotos de Superbike han trabajado mucho con la nueva moto, para Nico Terol una novedad absoluta, mientras que Matteo Baiocco ha vuelto a conducir la moto de la que fue probador. Ambos se han encontrado inmediatamente muy bien con la Ducati Panigale R y tuvieron una primera toma de contacto con la nueva electrónica así como con el conocimiento de la moto, finalizando vueltas con óptimos resultados. Referencias de tiempo que no son imprescindibles en esta etapa, sin embargo muy positivas y satisfactorias. El equipo de Genesio Bevilacqua ha hecho un gran trabajo en la moto para tratar de encontrar la mejor puesta a punto. Se han probado diferentes soluciones, aunque las malas condiciones de la pista limitaron, por desgracia, el trabajo para todos.
El trabajo ha continuado también con la Superstock 1000, con Luca Salvadori y Raffaele De Rosa que fueron capaces de dar varias vueltas con la moto en versión Stock. En estos dos días se han utilizado los neumáticos entallados, los chicos han sido capaces de sumar experiencia vuelta tras vuelta y de probar distintas soluciones de puesta a punto de la moto a pesar de que tendrán que hacerse todavía muchos kilómetros para mejorar cada vez más. Los chicos siempre estaran listos y preparados para comenzar.
Los test han servido para hacer muchas pruebas, encontrar nuevas soluciones y aumentar el “feeling” con la Ducati Panigale R. Las próximas pruebas previstas en Portimao en enero serán fundamentales.
Nico Terol Jerez Test

Nico Terol Jerez Test

Nicolas Terol: “Estoy muy satisfecho con estos dos días de pruebas, aunque, debido al mal tiempo, sólo pudimosdisfrutar de dos medios días. Vuelta tras vuelta sentía aumentar el “feeling” con la Ducati, pero todavía me faltankilómetros para mejorar. Con el equipo hemos hecho un buen trabajo, encontrando siempre las soluciones correctas yhaciendo varias pruebas para mejorar el “grip”. Estoy feliz y optimista porque sé que puedo hacer cada vez más,quiero mejorar aun más y ahora no veo la hora de hacer más pruebas para aumentar el “feeling” con la moto. Estarélisto para la primera carrera en Australia, donde no decepcionaré las expectativas del equipo y de mis fans que enEspaña son numerosos y me siguen con mucha pasión”.

Matteo Baiocco Jerez Test

Matteo Baiocco Jerez Test

Matteo Baiocco: “Todo se paso muy bien siendo que eran las primeras verdaderas pruebas con la moto queutilizaremos el año que viene. Estoy muy contento porque hemos hecho unas buenas vueltas con neumáticos decarrera y fuimos en línea con el grupo de los mejores. Quiero hacer un buen trabajo, y las pruebas son muyimportantes. Vengo del campeonato italiano y tengo que reciclar algunas cosas, tengo que aprender más y estoyseguro de que, de prueba en prueba, mejoraré. La manera de alcanzar los máximos resultados es la correcta, elequipo del que tanto había oído hablar es un equipo fantástico y estoy seguro de que juntos vamos a hacer grandes cosas”.

Fuente: ©PRESS ALTHEA RACING

Raffaele De Rosa Jerez Test

Raffaele De Rosa Jerez Test

Luca Salvadori Jerez Test

Luca Salvadori Jerez Test

 

 

Prueba Dunlop SportSmart 2

21 de noviembre de 2014

IMG-20140724-WA0023

Ya tocaba cambiar las gomas y para este verano me decanté por los Dunlop SportSmart II, ya he montado en otras ocasiones los predecesores Dunlop SportSmart, y tenía ganas de probar estos nuevos con un montón de mejoras sobre los anteriores.

IMG-20140724-WA0018

Han cambiado la estructura del neumático, sobre todo del delantero. Da un aspecto muy redondo al montarlo. También han mejorado el compuesto y el dibujo para mejorar el agarre tanto en seco como en mojado. Siguen siendo unos neumáticos deportivos para carretera, pero debido a la nueva estructura y menor peso que los anteriores, son también más cómodos de llevar en todo tipo de motos y estilos de conducción.

Tada esta información la tenéis en la web Dunlop SportSmart II, pero yo quiero contaros cómo me he encontrado yo con ellos después de 4000kms con ellos montados.

IMG_20140904_075602

Desde el primer momento y ya saliendo del taller me di cuenta de la diferencia en la carcasa con respecto a los anteriores. La moto se siente más alta nada más subirse. Aunque el neumático delantero se ve muy redondo, a la hora de meter la moto en la primera rotonda me doy cuenta de que es muy picudo y la moto cae sola dentro de la curva, pero una vez dentro puedo controlar fácilmente el ángulo de inclinación de la moto.

