MotoGP 2017. Austin -Texas

Este fin de semana vuelve el mundial de MotoGP, en esta ocasión en Austin, Texas. La pista mide 5,513 kilometros y puede contener hasta 120.000 espectadores. El circuito fue construido en 2012, acogió su primera carrera de MotoGP en 2013. Contiene un total de 20 curvas ( 9 derechas y 11 a la izquierdas), va en sentido contrario a las agujas del reloj y sus principales características son una sección en cuesta arriba al final de la recta principal, seguido de una curva a izquierdas muy cerrada. En este gráfico se puede apreciar el importante desnivel de final de recta

 


Maverick Viñales  es líder, con 2 victorias en las 2 primeras carreras. El año pasado en Austin a punto estuvo de subir al podium con la Suzuki, terminando en una meritoria 4ª plaza. Este año sin duda aspira a más con la Yamaha oficial

Maverick Viñales

La próxima prueba es en Austin y estoy feliz puesto que ya gané allí en Moto2. Siempre he sido rápido aquí. También pude hacer una de mis mejores carreras el año pasado con lo que creo que es una buena pista para mi estilo de pilotaje. Me gustan las subidas y bajadas del trazado, y sus elevaciones. Estoy deseando de ver cómo se mostrará la M1 y cómo me comportaré yo con la Yamaha. Estoy con confianza y sé que puedo hacer otro buen fin de semana”.

Su compañero Valentino Rossi marcha 2º en el mundial, a 14 puntos de Viñales. En Argentina terminaba en 2ª posición  . Ahora llega a Austin, dónde el año pasado abandonaba la carrera por caída.

Valentino Rossi

“Estoy contento de estar en Texas. Me encanta Austin. Las dos primeras carreras del año fueron bien y espero mejorar en los primeros días de entrenamientos libres. Tenemos mucho trabajo que hacer pero confío en la moto y en el equipo. Austin es una pista muy difícil pero me encanta pilotar aquí. Tengo cuentas pendientes con este circuito puesto que el pasado año en el Warm Up estaba con muy buenas sensaciones pero cometí un error en la carrera. Este año, intentaré hacer una buena carrera. También me gusta lo que rodea a este trazado y siempre vengo encantado aquí”.

Tercero del mundial, a 16 puntos de Rossi y a 30 de Viñales, marcha Andrea Dovizioso. En Argentina no terminaba la carrera, tras ser embestido por Aleix Espargaró cuando marchaba 7º, mientras iba recuperando plazas tras salir 13º en parrilla. Ahora llega a Austin, dónde el año pasado tampoco terminaba la carrera, también embestido por otro piloto cuando ocupaba plaza de podium,en este caso Dani Pedrosa. Esperemos que en esta ocasión tenga algo más de suerte y vuelvan las buenas sensaciones de Qatar

Andrea Dovizioso

“Estoy claramente muy decepcionado después de la carrera en Argentina, pero ahora, después de unos días de vacaciones, estoy totalmente concentrado en la carrera en Texas. El Circuito de las Américas es una pista fantástica, una de las mejores del calendario, y tiene características totalmente diferentes a las dos anteriores en Qatar y Argentina. Me gusta correr mucho en Austin, también porque hay un ambiente realmente bueno, tanto en el circuito como en el centro, y estoy preparado para la batalla. Será una buena oportunidad para poner las cosas bien después de Termas y estoy convencido de que podemos ser realmente competitivos en esta pista “.

Marc Márquez no está teniendo el comienzo de mundial que se esperaba, tras dos pruebas marcha 8º en la general, 37 puntos por detrás del líder.  En Argentina se iba al suelo liderando. Ahora llega a Austin, “su” circuito, donde ha ganado nada menos que 4 de 4 carreras disputadas desde que se MotoGP llego aquí en 2013.

Marc Márquez

“Después la carrera de Argentina, estoy contento de ir una pista que me guste tanto como la de Austin, aunque por supuesto hubiera preferido llegar en una mejor posición. De todos modos, estamos a punto de empezar otro fin de semana de carreras y daremos el cien por cien para intentar conseguir nuestro primer podio de la temporada. Tengo muy buenos recuerdos de Austin y para mí es una de las mejores citas del calendario. Me gusta el trazado del circuito, porque tiene muchas secciones y curvas distintas y muchos cambios de elevación. También me encanta el estilo americano, con todos los aficionados disfrutando del deporte y el ambiente en el circuito, así que volvamos a la acción y veamos cómo va allí”.

