MotoGP 2015. Valencia

Este fin de semana se celebra el 18º y ultimo Gran Premio del mundial de MotoGP 2015. En esta ocasión, como viene siendo tradición en la última ronda, el mundial viaja a Valencia, al circuito Ricardo Tormo , en  Cheste ,a 20 km de Valencia y a 15 km del Aeropuerto de Manises.. El Circuito de la Comunitat Valenciana cuenta con 4.005 metros de longitud, una recta principal de 876 metros y 14 curvas, 5 a derechas y 9 a izquierdas. La anchura de la pista es de 12 metros para todo el recorrido, a excepción de la recta de salida, que es de 13 metros.

Tras los últimos acontecimientos , repetidos y debatidos una y otra vez en distintos medios, muchos ajenos a este deporte ,( y  de los que cada uno tiene su punto de vista) , el mundial no puede llegar con más emoción a esta última carrera. Valentino Rossi lidera con 7 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, pero dirección de carrera lo sancionaba con 3 puntos de carnet tras la última carrera, por lo que suma 4 y saldrá en principio último en carrera aquí en Cheste ,a no ser que el tribunal de arbitraje deportivo haga caso a su reclamación y posponga la sanción al año que viene. Se ha anunciado que la resolución saldrá este viernes, por lo que lamentablemente tendrá más importancia lo que se decida en Suiza que lo que esté pasando en los libres. Valentino lleva 4 victorias esta temporada,  viene de hacer un 3º en Malasia, Valencia no es de sus circuitos favoritos, ha vencido en dos ocasiones, en 2002 y 2003, aunque debe pesar todavía la carrera de 2006, donde perdía el mundial frente a Hayden. Aquí en Cheste terminaba 2º el año pasado.  Rossi será campeón si:

Gana Lorenzo y él segundo.

Es tercero Lorenzo y él sexto.

Es cuarto Lorenzo y él noveno.

Es quinto Lorenzo y él undécimo.

Es sexto Lorenzo y él duodécimo.

Es séptimo Lorenzo y él decimotercero.

Es octavo Lorenzo y él decimocuarto.

Es noveno Lorenzo y él decimoquinto.

Es décimo o peor Lorenzo.

Valentino Rossi

«Será un fin de semana intenso y también muy importante.  Sólo quiero pensar en lo que pasará en la pista. Mi objetivo es trabajar a mi máxima capacidad con mi equipo y aprovechar al máximo cada sesión para llegar a la carrera del domingo con todo lo que quiero expresar en la mejor forma posible. Estoy esperando la decisión del TAS, pero espero hacer un gran premio normal para pelear por el título contra Jorge en igualdad de oportunidades. En Valencia habrá muchos fans y me alegro de ello. Intentaré dar lo mejor de mí en la pista».  

Jorge Lorenzo es 2º, a 7 puntos de Rossi, viene de hacer un 2º en Malasia. El año pasado no terminaba la carrera de Cheste, debido a una decisión equivocada al cambiar a moto de agua y destrozar las gomas .  Lorenzo lleva 6 victorias esta temporada, además ya ha vencido en 2 ocasiones en la categoría de MotoGP en esta pista de Cheste .Las opciones a título de Lorenzo pasan por

Gana la carrera y Rossi es como mucho tercero.

Es segundo y Rossi cuarto.

Es tercero y Rossi séptimo.

Es cuarto y Rossi décimo.

Es quinto y Rossi duodécimo.

Es sexto y Rossi decimotercero.

Es séptimo y Rossi decimocuarto.

Es octavo y Rossi decimoquinto.

Es noveno y Rossi no puntúa.

Jorge Lorenzo

«Hemos llegado a Valencia tras una temporada intensa y excitante. En Malasia conseguimos un buen resultado y recortamos más puntos en el campeonato, pero voy a olvidar todo lo que pasó allí y centrarme en Cheste, donde hay mucho en juego. Espero que los aficionados de casa nos apoyen y que tengamos una buena carrera. Este año he ganado las tres anteriores carreras que se han disputado en España y hacerlo bien en Valencia sería increíble. Siempre he notado el calor de los aficionados y estoy seguro que en Valencia disfrutaremos de un gran espectáculo. Lo daré todo en la pista para conseguir este título».

Marc Márquez llega a Valencia con ganas de dejar atrás todo lo vivido en estas dos últimas semanas, sin duda es candidato a todo, el año pasado terminaba la carrera de Valencia 1º. Este año ha vencido en 5 ocasiones, aunque ha protagonizado 6 abandonos, sin duda irá a por todas en Valencia

Marc Márquez

«Ha sido una semana difícil tras lo que sucedió en Malasia, pero he hecho todo lo posible por dejarlo atrás, concentrarme en mis entrenamientos y en preparar la última carrera de la temporada. Queremos terminar con buena nota, así que tendremos que trabajar duro desde el viernes, para lograr una buena puesta a punto y tener una oportunidad en la carrera. He tenido resultados de todo tipo en años anteriores, pero me gusta competir delante de los aficionados de casa. Espero que lo que pasó la semana pasada quede atrás y podamos centrarnos en la carrera».

