El Team SBK Ducati Alstare celebra en Nürburgring la primera Superpole de Badovini

31 Agosto 2013

Superbike 2013

El Team SBK Ducati Alstare celebra en Nürburgring la primera Superpole de Badovini

Nürburgring (Alemania), sábado 31 agosto 2013: al final de una Superpole extremadamente competida con la pista mojada hoy en Nürburgring, han sido Badovini y team SBK Ducati Alstare los que han celebrado la segunda ‘pole position’ de la temporada y la primera absoluta para el piloto italiano en la categoría de Superbike.
En la segunda sesión cronometrada que se ha llevado a cabo esta mañana con un asfalto más frío con respecto a ayer (18º), Badovini ha podido mejorar su tiempo del viernes, rebajando un segundo su crono y marcando un 1’55.0 que le han proyectado a la décima posición. Una caída sin importancia en la última parte de la sesión le han hecho perder tiempo pero Ayrton ha acabado décimo.  Carlos, habiendo perdido ayer toda la sesión a causa de una caída, ha trabajado mucho con sus técnicos esta mañana pero su vuelta rápida no ha sido suficiente como para clasificarse para la Superpole: Checa saldrá desde la décimo octava posición de la parrilla de salida en las dos carreras de mañana.
Carlos ha mejorado ligeramente en la sesión de los libres que se ha disputado con un cielo cubierto pero sobre seco gracias a unos cambios efectuados en la moto, acabando en la décimo cuarta posición. Badovini ha rodado en tiempos de forma constante, concluyendo en la décimo segunda posición.
Superpole 1 (wet): Al inicio de la sesión ha comenzado a llover. Ayrton se ha encontrado delante rápidamente y ha permanecido entre los cinco primeros durante toda la primera fase. Todos los pilotos han mejorado sus tiempos pero ha sido el representante del team Ducati Alstare  quien ha acabado primero de la primera ronda con una vuelta rápida registrada en el último segundo  (2’13.4).
Superpole 2 (wet): Prácticamente ha dejado de llover en la segunda serie y con la pista mojada, Ayrton ha empujado fuerte durante los 20 minutos que los pilotos han tenido a su disposición. Luchando con Melandri  hasta el final, no ha sido hasta su último paso por meta cuando Badovini se ha adjudicado la Superpole. Gracias a un crono de 2’09., el joven piloto italiano ha obtenido así la primera Superpole de su carrera deportiva en Superbike.
Ayrton Badovini: “Estoy contentísimo por este resultado. Sabía que si la pista estaba mojada, tenía la posibilidad de clasificarme en la primera fila, pero no me esperaba hacer la pole… !es fantástico!. Al final de la segunda fase la pista estaba muy resbaladiza y era arriesgado ir rápido pero he querido empujar hasta el final, jugarme el todo por el todo para ver si era capaz de acabar primero y al final lo he conseguido. En estas condiciones, el conjunto formado por las prestaciones de la 1199 Panigale y mi capacidad para pilotar en mojado, han funcionado. Disfruto de este momento y regalo este resultado a todo el equipo que ha trabajado tanto desde el inicio de la temporada. Todavía no hemos proyectado una estrategia para las carreras de mañana, pero salir delante será una buena ventaja”.
Carlos Checa: “Habíamos probado unas cuantas cosas en Misano, pero hasta el momento no he encontrado un buen feeling en Nürburgring. Obviamente la caída de ayer no me ha ayudado y he perdido tiempo y confianza. No consigo especificar exactamente cual es el problema. Necesito una moto que tenga un mejor paso por curva porque no consigo hacerla girar. Se cierra demasiado y seguramente necesito un  balance diferente. Espero que entre hoy y mañana, conseguiremos encontrar alguna solución que me pueda ayudar en carrera. Felicito a Ayrton pues ha hecho una bonita Superpole”.
LOS TIEMPOS: 1. Badovini (Ducati Alstare) 2’09.5; 2. Melandri (BMW) 2’09.6; 3. Sykes (Kawasaki) 2’10.1; 4. Baz (Kawasaki) 2’10.4; 5. Rea (Honda) 2’11.2; 6. Haslam (Honda) 2’12.0; 7. Davies (BMW) 2’12.6; 7. Guintoli (Aprilia) 2’13.1; 8. Cluzel (Suzuki) 2’14.4… 18. Checa (Ducati Alstare)
 

 

Fuente: Team SBK Ducati Alstare Press Office

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.