Asi fue la Volcanic Challenge Land’s Of Fire

Este proyecto, nació de la necesidad de dar cobertura a los Ducatistas de las islas orientales.

Por su lejanía, no tienen acceso a todos los eventos que se realizan en la isla donde DOC DUCATISTAS CANARIAS tiene su sede, Gran Canaria, de ahí que quisiéramos que al menos una vez al año tengan su propio evento.

Lo que íbamos a encontrar en este viaje fue mucho más allá de lo que esperábamos. ::)

Todo comenzó meses atrás con una conversación un tanto efímera, pero en esta ocasión las palabras no se las llevo el viento y nos pusimos manos a la obra.

Tras muchas llamadas y paseos varios, reuniones y tomaduras de pelo, era oficial, DUCATI VOLCANIC CHALLENGE “Lands of fire” era ya una realidad. Incluso hubo socios de Peninsula que, inspirados por el proyecto, se aventuraban a pedir precios para venir al RETO.

Desde el mismo lunes anterior a la KDD mirábamos al cielo con incertidumbre, pues el mal tiempo pretendía hacer acto de presencia y convertir un evento que se esperaba duro, en aventura bajo el agua. El Viernes llego igual que pasamos la semana, mojado pero sin frio. Sonaban mensajes en los móviles y redes sociales, “¿QUÉ PASA FAMILIA?- Nos vemos en el Muelle a las 22:30”

Aquí si que no había marcha atrás.Ropa de agua y a las motos.

 


Por Fin secos y en el barco rumbo a la isla de Lanzarote, repartimos los camarotes al mas puro estilo de los hermanos Marx. Los dormilones por un lado, Los que tienen motos de dos tiempos por otro para llegar frescos a Arrecife. Hubo tiempo de charlar de muchas cosas, reírnos de otras y descubrir que tenemos un centro nacional de huracanes, que además había activado la alerta por huracán en las islas.

A pesar del mal tiempo llegamos con ganas, recargamos pilas en el desayuno y los Ducatistas Chinijos Fueron llegando para la primera de las metas. Nos dirigiriamos a la primera de las visitas en el itinerario el Parque Nacional de Timanfaya, donde pasamos un rato de risas en la guagua (autobús) y pudimos disfrutar de un buen café caliente.

 

 

Tras la visita empezamos a huir de las nubes que amenazantes nos observaban desde lo alto, a pesar de nuestros esfuerzos nos dieron caza y nos refugiamos en un autolavado.

Cuando escampo un poco pusimos pies en polvorosa hacia el hotel para ponernos ropa seca y seguir con la aventura, pero enlatados, pues las lluvias eran muy fuertes, de esta guisa quedo un lugar por el que habíamos pasado hacia una hora.

Tras descansar en los apartamentos, fuimos a disfrutar de la noche de Lanzarote y de una buena cena más que merecida después del chaparrón de agua que nos había caído encima. Continuamos la velada con unas copas a la salud de los socios que no pudieron asistir. Risas, bromas y el Cumpleaños de nuestra socia Pino Hernández llenaron la noche hasta que decidimos irnos a descansar, que ya tocaba.

 

A la mañana siguiente nos levantamos y tras el desayuno BRITISH, montados en nuestras Ducati, nos dirigimos a Playa Blancapara coger el ferry rumbo a Fuerteventura, con la esperanza de que las nubes no nos siguieran.

Alli nos esperaba el amigo Ruben de Moteros de Fuerteventura, Comenzamos a rutear con la misma táctica del día anterior, escapar del agua llegando hasta Betancuria  pasando por el Mirador de Guise y Ayose.

Se podría decir que lo conseguimos ya que nos mojamos pero solo un poquito.

A eso de las 15:00 llegabamos a Morrojable donde nos recibieron al mas puro estilo Italiano con Peroni y una pasta exquisita,disfrutando de un autentico almuerzo Transalpino en excelente compañía.

Desde aquí agradecer a los socios de Lanzarote: Armando Niveiro, Pino Hernández y a Gonzalo García por la acogida y por toda la ayuda para que este proyecto saliera adelante. También a Roberto Cabrera y a Rubén Carnicer por toda la ayuda prestada y por su hospitalidad. También a Roberto Allende y Valeria por estar siempre abiertos a nuevas propuestas. Como no a la socia Susana Organero por el esfuerzo de ir en barco y volver en avión. Recuerda no manipular explosivos!!!!A Isidro por el valor y convicción. Una ultima mención a Diego Pérez (Barbaroja) por todo el trabajo realizado, ayuda, disposición y por ser tan positivo.

Habrá Volcanic Challenge Land’s Of Fire 2.0

 

Un desmo saludo a todos. Os esperamos en la próxima KDD

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.