El Team SBK Ducati Alstare progresa en Portimao

7 Junio 2013

Superbike 2013

Progreso en Portimao

Portimao (Portugal) 7 de junio 2013: Los representantes del Team SBK Ducati Alstare, Carlos Checa y Ayrton Badovini, se han mostrado satisfechos de su progreso en el Autódromo Internacional del Algarve en Portimao, donde han acabado a pocas décimas de la parte alta de la clasificación.
Esta mañana con unas buenas condiciones climatológicas (temperatura ambiente de 20º y el asfalto a 31º) tanto Checa como Badovini han trabajado hasta conseguir unos cronos de 1’45.0 y 1’45.7 respectivamente. Estos tiempos han colocado a Checa en la décimo primera posición y a  Badovini en la décimo tercera.
En la sesión clasificatoria Badovini ha conseguido dar un paso adelante en la primera fase, bajando su tiempo en casi un segundo con respecto a la mañana. El trabajo desarrollado durante la sesión le han permitido volver a mejorar en los últimos minutos cuando ha marcado una vuelta rápida de 1’45.5 que lo han posicionado en la décimo primera posición, a un segundo del líder Rea. También Checa ha bajado casi un segundo (1’44.2) su mejor tiempo de los libres, para cerrar esta primera clasificación en la octava posición. Los tiempos de los diez primeros clasificados han estado tan ajustados que de haber conseguido el piloto español mejorar tres décimas habría acabado cuarto. Por tanto los pilotos del Team Ducati Alstare confían en poder continuar en la dirección correcta en las sesiones de mañana.
Carlos Checa: “Hoy ha estado una jornada bastante positiva. Parece que hemos dado un paso adelante y esto me ha permitido acercarme a los pilotos más rápidos. En la clasificatoria hemos conseguido reducir la diferencia entre nosotros y el líder a poco más de medio segundo y esto es un buen augurio para la jornada de mañana y para el domingo. Hemos notado alguna mejora a nivel de parte ciclo y en consecuencia hemos conseguido rodar  fuerte rápidamente. La espalda ha mejorado y aunque no estoy al cien por cien, en pocas vueltas consigo aguantar bien y por tanto hoy no me ha limitado”.
Ayrton Badovini: ‘Quizás hoy ha sido nuestro mejor viernes sobre seco desde el inicio del campeonato y por tanto estoy contento. Debemos de mejorar en varios aspectos, como en las dos últimas curvas porque en esta sección pierdo varias décimas de segundo. No hemos utilizado nada nuevo pero empezamos a tener un control sobre la moto que me ha permitido mejorar. Pienso que tenemos potencial para mejorar mañana.
TIEMPOS (Clasificatorios): 1. Rea (Honda) 1’43.5; 2. Laverty (Aprilia) 1’43.6; 3. Sykes (Kawasaki) 1’43.6; 4. Guintoli (Aprilia) 1’43.9; 5. Giugliano (Aprilia) 1’44.0; 6. Melandri (BMW) 1’44.0; 7. Davies (BMW) 1’44.2; 8. Checa (Ducati Alstare) 1’44.2; 9. Camier (Suzuki) 1’44.2; Baz (Kawasaki) 1’44.4; 11. Badovini (Ducati Alstare) 1’44.5

 

Fuente: Team SBK Ducati Alstare Press Office

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.