El circuito de Monza acogera’ la cuarta prueba del campeonato Superbike

07 Mayo 2013

Superbike 2013

 

El circuito de Monza acogera’ la cuarta prueba del campeonato Superbike

artes 7 mayo 2013: El próximo fin de semana el histórico circuito de Monza acogerá la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbike. Una pista muy especial de 5.777 metros que discurre en el interior del parque situado en la vecina localidad a pocos kilómetros de Milán, en la que destaca su larga recta de 1.195 metros. Un escenario que el mundial de Superbikes visita desde 1990, exceptuando 1991 y 1994 y que el año pasado vivió un episodio inolvidable al cancelarse la primera carrera y acortarse la segunda a causa de la lluvia.
Carlos Checa, Ayrton Badovini y sus deslumbrantes Ducati Panigale del Team SBK Ducati Alstare, llegan a Monza tras un fin de semana complicado en el circuito de holandés de Assen. El piloto español no pudo rendir a su máximo nivel debido a unos dolores en la espalda. Una vez finalizada la prueba Checa pasó por un especialista en Barcelona que le detectó un edema óseo en la cabeza del húmero debida muy posiblemente a una antigua lesión.
Carlos y Ayrton esperan en Monza poder seguir desarrollando la nueva Ducati Panigale y son conscientes de que brillar en el circuito italiano no será una tarea fácil puesto que sus largas rectas penalizan a las bicilíndricas. El mejor resultado de Checa ha sido hasta el momento un séptimo puesto. Badovini ha tenido actuaciones alentadoras en el exigente circuito italiano y su mejor resultado en Superbike ha sido un sexto puesto en el 2011, pero el año anterior ganó la carrera de Superstock 1000.
Carlos Checa
“En Assen sufrí muchos dolores en la espalda, especialmente en la segunda carrera. Cuando regresé a Barcelona fui a visitar a un especialista y me detectó una lesión en la cabeza del húmero izquierdo. Desde entonces estoy recibiendo un tratamiento específico que prolongaré hasta el jueves y de esta forma espero llegar al circuito italiano en las mejores condiciones posibles”.
Resultados de Checa en Monza:
2012: Carrera 1 – n/a , Carrera 2 – 7˚
2011: Carrera 1- 9˚, Carrera 2 – 10˚
2010: Carrera 1- 14˚, Carrera 2 – 11˚
2009: Carrera 1 – 9˚, Carrera 2 – 10˚
2008: Carrera 1 – 8˚, Carrera 2 – DNF
Ayrton Badovini:
“Siempre me ha gustado la prueba de Monza y siempre es divertido correr en casa. Será un gran desafío debido a sus largas rectas pero daremos el máximo para llevar a casa el mejor resultado posible. Siendo uno de los eventos italianos espero que venga mucha gente, aficionados, patrocinadores y el apoyo del público, en una carrera como la de Monza, ayuda muchísimo y da una fuerza incredible.”
Resultados de Badovini en Monza:
2012: Carrera 1- n/a, Carrera 2 – 10˚
2011: Carrera 1- 11˚, Carrera 2 – 6˚
2008: Carrera 1 – DNF˚, Carrera 2 – 9˚
La de Monza es una prueba muy especial porque se desarrolla en una zona donde se vive apasionadamente el motociclismo. El Team SBK Ducati Alstare suele recibir muchos invitados y organizará diferentes encuentros con sus patrocinadores.
El mejor tiempo en la Superpole lo consiguió Max Biaggi (Aprilia) en el 2011 con un crono de 1’41’745 y la vuelta rápida es de Crutchlow (Yamaha) con un tiempo de 1’42.937 (2010).

 

 

Fuente: Team SBK Ducati Alstare Press Office

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.