Llegó la hora de la verdad para Xavi Forés y el Equipo Ducati Twelve

Xavi Forés y el Ducati Twelve en la última prueba del CEV:

  • Último esfuerzo para lograr alzarse con el título de Campeón de España
  • Doble carrera en la categoría StockExtreme. 50 puntos decisivos en el circuito de Jerez.
 
 

Este fin de semana se celebra la última y decisiva prueba del Campeonato de España de Motociclismo de Velocidad en el Circuito de Jerez de la Frontera.

Xavi Forés y el Ducati Twelve se enfrentan al último esfuerzo para conseguir alzarse como Campeones de España y cerrar una fantástica temporada en cuanto a resultados se refiere.

El año 2013 ha sido una temporada muy complicada para Forés y todos los integrantes del equipo Ducati Twelve. Afirmación difícil de imaginar si se echa un vistazo a las estadísticas conseguidas a lo largo de esta temporada: siete carreras disputadas sin bajar del podium en ninguna de ellas, con un total de cinco victorias, cuatro poles, un segundo y un tercero. La persecución de un sueño les ha mantenido adelante: ganar el CEV con Ducati.

Llegó la hora de la verdad, el circuito de Jerez acoge la séptima y última cita del CEV, con doble carrera de la categoría StockExtreme, dónde 50 puntos aún están en juego y serán los que decidan quién será el Campeón.

Xavi Forés y el Ducati Twelve llegan con una ventaja de 25 puntos sobre sus rivales gracias al trabajo realizado a lo largo de todo el año, trabajo al que sólo le falta un pequeño empujón para completarlo de manera satisfactoria.

El piloto Ducati afronta la última prueba en el circuito de Jerez con los pies en la tierra y con la tranquilidad que le ofrece el saber que se enfrenta a un circuito en el que disfruta pilotando y lo más importante, en el que es capaz de ser muy rápido a bordo de la Ducati 1199R Panigale, motivos por los que la presión recae sobre los hombros de sus rivales en esta ocasión.

El horario de las dos carreras está fijado para el Domingo 24 de Noviembre a las 11:00 y a las 14:00, serán retransmitidas por el canal de televisión Energy.

Os invitamos a que disfrutéis de una vuelta al Circuito de Jerez con Forés y su Ducati Panigale pulsando AQUÍ.

Declaraciones Xavi Forés
Piloto Ducati Twelve

Este va a ser un fin de semana intenso. Llegamos a Jerez con la mentalidad de salir de allí con el objetivo que nos marcamos a principio de año y aunque lo tenemos cerca, no nos podemos confiar, va a ser duro. Llego relajado y confiado para afrontar las dos mangas al 100% y no cometer errores. Jerez es un circuito que me gusta mucho y los test fueron muy positivos.

DECLARACIONES RAY MOSQUERA
DIRECTOR DEPORTIVO DUCATI TWELVE

Jerez cierra la temporada con una carrera doble y allí nos jugaremos el título. Hemos hecho una temporada que roza la perfección y tenemos una importante ventaja sobre nuestros rivales. En los test previos, Xavi ha rodado rapidísimo y tenemos claras opciones para conseguir la victoria. Nos gustaría cerrar el broche de oro para agradecerle a Ducati y a Michelín su esfuerzo y constante apoyo. No asumiremos riesgos innecesarios, nuestro objetivo es el título de Campeones de España.

XF12 Facebook
XF12 Facebook
XF12 Twitter
XF12 Twitter
XF12 Web
XF12 Web

Fuente: Prensa Team Ducati Twelve

www.ducatinoticias.es

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.