Dani Pedrosa es 4º de la general . Ha vencido 2 carreras este año, una de esas victorias en el anterior GP de Malasia, por lo que llega muy motivado a Valencia, donde ha vencido en 3 ocasiones en MotoGP. El año pasado terminaba 3º en esta pista

Dani Pedrosa

Han sido unas semanas fantásticas pero muy cansadas. Trabajamos duro y logramos dos victorias, que es algo que no había imaginado en Catar al principio del año. Ahora llegamos a Valencia para la última carrera de 2015 y sería fantástico terminar con otro triunfo. Allí he obtenido buenos resultados en años anteriores, así que espero que podamos ofrecer un buen espectáculo delante de todos los aficionados españoles y luchar por la victoria”.

Andrea Iannone es 5º, a 2 puntos de Pedrosa. En Malasia se retiraba con problemas mecánicos. El año pasado terminaba 22º tras haberse equivocado y cambiar de moto a mojado en una pista que no estaba para eso. Este año ha logrado dos podiums como mejor resultado. Su objetivo en Valencia debe ser ir a por el 4º puesto del mundial

Andrea Iannone

«El circuito de Valencia nos es favorable; el pasado año con la GP14 lideré la carrera durante las diez primeras vueltas y me mantuve entre los primeros en las cinco siguientes, así que espero que esta vez pueda luchar por la victoria de nuevo con los pilotos más rápidos. Creo que la GP15 tiene un gran potencial en Valencia e intentaremos recuperar la desventaja de dos puntos que tenemos con Pedrosa. Para mí es vital terminar cuarto en el campeonato, así que centraré mi carrera en Dani, intentando terminar por delante de él».   

Andrea Dovizioso está teniendo un final de temporada para olvidar, tras haber empezado el año con tres 2º puestos consecutivos, a lo largo de la temporada ha sumado 2 podiums más, pero mientras que Iannone ha ido hacia arriba, Dovi ha ido hacia abajo, con 4 abandonos, una de ellas en el anterior GP de Malasia, tras tocarlo Crutchlow,  y varias carreras por debajo del top10. En las últimas carreras se ha rumoreado incluso con que Ducati se estaba planteando su sustitución. Esperemos que en Valencia cierre el mundial con un buen resultado. El año pasado terminaba aquí 4º.

Andrea Dovizioso

“Vamos a Valencia con la firme intención de conseguir un buen resultado, aunque no va a ser fácil porque en las últimas carreras mis sensaciones con la GP15 no han sido las mismas que al principio de temporada. En todo caso, lo daré todo, como siempre, porque quiero acabar esta temporada de la mejor manera posible”. 

El que ya es  “rookie” del año, Maverick Viñales, confía en lograr un gran resultado en Valencia, las Suzuki van cada día mejor. Viene de terminar 8º en Malasia, tras haber logrado un gran 6º puesto en Japón.

Maverick Viñales

«Claro que estoy contento por conseguir el premio al mejor debutante del año y aunque no era mi prioridad es una buena sensación. Mi objetivo para este año era no centrarme en la clasificación y sí en aprender lo máximo posible de la nueva categoría y de la nueva moto; así como a ser un piloto de fábrica en un equipo de fábrica completamente organizado. Ha sido una experiencia increíble, he podido aprender mucho y siento que aún tengo mucho por conocer así que todavía mantengo mucha ambición. Esta carrera en Valencia será igual de importante que las otras, estamos muy cerca de conseguir 100 puntos en el campeonato y no estamos muy lejos de los 10 primeros clasificados. Será complicado pero sería un buen resultado para una temporada positiva. Me gusta el circuito, puede ser incluso bueno para nuestra moto y la pelea será interesante. Hemos desarrollado una manera de llegar a la carrera con la que me siento cómodo, me gusta trabajar duro para preparar la carrera y eso es lo que vamos a hacer».

En la categoría Open Hector Barberá y su Ducati del Avintia Racing pueden lograr el título. Viene de lograr una nueva victoria dentro de las Open en el pasado GP de Malasia. Seguro que en casa querrá rematar el año con una nueva victoria y título

Hector Barberá

Estoy muy contento, terminamos la gira pisando el corralito en cinco de seis ocasiones y creo que en general hemos hecho un buen trabajo. Estamos luchando por ganar la categoría Open del Campeonato del Mundo de MotoGP y, aunque no tenga la misma repercusión, mis adversarios corren en igualdad de condiciones debido a la electrónica y muchos son campeones del mundo como Hayden, Elías o Di Meglio. Creo que el equipo ha estado al 100%, hoy la carrera ha sido muy dura debido al calor, pero sobre todo porque esta mañana después de un incidente con Pol Espargaró me han mandado al último puesto de la parrilla. Cuando sales el último tienes que adelantar lo castiga mucho el neumático y cambia todo el planteamiento que teníamos saliendo décimos. Por eso acabar decimo tercero, después de hacer quinto en los libres y décimo en los cronometrados, creo que es para estar satisfechos. Y la última en casa donde tendré el apoyo de la afición para rematar este campeonato.

