SBK Imola. Regresa Davide Giugliano en casa de Ducati

7 de mayo de 2015

Este fin de semana vuelven las SBK, para la 5ª ronda el mundial se desplaza a Imola, Italia. Todos los equipos Ducati llegan muy motivados a su primer circuito de casa de la temporada. El escenario, Imola, situado a pocos kilómetros de Bologna, consta de 4936 metros , con 9 curvas a derechas y 13 curvas a izquierdas, curvas con nombres tan míticos y bonitos como tamburello o aqua mineralli, un circuito muy virado, con fuertes frenadas y chicanes , en principio muy favorable a las ducati.

Chaz Davies llega también muy fuerte tras los buenos resultados en las dos últimas rondas, una victoria y tres segundos puestos. Después de las primeras cuatro rondas del campeonato, Chaz Davies, con seis podios en su haber, tiene 123 puntos y es 3º en la clasificación general, a 67 puntos de Rea.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 7)

 

“Estoy muy emocionado con ir a Imola. Hicimos dos buenas carreras el año pasado, logré dos segundos puestos en un momento en que todavía teníamos cosas que mejorar en la moto. Un año más tarde, con más experiencia y más conocimiento de la Panigale, estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo bien. Imola es siempre la mejor carrera del año en cuanto a ambiente, poder sentir el apoyo de la afición es algo especial, sobre todo como piloto de Ducati. Por supuesto que también añade más presión, pero me gusta! Mis objetivos son los mismos, estar en el podio en las dos carreras, pero si puedo hacer algo más, lo haré. Creo que este es un punto crucial de la temporada y es el momento de tratar de ganar carreras y recuperar puntos, es muy claro que tengo en mente “

.

Davide Giugliano regresa a las carreras once semanas después de la caída, tras seguir cuidadosamente el tratamiento recomendado por sus médicos , por lo que llega muy motivado, con ganas de pilotar su Ducati Panigale R en su país, delante de los tifossis ducatistas.El mejor resultado de Davide Giugliano ha sido un 2º puesto en 2013.

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 34)

Es genial estar de vuelta en Imola, en el circuito de casa. Hay muchas expectativas, pero el hecho de que habrá muchas personas que me quieren me dará un impulso adicional. Me gusta el circuito y el año pasado fuimos fuertes, pero en carrera no fui capaz de lograr los resultados que nos merecíamos. Parece que somos más competitivos pero, obviamente vuelvo a la competición, por primera vez después de tres meses, voy a tener que trabajar para recuperar la sensación con mi Panigale R. Físicamente me siento muy bien, pero en estos dos meses no pude entrenar como me hubiera gustado. Sólo un poco de la piscina y rehabilitación …. Obviamente, el nivel de condición física no es tan óptimo como en Phillip Island, pero sabremos como estaremos una vez allí- Tengo muchas ganas de volver “

 

El equipo Althea no contará con Nico Terol en esta ronda, debido a su lesión de muñeca producida en Assen. Para esta ronda su Panigale R será pilotada por Michele Fabrizio, piloto muy ligado a Ducati en el pasado, piloto oficial desde 2008 a 2010. Su mejor resultado en Imola fue una victoria en 2009


Michel Fabrizio (Althea Racing Ducati #84)

Estoy encantado de correr en un circuito en el que ya he ganado en el pasado, y estoy orgulloso de formar parte, aunque sólo sea por una carrera, de un equipo que ha reunido tantos éxitos, incluido el de campeón del mundo. Junto a personas con tanta experiencia y voluntad de ganar sé que puedo hacer dos carreras en la parte delantera y que voy a tener el material de la mejor calidad y creo que sólo voy a tener que preocuparme de darle al gas. Quiero dar las gracias a Genesio Bevilacqua por la oportunidad ,que ha demostrado el grado de confianza en mí “.

