Badovini y el Team SBK Ducati Alstare han conquistado el primer podio con la Panigale

21 Julio 2013

Superbike 2013

Badovini y el Team SBK Ducati Alstare han conquistado el primer podio con la Panigale en la primera carrera de Moscú. Anulada la segunda carrera tras el grave accidente en Supersport que le ha costado la vida al piloto italiano Andrea Antonelli

Moscú (Rusia), domingo 21 de julio 2013: Ayrton Badovini y el SBK Ducati Alstare han conquistado el primer podio de la temporada  2013, con un óptimo tercer puesto en la primera carrera disputada hoy en el circuito ruso Moscow Raceway. El  gravísimo incidente durante la  carrera de Supersport donde ha perdido la vida trágicamente el piloto Antonelli, ha tocado a todo el paddock que visto las condiciones de la pista completamente inundada por el agua de la lluvia, ha obligado a la dirección de carrera a suspender la segunda serie.

Carrera 1. Con la pista seca, (temperatura ambiente 15˚C, asfalto 16˚C), Ayrton ha salido desde la décimo cuarta posición para posicionarse en la décimo segunda plaza en las primeras vueltas. En la vuelta seis ha empezado a llover en todas las secciones de la pista pero Ayrton, con buen ritmo a pesar de las condiciones, ha estado muy concentrado y ha empezado a empujar fuerte para superar primero a Camier, luego a Neukirchner y más tarde a Guintoli. A cinco vueltas para el final el líder la carrera y también Badovini, han hecho un  pit-stop para montar neumáticos de lluvia al ver que comenzaba a llover con más fuerza. El joven piloto italiano a vuelto a la pista en cuarta posición y con mucha determinación, ha girado con un ritmo más rápido que el resto. Ayrton ha luchado con Rea para superarlo y conquistar la tercera posición manteniéndola hasta el final. Carlos Checa ha salido desde la segunda fila pero situado en medio del pelotón, ha sido golpeado por Cluzel y a causa de este contacto ambos pilotos se han caído. Carlos no ha podido re emprender la carrera y se ha tenido que retirar.
Ayrton Badovini: “Ha sido muy importante para mi regalar el primer podio de la Panigale en este campeonato al  team Ducati Alstare. La carrera ha sido muy dura debido a las condiciones. Sabíamos que teníamos un buen paso en el caso de que lloviera y ha ido todo tal y como esperábamos. Los chicos de mi equipo han hecho un gran trabajo, el pit-stop ha sido rapidísimo y cuando he vuelto a la pista, he podido tirar fuerte. Me sabe mal que Francis no haya podido estar con nosotros aquí, pero sobre todo me sabe muy mal el grave accidente de Supersport y la tragedia de Antonelli. Es imposible disfrutar de un podio cuando sucede algo así…”
Carlos Checa: “Una jornada para olvidar, sobre todo por lo que ha sucedido en Supersport con la trágica pérdida de Antonelli. Comentar mi carrera me parece superfluo y quiero darle mi condolencia a la familia Antonelli. Ha sido un accidente, una fatalidad sin duda terrible. Por lo que respecta a la carrera me he encontrado en el aire sin saber el motivo pues ya tenía mi trayectoria cuando Cluzel me ha golpeado. Nada que hacer. Me he encontrado en el suelo y de nuevo me he dado un golpe fuerte golpe en la cabeza. Me he visitado en la Clínica Mobile porque tenía una herida en el codo izquierdo. He tenido problemas para focalizar la vista y algo de nauseas y probablemente no estaba en condiciones de tomar parte en la segunda carrera”.
Ernesto Marinelli, Ducati Superbike project manager: “No se puede celebrar un podio con lo que ha sucedido que nos ha compungido a todo el paddock.  Toda la familia Ducati y el Team Alstare estamos junto a la familia y a cuantos conocían a Andrea. Analizando la primera carrera, el podio de Ayrton ha sido un resultado muy importante tanto para el equipo como para Ducati. Ha pilotado muy bien en seco y maravillosamente con la pista mojada. Por desgracia de nuevo la mala suerte ha impedido a Carlos completar un fin de semana que empezó de forma muy positiva. Los resultados de los entrenamientos, además de la carrera de Ayrton son dos pasos adelante que coronan el buen trabajo que están haciendo  los pilotos, el equipo y el equipo de desarrollo, por alcanzar posiciones más altas”.

RESULTADOS Carrera 1 – 1. Melandri (BMW); 2. Davies (BMW); 3. Badovini (Ducati Alstare). Carrera  2 – CANCELADA
CLASIFICACIÓN:
Pilotos – 1. Guintoli (Aprilia) 239; 2. Sykes (Kawasaki) 235; 3. Melandri (BMW) 207; 4. Laverty (Aprilia) 190; 5. Davies (BMW) 174; 6. Baz (Kawasaki) 144; 7. Rea (Honda) 138; 8. Fabrizio (Aprilia) 131… 12. Badovini (Ducati Alstare) 75; 14. Checa (Ducati Alstare) 59;…
Costructores – 1. Aprilia 300; 2. Kawasaki 267; 3. BMW 262; 4. Honda 151; 5. Suzuki 129; 6. Ducati 112


 

Fuente: Team SBK Ducati Alstare Press Office

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.