Esta será la última carrera en MotoGP para Nicky Hayden, que se rumorea correrá en SBK en 2016. Hayden entrará en el Salón de la fama de MotoGP.  Precisamente en Valencia 2006 lograba su Campeonato del Mundo de MotoGP

Nicky Hayden

«El próximo fin de semana correremos en Valencia la última carrera de la temporada. El circuito me gusta y me divierte. Es bastante pequeño pero me encantan el ambiente y las características del trazado. Valencia es un lugar del que guardo excelentes recuerdos y el próximo fin de semana será la última vez que pilote en MotoGP, así que el objetivo será tratar de divertirse lo máximo posible. Sé que no será un fin de semana sencillo pero tengo muchas ganas de irme de MotoGP con una sonrisa, así que lo intentaré por todos los medios».

En Moto2 ya está decidido el título a favor de Joham Zarco, pero no así el subcampeonato del mundo. El debutante en la categoría Alex Rins es 2º en la general, con 8 puntos de ventaja sobre Tito Rabat, que se ha perdido las 3 últimas carreras por lesión. Aunque lo tiene difícil el Campeón del Mundo del año pasado confía en lograr el subcampeonato

Tito Rabat

«Desde que volví de Australia solo me he concentrado en recuperarme, con tres horas de fisioterapia en mi brazo izquierdo cada día además de seguir con mi entrenamiento habitual. El brazo está ahora mucho más fuerte que en Japón y Australia y la articulación de mi muñeca está mucho mejor, así que confío en estar listo para volver a correr. Voy a Valencia sin expectativas; nos iremos marcando las metas para el fin de semana una vez me haya subido a la moto el viernes, porque así nos haremos una idea mejor de lo que podremos hacer. Esta será mi última carrera en Moto2, así que me gustaría terminar con un buen resultado el domingo antes de prepararme para los test de MotoGP que tendrán lugar el martes y el miércoles.”

En Moto3 también tiene que decidirse el título. Danny Kent lleva varias carreras con bola de partido, hasta el GP de Gran Bretaña llevaba 6 victorias ,un 2º y dos 3º puestos, pero en las últimas 5 carreras ha abandonado en 2 y ha hecho dos 6º y un 7º puesto. Por su parte Miguel Oliveira, está a 24 puntos de Kent , (cuando faltaban 6 carreras estaba a 110) cuenta con 5 victorias este año. En las últimas 5 carreras ha logrado 3 de esas victorias y 2 segundos puestos. En teoría el inglés lo tiene muy fácil, pero la presión puede jugarle una mala pasada. Recordemos que no hay un campeón del mundo inglés en el mundial desde Barry Sheene, aunque nunca ha habido un campeón mundial del país luso. Es Moto3, todo puede pasar.

Miguel Oliveira

«Esta última carrera en Valencia será especial ya que se decidirá el nuevo campeón del mundo de Moto3™, aunque eso no vaya a cambiar nuestra rutina de trabajo. Desde el viernes el equipo trabajará unido como siempre hemos hecho para conseguir la victoria el domingo. Intentaremos sacarle el máximo partido a la KTM, con la que me siento muy cómodo, y hacer nuestra propia carrera. Una vez haya cruzado la línea de meta el domingo veremos lo bien que lo hemos hecho. Valencia es un circuito donde he hecho buenas carreras y las condiciones deben ser favorables así que vamos a ver qué pasa y a hacer el último esfuerzo del año; seguro que merece la pena».

Estos son los horarios. Entrenamientos en pago por visión o enlaces varios. La carrera , además de en los medios de pago, se podrá ver en abierto y en directo por la TDT, en esa cadena amiga a la que le gustan las motos

Viernes 6:
(FP1) Entrenamientos libres Moto3: 09:00
(FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 09:55
(FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
(FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:10
(FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:05
(FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:05

Sábado 7:
(FP3) Entrenamientos libres Moto3: 09:00
(FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 09:55
(FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
(QP) Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
(FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
(QP1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
(QP2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
(QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:05

Domingo 8:
(WUP) Warm Up Moto3: 08:40
(WUP) Warm Up Moto2: 09:10
(WUP) Warm Up MotoGP: 09:40
(RAC) Carrera Moto3: 11:00
(RAC) Carrera Moto2: 12:20
(RAC) Carrera MotoGP: 14:00

Serán grandes carreras , hay dos títulos en juego, Moto3 y MotoGP, además del subcampeonato de Moto2. Seguro que emoción no va a faltar, esperamos ver juego limpio y a las Ducati muy arriba. La grada Ducati dará alas a nuestros pilotos

FORZA DUCATI!!!!

L,s  :wink:

www.motogp.com
www.ducatinoticias.es

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.