 

Por su parte Matteo Baiocco sigue con su progresión con la Panigale R de SBK, en Assen se clasificaba muy atrás en parrilla, aunque se crecía en carrera, obteniendo un buen bagaje de puntos. Ahora llega a su circuito de casa, lo que sin duda será una motivación extra

 

Matteo Baiocco (Althea Racing SBK #15)

 

“Estoy encantado de correr en Italia frente a nuestros fans. Concluimos el fin de semana en Assen de una manera positiva tras la búsqueda de un buen setting, aunque empecé un poco atrás comprometiendo un resultado que podría haber sido mejor. El potencial del equipo es muy alto y en mi carrera de casa voy a tratar de hacer todo lo que no he logrado hacer hasta ahora, es decir, estar en la parte superior y dar el 110 por ciento en la carrera. Invito a todos los aficionados a que vengan en masa “

 

Por su parte Leandro “Tati” Mercado llega muy motivado a Imola, marcha 10º en la general, tras el 7º y 8º de Aragón, en Assen no brillaba a tanta altura, terminando 11º y 14º. En el circuito de casa de su equipo y de Ducati sin duda irá a tratar de igualar o incluso mejorar los buenos resultados de Aragón

Las carreras se podrán seguir como siempre por Teledeporte

HORARIOS WSBK IMOLA 2015

Viernes
11:15-12:00 – SBK FP1
15:00-15:45 – SBK FP2

Sábado
09:45-10:30 – SBK FP3
12:30-13:00 – SBK FP4
15:00-15:15 – Superpole 1(Teledeporte)
15:25-15:40 – Superpole 2(Teledeporte)

Domingo
Ocho y cuarenta-08:55 – SBK calentamiento
10.30 – SBK Carrera 1(Teledeporte)
13.10 – SBK Carrera 2(Teledeporte)

Nos espera otro apasionante fin de semana de carreras, Imola es un circuito mítico del mundial de SBK, un circuito donde Ducati ha cosechado muchos triunfos, donde los tifossis ducatistas animarán con fuerza a todos nuestros pilotos. Tanto Giugliano como Davies o Fabrizio han cosechado podiums en esta pista, a buen seguro que este domingo pelearán por otro más.

 

FORZA DUCATI!!!

ducatinoticias.es
worldsbk.com

El resto del previo en este post

 http://www.ducatistas.com/foros/circuito-competicion/sbk-2015-imola/

 

MotoGP : JEREZ ,CAPITAL MUNDIAL DEL MOTOCICLISMO

30 de abril de 2015

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega al rojo vivo a su cuarta cita del calendario, primera cita Europea, el GP de Jerez, sin duda la cita del año que todos los amantes del motociclismo, y en especial los españoles, están esperando “como agua de Mayo”. ¿Os imagináis una victoria de Ducati en Jerez, Capital Mundial del Motociclismo? Nuestros equipos Ducati llegan muy motivados y lucharán por hacer historia, os traemos la previa MotoGP Jerez con toda la información de los equipos Ducati, declaraciones de los pilotos y horarios de la competición.

 

 

El equipo oficial Ducati llega a Jerez en la cresta de una ola: tras las primeras rondas del campeonato disputadas ya se ha comprobado la terrible evolución que ha sufrido la Ducati Desmosedici, con la cual ya se han conseguido excelentes resultados que se traducen en cuatro podios en sólo tres carreras. Andrea Dovizioso ha realizado un increíble inicio de temporada, el mejor de su carrera en MotoGP, se encuentra en segundo lugar a tan sólo seis puntos del líder del campeonato, un renacido Valentino Rossi (nada que ver con la temporada pasada en la que aterrizaba en esta cita con sólo 27 puntos y en una quinta posición) y su compañero de equipo, Andrea Ianonne, que ocupa el tercer puesto de la clasificación general con 20 puntos menos que Dovi. Las expectativas de ambos pilotos para esta carrera son elevadas y están confiados en mejorar, con creces, los resultados obtenidos el año pasado, cuando Dovizioso finalizo quinto y Ianonne no pudo finalizar.

El objetivo del equipo para esta carrera es continuar confirmando el alto nivel competitivo del que ha hecho gala la desmosedici GP15 en los tres circuitos, totalmente diferentes, en los que se han disputado carreras esta temporada.

