2 de 2 para Xavi Fores y la Panigale del Pompone Squadra

Victoria Forés Estoril ducati pompone

Victoria Forés Estoril-Ducati pompone Squadra

20 MAY 2013

Segunda victoria de Forés en Portugal

Forés se afianza en el liderato en Estoril.

Xavi Forés ha firmado su tercera victoria consecutiva de las tres carreras que ha disputado esta temporada en las filas del Pompone Squadra, ésta última la conseguida en el circuito de Estoril en la segunda prueba del calendario del campeonato nacional de velocidad de de Portugal.

En las dos sesiones de entrenamientos cronometrados del domingo Forés se mostró intratable con su Ducati Panigale 1199R. En los primeros firmó un tiempo de 1.48:623 para luego en la segunda sesión, ya con el asfalto seco, parar el cronómetro en 1:44:984, más de un segundo por debajo del tiempo de su directo rival en la lucha por la “pole position” el portugués Magalhaes.
En la carrera programada a 16 vueltas, Forés partió desde la primera posición de la parrilla y aunque en los primeros compases de la carrera Magalhaes hizo el intento de seguir la rueda del piloto de Ducati, Forés impuso un ritmo constante, a pesar de los parches húmedos que aún quedaban en el asfalto, rodando en 1.45 bajos y medios para lograr una ventaja de más de 20 segundos sobre el portugués a su paso bajo la bandera a cuadros.

Forés suma su segunda victoria en el campeonato nacional portugués y con 50 puntos continúa liderando la clasificación provisional con 17 puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

El piloto ya tiene su mente puesta en la próxima cita del CEV Repsol en el circuito de Motorland Aragón los días 25 y 26 de mayo.

Fuente : http://www.xavifores12.com/segunda-victoria-de-fores-en-portugal/

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.