Condiciones metereológicas muy difíciles para el Team SBK Ducati Alstare en Donington

24 Mayo 2013

Superbike 2013

Condiciones metereológicas muy difíciles para el Team SBK Ducati Alstare en Donington

 

Donington Park (Reino Unido), viernes 24 de mayo 2013. Los pilotos del Team SBK Ducati Alstare Carlos Checa, Ayrton Badovini y el wild card Niccolò Canepa, han rodado con frío y la pista mojada en la sesión de entrenamientos de hoy viernes.
El mal tiempo, como suele suceder aquí, ha condicionado la primera sesión de los libres con una temperatura en el asfalto de sólo 2º y los pilotos sólo han dado unas pocas vueltas para verificar la puesta a punto en vistas a una posible clasificación en las mismas condiciones.
En la sesión clasificatoria que se ha disputado más tarde la pista ha estado de nuevo húmeda pero durante la segunda parte de la misma los pilotos han comenzado a rebajar sus tiempos a medida que se secaba, pero a los pocos minutos ha vuelto a llover y pocos han sido los pilotos que han podido rodar en seco. Canepa ha finalizado en la décimo segunda posición, Checa en la décimo quinta y Badovini a continuación.
Carlos Checa: “Lo más importante de hoy es que la espalda no me ha molestado. Sé que hemos girado poco y despacio, pero me ha dado confianza el hecho de que no me ha dolido. No estoy al cien por cien pero hoy ha ido todo bien considerando la mala suerte de la última prueba en Monza. Mañana se espera que no llueva y nuestro trabajo empezará de nuevo porque al fin y al cabo hoy sólo hemos rodado con neumáticos intermedios para probar la puesta a punto y coger feeling”.
Ayrton Badovini: “Hoy hemos hecho muy poco. Obviamente las condiciones nos han impedido trabajar como esperábamos y además hemos tenido un pequeño problema técnico. Mañana las condiciones serán mejores y en seco esperamos poder trabajar sin interrupciones”.
Niccolò Canepa: “Hoy las condiciones han sido muy difíciles con mucho viento y la pista completamente mojada y por la mañana no hemos podido hacer nada. Por la tarde ha llovido, luego ha parado y cuando he vuelto a la pista con el neumático slick ha vuelto a llover. Así que no he tenido la oportunidad de dar algunas vueltas sobre seco”.
TIEMPOS: 1. Sykes (Kawasaki) 1’30.2; 2. Rea (Honda) 1’31.5; 3. Melandri (BMW) 1’31.5; 4. Guintoli (Aprilia) 1’31.7; 5. Giugliano (Aprilia) 1’31.9; 6. Camier (Suzuki) 1’31.9; 7. Fabrizio (Aprilia) 1’32.0; 8. Davies (BMW) 1’32.1… 12. Canepa (Ducati Alstare) 1’33.1… 15. Checa (Ducati Alstare) 1’33.5, 16. Badovini (Ducati Alstare) 1’34.1

 

Download 5.7Mb
Download 2Mb
Download 881Kb

 

Fuente: Team SBK Ducati Alstare Press Office

 

Los comentarios están cerrados.