SBK 2017. Jerez

19 de octubre de 2017

Este fin de semana tendremos ración doble de carreras , además del GP de Phillip Island de MotoGP, disfrutaremos de la 12ª y penúltima prueba del mundial de SBK, en España por segunda vez este año, en esta ocasión al circuito de Jerez de la Frontera. Inaugurado en 1985, presente en el mundial de Velocidad de motociclismo desde el año 1987. El circuito consta de de 4.423 metros, con 13 curvas, 8 a derechas y 5 a izquierdas , un circuito que siempre ha sido favorable a las Ducati SBK , aunque el circuito tiene nuevo asfalto por lo que en cierta manera es una incógnita para todos

Leer el resto de esta entrada »

 

MotoGP 2017. Phillip Island

19 de octubre de 2017

Este fin de semana se celebra la 16ª prueba del mundial de MotoGP 2017. En esta ocasión nos desplazamos a Australia, al circuito de Phillip Island , este consta de 4445 metros y doce curvas, cinco a derechas y siete a izquierdas y está enclavado justo al lado del mar, siendo uno de los circuitos más espectaculares del mundo , tanto por su emplazamiento como por su trazado, cuenta con un importante desnivel , cuenta con curvas ciegas en rasante y con curvones de alta velocidad, como el que precede a la línea de meta y que ha decidido más de una carrera. Esperemos que no sea así, pero hay muchas posibilidades de que las carreras vuelvan a ser pasadas por agua.

Leer el resto de esta entrada »

 

MotoGP 2017. Motegi

12 de octubre de 2017

Este fin de semana vuelve el Campeonato del Mundo de MotoGP. Para la 15ª prueba ,de las 18 que componen el mundial ,nos desplazamos a Japón, al circuito Twin Ring Motegi, propiedad de Honda. El trazado del circuito de Motegi tiene una longitud de 4.801 m . El circuito está situado en el poblado de Motegi, prefectura de Tochigi, Japón , y  cuenta con un total de 14 curvas ,de las cuales 6 son a la izquierda y las 8  a la derecha. Una pista con muchas curvas de tipo “stop and go “, con fuertes frenadas y aceleraciones , que tradicionalmente ha ido bien para las Ducati Desmosedici.

Leer el resto de esta entrada »

 

SBK 2017. Magny Cours

28 de septiembre de 2017

Este fin de semana se celebra la 11ª y antepenúltima prueba del campeonato del mundo de SBK 2017. En esta ocasión nos desplazamos a Francia, al circuito de Magny Cours, situado al sur de París, a unos 250 km, consta de 4411 metros, con 9 curvas a izquierdas y 11 a derechas, una pista donde el factor climático suele ser protagonista, de hecho hay bastantes probabilidades de lluvia en la carrera del sábado

Quedan 150 puntos en juego y Jonathan Rea tiene muy cerca su tercer título de Campeón del Mundo de SBK, Rea cuenta con 431 puntos,  por los 311 de Tom Sykes y los 296 de Chaz Davies , sin duda la lucha por el subcampeonato será la protagonista del final de temporada. Leer el resto de esta entrada »

 

MotoGP 2017. Motorland Aragón

20 de septiembre de 2017

Este fin de semana vuelve el campeonato del mundo de MotoGP, 14ª carrera de las 18 previstas. El circuito, Motorland Aragón, en Alcañiz. La pista consta de una longitud de 5,078 metros, cuenta con 7 curvas a derechas y 10 a izquierdas, curvas de todo tipo, con subidas y bajadas, con un desnivel máximo de 50 metros y con un su propio “sacacorchos” o chicane en bajada, la recta de meta apenas supera los 600 metros, pero la recta de atrás es de casi un kilómetro , un circuito muy exigente para los neumáticos por su abrasivo asfalto.

El mundial, tras 14 pruebas no puede estar más apretado, Marc Márquez y Andrea Dovizioso empatados a puntos y a victorias, 4 para cada uno, con Viñales 3º, a 16 puntos. Valentino Rossi es 4º, a 42 puntos del líder. Leer el resto de esta entrada »