DOVIZIOSO-MOTOGP-JEREZ-2015

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – segundo (60 puntos)

“Jerez es una de las pistas más difíciles para Ducati y para mí, sobre todo por el gran desgaste de gomas, pero los resultados de las tres primeras carreras me hacen sentirme optimista porque parece que la GP15 va muy bien en todos los circuitos, lo que confirma el hecho de que estamos trabajando bien. Voy a Jerez convencido de poder obtener un buen resultado en esta carrera

 

IANONNE-MOTOGP-JEREZ-2015

Andrea Iannone (Ducati Marlboro Team # 29) – tercero (40 puntos)

“Jerez es un circuito en el que ya he ganado una carrera en 2011 en Moto2 y es un circuito que me gusta mucho. Habrá  una gran cantidad de pilotos competitivos y rápidos por lo que vamos a tener que trabajar al máximo para explotar todo el potencial del equipo y de la moto. No va a ser un fin de semana fácil, pero tenemos el potencial para hacerlo bien y voy a intentarlo con todas mis fuerzas, como siempre. “

 

avintia racing ducati 2015 motogp

El equipo Avintia Racing llega a casa liderando la clasificación Open con Héctor Barberá. En las tres primeras carreras de la temporada el piloto español ha sido el más rápido en entrenamientos y ha terminado dos veces en cabeza de la categoría Open. En Jerez Barberá espera aprovechar esas décimas que da la afición para intentar terminar entre los diez primeros el domingo.

Su compañero de equipo en el Avintia Racing, Mike Di Meglio, llega a Jerez dispuesto a sumar los primeros puntos del año en su casillero. El piloto francés estuvo cerca de conseguirlo en Termas de Río Hondo y su progresión con la Ducati Desmosedici GP14.1 Open ha sido evidente desde la primera carrera.

BARBERA-MOTOGP-JEREZ-2015-280x300

HÉCTOR BARBERÁ #8 / @HectorBarbera

Jerez es un Gran Premio especial, es el primero en España y siempre llegamos con mucha ilusión y muchas ganas. Creo que llegamos muy motivados después de haber cumplido objetivos en las primeras carreras y Jerez es una pista que nos puede ir mejor que Argentina porque aquí el motor cuenta un poco más. Nosotros tenemos un problema, que la moto no gira, pero en cambio la potencia de la moto es muy buena. Tenemos que trabajar desde el viernes para la carrera y a ver si aquí podemos conseguir un “top10”, en Qatar 15º, en Austin 12º, en Argentina 13º… ¿Qué mejor sitio que Jerez para entrar entre los diez primeros?

 

PETRUCCI-JEREZ-2015-300x281

MIKE DI MEGLIO #63 / @Mikejpp63

El circuito de Jerez es bastante complicado y técnico, pero llego con muchas ganas porque ya hemos entrenado allí el año pasado con la Ducati y la información de esos test nos puede venir muy bien. Las tres primeras carreras han sido un poco complicadas para nosotros, pienso que en Argentina y Austin tendríamos que haber sumado algún punto, porque en los entrenamientos libres hemos ido rápido, pero luego el sábado en los cronometrados y el domingo en las carreras no hemos podido confirmarlo. Veremos en Jerez, un circuito que me gusta y en el que espero seguir mejorando para poder terminar el domingo lo más arriba posible.

 

 

El Pramac Racing Team con sus pilotos Yonny Hernández y Danilo Petrucci ya se encuentran en Jerez para disputar la primera de las citas en Europa, todo el equipo quiere salir de esta cita con buenas sensaciones, ya que la suerte no ha estado de su lado al 100% en las últimas carreras.

Danilo Petrucci afronta Jerez con ilusión y con ganas de quitarse el mal sabor de boca de la temporada pasada, cuando durante el warm up sufrió una caída en la que se fracturó la muñeca, lo que le imposibilitaba poder disputar el GP de Jerez, además de tener que ser sustituido por Fabrizio para las siguientes dos rondas.

Yonny Hernández viene de hacer dos ceros en las dos últimas citas, en la última carrera en Argentina vimos como su Desmosedici entraba en llamas durante el transcurso de la carrera dejando unas imágenes muy impactantes. El colombiano, que el año pasado en jerez sufrió un problema de subviraje en la moto que le relegó a la décimocuarta posición, quiere terminar con la mala suerte que le esta acompañando durante esta temporada de manera definitiva consiguiendo un buen resultado en una de sus citas favoritas.

 

Ducati-Pramac-Racing-Team-MotoGP-2015-4

 

 

La pista consta de 4423 metros, con 13 curvas, 8 a derechas y 5 izquierdas, con una recta muy corta de apenas 600 metros, un circuito muy técnico y bonito, dónde suelen verse emocionantes y apretados finales de carrera . Se encuentra en el sur de España , en el corazón de Andalucía y siempre atrae a un público masivo para la carrera de MotoGP .

