DUCATIDAY 2012, la cronica!!

DUCATIDAY 2012
Albacete -  20 de Octubre

Después del éxito del primer evento celebrado en Cartagena, la segunda edición del DUCATIDAY se presentaba con aires renovados y mas participación por parte de firmas comerciales y asistencia de moteros, nadie quería perderse esta reunión de la familia DUCATI, hubo invitados ilustres, leyendas vivas de la marca y un invitado de excepción, la lluvia!!!
La semana previa al evento, ya se palpaba el nerviosismo entre los diferentes clubes participantes y el whatsapp echaba humo cruzando mensajes que contaban los días que faltaban para la cita.
Todo el mundo consultaba la meteo, buscando un sol de justicia para el día del evento, pero éste siempre se escondía detrás de negros nubarrones, por lo que había que prepararse para un viaje mojado, unos envueltos en cordura a bordo de sus DUCATI’S y otros tirando de remolques o furgonetas, hasta la capital manchega.

El viernes 19, llegábamos a Albacete con una tarde fría pero no llovía. Enseguida nos encontramos con motos rojas que nos facilitan la llegada al hotel, se palpa el ambiente motero, DUCATI toma la zona universitaria y alrededor del hotel suenan los rugidos de nuestros bicilindricos, que no paran de llegar a la ciudad………!! Esto no ha hecho mas que empezar!!
En recepción del hotel, empiezan los encuentros con los amigos y conocidos, algunos a los que, solo ves un par de veces al año, aunque a todos nos une lo mismo, la pasión por la marca.
Una buena ducha “fría” y de vuelta a la calle donde sigue sin llover, un par de pubs concertados por organización,  unas cervezas y unos canapés y empiezan las “reuniones”. Ahora nos reunimos aquí con bocata y ahora allí con cubata, pero siempre sobre la mesa el mismo tema, las motos y la meteo. De madrugada a la cama!!

El sábado 20 es el gran día, nos levantamos temprano, son las 7:20, miro por la ventana y……… llueve!! Al llegar al desayuno las caras del personal lo dicen todo, el ambiente es contenido y seco, en contraste con lo que cae fuera. Sin embargo todo el mundo desayuna rápido y sale pitando hacia el circuito de La Torrecica…..porque puede dejar de llover en cualquier momento. Al llegar al circuito tomamos conciencia de la magnitud de la reunión, el logo y nombre de DUCATI presente en todos los rincones del paddock, carpas de patrocinadores, DUCATI Village, Trailer Oficial DUCATI Moto Gp, Banco de Potencia, Trailer de Pirelli, etc…! Ambiente motero 100 X 100.
Tras unos momentos de desconcierto, comienza la recogida de inscripciones mientras monitores de rodada se reúnen para encauzar el evento ante las condiciones climáticas adversas. Poco después de las 9:10 el speaker convoca a todos los participantes al briefing explicado por Ismael Bonilla.
El circuito declara la pista abierta, las tandas respetan los horarios y los pilotos podrán salir a pista sin monitores, que esperan a que mejoren las condiciones.
Durante las siguientes dos horas la lluvia no da tregua y las salidas a pista son escasas, la gente se mueve por el paddock de una carpa a otra cruzándose en ocasiones con las populares chicas del paraguas que, con vistosos leggins y taconazos daban color a una mañana sombría. Las formaciones del Pit Lane se cambiaron por las colas en busca de un platito de jamón al corte y la gasolina por una cervecita fresca.
A las 12:00 todo el mundo mira el cielo, ha dejado de llover y los pilotos se animan a salir a pista hasta la hora de comer, organización saca a pista vehículos de cuatro ruedas con animo de secar el asfalto y a continuación se realiza el Desafío Monster y Diavel, la pista cada vez esta en mejores condiciones, es la hora de Emilio Zamora.
El Stunt Man de DUCATI vuelve a sorprendernos con sus acrobacias sobre las bicilindricas italianas y cierra el turno de espectáculos. A continuación se reinician las tandas de rodadas que se desarrollaran hasta las 18:00, momento en que se darán por concluidas las actividades en el circuito.

De nuevo al hotel y todo preparado para la cena final, a la que acudimos a las 21:30, una cervecita en la terraza y al comedor, la lluvia vuelve a aparecer!!
En el salón hay mas de trescientas personas y el ambiente es distendido, el balance es positivo y a pesar de las condiciones casi todo el mundo se siente satisfecho del resultado del evento. Durante la cena aparece un personaje mítico de la marca, el piloto Giancarlo Falappa que mesa por mesa, saluda a todos los participantes allí presentes  que no salen de su asombro. La otra sorpresa fue el homenaje ofrecido a Emilio Zamora por parte de sus compañeros y amigos. Un video realizado en secreto y que arranco lagrimas en el bueno de Emilio y en todo su circulo mas próximo. Después sorteo de regalos y copas y música hasta la madrugada.
El domingo día de regreso, algunos apuraron hasta medio día viendo las carreras en la tele y otros comiendo por la zona de Tinajeros, todos de vuelta a casa.

El DUCATIDAY 2012 es historia, viva el DUCATIDAY 2013

Pascual/passon

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.