Durante los primeros kilómetros me siento un poco inseguro con el delantero, pero venía de unos neumáticos mucho más redondos en ese sentido. Esa sensación de inseguridad pasó enseguida y apenas 100kms después de montarlos ya tenía la seguridad suficiente para poder empezar a disfrutar de las gomas.

Después de unas cuantas rutas por los alrededores de Madrid ya pude empezar a entender las gomas. Son bastante deportivas y dan su mejor rendimiento cuando vas rápido. Calienta rápido y desde las primeras curvas te dan seguridad para poder trazar por donde te apetezca.

Como he comentado antes, a pesar de que el delantero es muy puntiagudo, no da la sensación de que pierdes la moto al entrar en la curva, puedes controlar el ángulo de inclinación de una manera fácil y precisa, pudiendo relajar el ritmo manteniendo un alto grado de seguridad y sin perder temperatura en el neumático.

IMG_20140907_163750

El trasero da una seguridad espectacular. Puedes abrir gas como quieras y donde quieras sin perder tracción en ningún momento. A mi me gusta descolgarme bastante en la moto y me ha dado en todo momento mucha comodidad para moverme encima de la moto e incluso para rectificar la postura en mitad de una curva.

IMG_20140904_113811

Como no todo es ir rápido y hacer rutas cortas por los alrededores de casa, también me he realizado un par de rutas largas y un viaje de unos 2000kms que me han ayudado a probar las gomas en varias situaciones. No tengo más que palabras buenas para estas gomas, me han hecho sonreir en carreteras rápidas gracias a su estabilidad a altas velocidades. También me hacen sonreir en carreteras ratoneras debido a su agilidad y aunque en autopista es imposible que disfrute, los kilómetros que me he visto obligado a hacer en este tipo de vías han sido sorprendentemente cómodos, las gomas no hacen mucho ruido y son muy estables incluso en una naked expuesta al viento como la mía. También en carreteras muy rotas me han sorprendido, no se si es que la carcasa es diferente, pero he notado menos los baches con estas gomas.

 En cuanto a duración de las gomas, ya he hecho con ellas unos 5500kms y tadavía tienen pinta de dar mucha guerra. El dibujo tiene una pinta estupenda y no han bajado las prestaciones en estos kilómetros. Ahora toca viajar a Ademuz y caerán otros mil kilómetros, creo que será el momento de cambiar la trasera, pero la delantera está aún a medio uso.

Sólo me falta probarlos con un poco de agua, estos días empieza a llover y aunque odio montar en moto con agua, intentaré dar un paseo para que podáis tener información de primera mano.

Os dejo algunas de las rutas que he realizado durante esta prueba para que podáis comprobar el tipo de carreteras que he frecuentado y, por qué no, para que las hagáis, que han sido unas rutas espectaculares.

VUELTA A GREDOS

IMG_20140830_120639

MADRID-VIGO

IMG_20140816_190611

VIGO-GIJON

IMG_20140828_174304

GIJON-RUENTE

IMG_20140830_120811

RUENTE-MADRID

 

 

 

Calendario 2015 Fim World Superbike championship

18 de noviembre de 2014
calendario sbk 2015

FIM Superbike World Championship 2015

 

Imagenes del CEV Valencia 2014-Team Plassen Ducati

17 de noviembre de 2014

 

Hola Ducatista, ¡Descubre las noticias de Octubre!

30 de octubre de 2014

Hola Ducatista, ¡Descubre la Newsletter de Octubre!

Ducati estará presente en la 72.ª edición de la exposición internacional de motociclismo, que se celebrará en la feria de Rho (Milán) del 6 al 9 de noviembre. Te esperan todas las emocionantes novedades para el 2015, incluida la Ducati Scrambler y el revolucionario motor Ducati Testastretta DVT, los campeones de Ducati y toda la pasión, el ingenio y la creatividad de la casa de Borgo Panigale. Te esperamos en el stand G74 del pabellón 18, ¡no faltes! Este año tendrás además la oportunidad exclusiva de seguir en directo por streaming la Rueda de prensa Ducati, durante la que se desvelarán en primicia mundial las novedades para 2015. ¡Conéctate al sitio Ducati el lunes, 3 de noviembre a las 17 h (hora italiana)!
share facebook Twitter Forward

Leer el resto de esta entrada »