DOC DUCATISTAS con el Banco de Alimentos de Huesca. Iniciativa Solidaria.

El epílogo perfecto.

Un broche de oro a nuestra KDD anual.

Todos los que acudisteis a la XI KDD de Huesca sabéis de la iniciativa que emprendimos, por primera vez, de destinar los regalos de nuestros colaboradores (Ducati IbericaDucati ZaragozaDucati MadridDucati BarcelonaLaunch IbéricaDivina Selección y Ducati Noticias) a una rifa benéfica con el fin de donar los fondos obtenidos a una ONG local.

La acogida fue masiva, con un donativo de 50 euros y dos de 25 y con la práctica totalidad de papeletas vendidas. Un total de 1.139 euros recaudados en la cena, que los administradores decidimos completar hasta 1.199 (nuestra cilindrada favorita  :D). El destino de ese importe era la Asociación Banco de Alimentos de Huesca, como ya os informamos previamente.

El Domingo pasado, tras un fin de semana increíble hicimos nuestras maletas y nuestras bolsas de depósito y abandonamos Huesca con la lógica tristeza de despedirse de los compañeros y con el sentimiento de que la KDD se acababa.

Pero no…..no se había acabado, faltaba quizá el acto menos motero, pero uno de los más importantes y bonitos que, aunque no figuraba en el programa, pudiéramos haber tenido.

Y ese acto ha sido hoy, a las 10 de la mañana, cuando el DOC ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Huesca y ha formalizado su donación.

Así que nos hemos dirigido hacía el Poligono SEPES,  a conocer a esta Institución, cuya misión es proporcionar alimentos a todas aquellas personas sin recursos.

Llegamos y nos estaba esperando muy amablemente su Presidente D. José María Solanes y un voluntario (Jesús), que nos enseñaron sus las instalaciones y nos contaron la importante y desinteresada labor que realizan los más de 60 voluntarios que tienen en toda la Provincia de Huesca.

Una pequeña nave perfectamente ordenada con una pequeña oficina, una cámara para productos perecederos, y  cajas llenas de paquetes de alimentos preparadas  para su distribución el próximo lunes no reflejan la importancia de la labor de esta gente, ni la ilusión que desprenden cuando hablan de su trabajo como voluntarios.

Posteriormente se interesaron por el DOC Ducatistas, por nuestra actividad, hicieron preguntas sobre nuestras motos, sobre la KDD y sobre lo que nos había parecido Huesca y el Pirineo.

Tras un buen rato de conversación procedimos a hacerle la entrega de la transferencia bancaria con el importe donado:

D. José María nos pidió que os trasladasemos a cada uno de vosotros la gratitud del Banco de Alimentos de Huesca por vuestra participación en el donativo, que consideró importante para esa institución ya que les permitirá abordar necesidades que, a fecha de hoy, no tienen cubiertas.

También expresó su deseo de que en un futuro no sean necesarias organizaciones como la que el preside, o si existen tengan una actividad muy residual.

Impresiona ver la pasta de esta gente, que se desviven y le dedican un montón de horas y quebraderos de cabeza a ayudar a los demás a cambio de nada. Desde el DOC Ducatistas nos quitamos el sombrero.

Como decíamos al principio el epílogo perfecto a nuestra KDD,

Ha sido estupendo salir de allí con la sensación de haber echado una mano, con la convicción de que cada céntimo de nuestra donación va a ser muy útil y sabiendo que le hemos dado a la ciudad que tan bien nos ha acogido una parte del espíritu de la Famiglia Ducatista

Gracias a todos por la colaboración!!!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.