Alvaro Bautista marcha 9º en la general, empatado a puntos con Márquez. En Argentina terminó como primer piloto Ducati, en una excelente 4ª posición. Ahora llega a Austin con muchas ganas de demostrar que puede aspirar a estar en el top 5 regularmente con la Desmosedici GP16. El año pasado terminaba 11º con su anterior Aprilia

Alvaro Bautista

“Estamos con ganas de llegar a Austin después del buen fin de semana que hicimos en Argentina, pero esta vez se trata de una pista bastante distinta, con otras exigencias. Intentaremos trabajar lo mejor posible para conseguir las sensaciones de Argentina y llegar con una buena puesta a punto y con buen ritmo al domingo y ver si podemos optar a luchar por los cinco primeros. El de Austin es un circuito con frenadas y aceleraciones fuertes, pero también con zonas mixtas con cambios de dirección. Será complicado encontrar una buena puesta a punto, cuando funcione bien la moto en una parte, estaremos sacrificando en otra. Daremos el máximo como siempre y ojalá tengamos las buenas sensaciones que tuvimos en la carrera anterior”.  

Dani Pedrosa tampoco está teniendo el mundial que hacía preveer su buena pretemporada. El 5º de Qatar y el abandono por caída en Argentina le situan 10º de la general, a 39 puntos del líder. Ahora llega a Austin con ganas de quitarse el mal sabor de boca. El año pasado no terminaba en esta pista, tras cometer un error en fase de frenada, llevándose por delante además a Dovizioso.

Dani Pedrosa

“Hemos podido estar unos días en casa en Europa, descansar un poco y también entrenar, y ahora ya tengo ganas de volverme a subir a la moto en Austin. Es una lástima que no sumáramos puntos en Argentina, pero dejaremos eso atrás y nos concentraremos en los puntos positivos. Ahora que conocemos mejor nuestra moto, trabajaremos para mejorar la estabilidad y la puesta a punto general y esperemos que podamos dar otro paso adelante este fin de semana. Me gusta el circuito y visitar Austin; los aficionados son fantásticos, así que esperemos tener un buen fin de semana en Texas”.

Para Jorge Lorenzo el comienzo del mundial con Ducati está siendo de auténtica pesadilla. En Qatar entraba en meta 13º, pero es que en Argentina se iba al suelo en la primera curva, tras haber clasificado en 16ª plaza en entrenamientos. Ahora llega a Austin con intención de hacer borrón y cuenta nueva. El año pasado terminaba 2º con la Yamaha.

Jorge Lorenzo


Finalmente hemos llegado a Austin,  no podía esperar a llegar aquí después de mi caída en Termas de Río Hondo. No quiero pensar más en lo que pasó en la Argentina, y aunque los resultados hasta ahora no han salido, creo que estamos en el buen camino para mejorar. Lamentablemente, por una razón u otra, no he podido demostrar esto. Austin es un gran circuito, uno donde nunca he ganado, pero Ducati aquí siempre ha sido competitivo y ha estado en el podio en los últimos tres años. Es una buena pista para seguir desarrollando la Desmosedici y adaptando mi estilo de conducción. En el equipo todos somos optimistas, estamos trabajando bien juntos y estoy seguro de que este momento difícil terminará pronto “.

Un vistazo a la general tras dos carreras disputadas

Horarios del fin de semana

Viernes, 21 de abril

Moto3, FP1: 16.00-16.40 horas

MotoGP, FP1: 16.55-17.40 horas

Moto2, FP1: 17.55-18.40 horas

Moto3, FP2: 20.10-20.50 horas

MotoGP, FP2: 21.05-21.50 horas

Moto2, FP2: 22.05-22.50 horas

Sábado, 22 de abril

Moto3, FP3: 16.00-16.40 horas

MotoGP, FP3: 16.55-17.40 horas

Moto2, FP3: 17.55-18.40 horas

Moto3, QP: 19.35-20.15 horas

MotoGP, FP4: 20.30-21.00 horas

MotoGP, QP1: 21.10-21.25 horas

MotoGP, QP2: 21.35-21.50 horas

Moto2, QP: 22.05-22.50 horas

Domingo, 23 de abril

Moto3, warm up: 15.40-16.00 horas

Moto2, warm up: 16.10-16.30 horas

MotoGP, warm up: 16.40-17.00 horas

Carreras:

Moto3: 18.00 horas

Moto2: 19.20 horas

MotoGP: 21.00 horas

Esperemos ver grandes carreras y a las Ducati muy arriba.

FORZA DUCATI!!!
motogp.com

L,s

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.