4jerez

La temporada pasada Márquez pulverizo todos los récords conseguidos hasta la fecha.

2014 Resultados
Podium: 1st Marquez (Honda), 2nd Rossi (Yamaha), 3rd Pedrosa (Honda)
Pole Position: Marquez (Honda) 1’38.120 (162.2 km/h)
Vuelta Rápida: Marquez (Honda) 1’39.841 (159.4 km/h)

HORARIOS GP JEREZ 2015

Viernes, 1 de mayo de 2015

Moto3

FP1 9.00-9.40 – Movistar TV
FP2 13.10-13-50 – Movistar TV

Moto2

FP1 10.55-11.40 – Movistar TV
FP2 15.05-15.50 – Movistar TV

MotoGP

FP1 9.55-10-40 – Movistar TV
FP2 14.05.14.50 – Movistar TV

Sábado, 2 de mayo de 2015

Moto3

FP3 9.00-9.40 – Movistar TV
QP 12.35.13.15 – Movistar TV

Moto2

FP3 10:55 – 11:40 – Movistar TV
QP 15:05 – 15:50 – Movistar TV

MotoGP

FP3 9:55 – 10:40 – Movistar TV
FP4 13:30 – 14:00 – Movistar TV
Q1 14:10 – 14:25 – Movistar TV
Q2 14:35 – 14:50 – Movistar TV

Domingo, 3 de mayo de 2015

Moto3

WUP 8:40 – 09:00 – Movistar TV
Carrera 11.00 – Movistar TV / Telecinco[En directo]

Moto2

WUP 9:10 – 09:30 – Movistar TV
Carrera 12.20 – Movistar TV / Telecinco [En directo]

MotoGP

WUP 9:40 – 10:00 – Movistar TV
Carrera 14.00 – Movistar TV / Telecinco [En directo]

Os deseamos un feliz fin de semana de carreras en Jerez, mucho cuidado en las carreteras ducatistas!!! A disfrutar!!!

 

gradas

#FORZA DUCATI

http://www.ducatinoticias.es/

 

COMIENZA EL FIM CEV REPSOL.DUCATI CONTARÁ CON EL EL TEAM PLASSEN ROADRACING

24 de abril de 2015

logo_cev

Este fin de semana comienza el FIM CEV Repsol International Championship y la gran noticia que acompaña el inicio de la presente temporada es que el equipo noruego Plassen MC&Racing competirá con su piloto Ole Bjørn Plassen con la nueva Ducati  Panigale R

La temporada 2015 del FIM CEV Repsol da el pistoletazo de salida con su prueba inaugural que tendrá lugar en elcircuito portugués de Portimao, Autódromo do Algarve del  24 al 26 de Abril., el circuito está situado al sur del país luso,en la región del Algarve, una auténtica montaña rusa por sus impresionantes subidas y bajadas, con curvones ciegos en rasante, un circuito que consta de 4952 metros, con 15 curvas, 6 a izquierdas y 9 a derechas. Leer el resto de esta entrada »

 

SBK 2015. Assen. Los equipos Ducati muy motivados tras la victoria en Aragón

16 de abril de 2015

Este fin de semana vuelven las Superbikes, para la cuarta ronda nos desplazamos a Assen , en Holanda, una pista con una larga historia ligada al motociclismo, es considerado la catedral de las carreras de motos y multitud de aficionados llenarán sus gradas para ver las SBK. Inaugurado en 1925, el circuito consta de 4542 metros, con 11 curvas a izquierdas y 6 a derechas, la recta de meta mide solamente 560 metros a la que se llegan tras una serie de curvas enlazadas y una chicane que ha decidido muchas carreras. Leer el resto de esta entrada »

 

MotoGP 2015. Argentina. Ducati busca la primera victoria en Termas de Rio Hondo

16 de abril de 2015

 

Otro fin de semana más con sesión doble de motos, además de las SBK en Assen, este domingo disfrutaremos con la tercera carrera del mundial de MotoGP, en esta ocasión en el circuito de Termas de Rio Hondo, en Argentina .El circuito se encuentra a seis kilómetros de la ciudad balnearia a la que debe su nombre, en la Provincia de Santiago del Estero, en la parte norte del país . Fue construido en un área de 150 hectáreas e inaugurado oficialmente en mayo de 2008 con una prueba del campeonato de carreras de Turismos de Argentina. Leer el resto de esta entrada »