MotoGP 2017. Jerez

Este fin de semana se celebra la cuarta prueba del mundial de Motogp, primera prueba del año en Europa, como es tradicional los equipos ya están en España, circuito de Jerez. Inaugurado en 1985, presente en el mundial de Velocidad de motociclismo desde el año 1987. El circuito consta de de 4.423 metros, con 13 curvas, 8 a derechas y 5 a izquierdas



Líder del mundial , con 56 puntos, marcha Valentino Rossi, es el único de los candidatos al título que no ha caído en carrera. Viene de lograr un 2º puesto en Austin. El año pasado en Jerez vencía la carrera, este circuito es una de sus pistas favoritas, por lo que llega muy motivado

Valentino Rossi

“Nunca habría pensado en poder llegar líder a Jerez. Estoy muy contento porque hemos comenzado a resolver algunos problemas que nos han hecho perder tiempo durante los test invernales; por ello hemos podido hacer unas buenas carreras. Pero seguramente debemos mejorar la moto. Esta es la primera carrera europea y me gusta mucho. En Austin dimos pasos adelante y ahora será importante hacerlo también en Jerez. Tenemos que entender la moto y trabajar, pero estoy seguro que encontraremos las soluciones”.

2º en la general, a 6 puntos de Rossi, marcha su compañero de equipo , Maverick Viñales. En Austin no puntuaba por caída. El año pasado, con su anterior equipo, terminaba en sexta posición, este año es sin duda aspira a bastante más.

Maverick Viñales

“Tras un resultado decepcionante en Austin, estoy contento porque no me hice daño. También probamos nuestro potencial para poder luchar por la victoria en todas las carreras y esto me motiva para llegar a Jerez aún más fuertes que en el anterior GP. Jerez es una buena pista para Yamaha, siempre hemos dio rápidos aquí; sé que podemos ser tan rápidos como en Austin y como en todas los trazados en los que hemos estado hasta la fecha. Tenemos que estar concentrados, encontrar una buena puesta a punto para la moto y apretar hasta el final de carrera. Tengo motivación extra”.

Tercero en la general, a 18 puntos del líder, marcha Marc Márquez. Viene de lograr una nueva victoria en Austin. El año pasado en Jerez terminaba 3º

Marc Márquez

“Estoy contento de que después de tres carreras tan lejos, la siguiente cita sea de nuevo en España, porque correr en casa, delante de mi club de fans, siempre es especial. Evidentemente, nuestra victoria en Austin nos dio a todo el equipo más confianza y motivación para seguir trabajando duro e intentar entender cómo mejorar todavía más la configuración de nuestra moto, aunque el de Jerez es uno de los circuitos más complicados en ese aspecto. Es un circuito de la vieja escuela: muy corto, estrecho, con fuertes aceleraciones y frenadas. Necesitas que la moto gire bien, pero que además tenga mucha estabilidad frenando, porque es ahí donde puedes hacer buenos tiempos. Es un circuito en el que nuestros rivales siempre van rápido, pero creo que podremos hacerlo bien si trabajamos en la dirección correcta desde el viernes por la mañana”

Andrea Dovizioso es 4º en la general, 26 puntos por detrás del líder. En Austin terminaba en sexta posición, sin duda esperaba más en un trazado en principio favorable a Ducati, de hecho estallaba tras terminar la carrera, declarando lo que todos sabemos, que la moto tiene mucho que mejorar a la hora de entrar en curva. Ahora llega a Jerez, una pista que en principio no es de las mejores para las cualidades de la Desmosedici. El año pasado, en esta pista de Jerez, Dovizioso no terminaba la carrera por rotura

Andrea Dovizioso

“Finalmente llegamos a Europa, y aunque hemos hecho un día de test en este circuito hace un mes, no sé qué nos deparará la carrera de Jerez. El balance tras los tres primeros GP de la temporada no es positivo porque pensábamos que seríamos más rápidos, pero a excepción de la carrera de Qatar, no ha sido así. En cualquier caso, estamos trabajando todos para cambiar la situación y a pesar de que la pista de Jerez es una de las más difíciles para la Ducati, lucharé también aquí para intentar subir al podio”.

Dani Pedrosa es sexto en la general, a 29 puntos del líder. En Austin protagonizó una bonita lucha con Márquez primero y con Rossi más tarde, pero tuvo que conformarse con la tercera posición del podium, un buen resultado, pero sin duda esperaba más. Ahora llega a Jerez, una de sus pistas favoritas, dónde el año pasado terminaba en 4ª posición.

Dani Pedrosa

“El Circuito de Jerez me gusta mucho, tiene un poco de todo: curvas cerradas, curvas rápidas, cambios de dirección, y algunas zonas donde la moto se levanta bastante. Uno de mis mejores recuerdos que tengo es de cuando debuté en MotoGP, en 2006, y terminé en el podio. Espero mantener la inercia de Austin y seguir progresando con la configuración de nuestra moto, especialmente manteniendo un ritmo rápido y una mejor vuelta rápida. Ahora conocemos más la moto, qué necesitamos para mejorar y qué cambios necesitamos en la puesta a punto, así que tenemos muchas ganas de dar otro nuevo paso en Jerez. Mi club de fans también estará y queremos tener otro buen fin de semana delante de ellos y de todos los aficionados”.

Jorge Lorenzo está teniendo su particular via crucis con la Desmosedici, marcha 13º en la general. Al igual que Dovizioso ha declarado que Ducati debe mejorar mucho en el paso por curva.  En Austin tuvo una ligera mejoría en cada entrenamiento, llegando a pelear en el top 5 en los primeros compases de la carrera, pero en el último tramo de carrera tuvo problemas de gomas, como tantos otros pilotos, por lo que tuvo que conformarse con la 9ª plaza final. Ahora llega a Jerez, un circuito que siempre se le ha dado muy bien, el año pasado, con su anterior equipo, terminaba 2º.

Jorge Lorenzo

“Llegamos a Europa después de las tres primeras carreras que han sido complicadas para nosotros, pero en las que siempre hemos dado pequeños pasos adelante. Jerez es uno de mis circuitos favoritos, donde he conseguido algunas victorias y tengo muy buenos recuerdos, como mi debut hace 15 años, pero también es verdad que no es el mejor trazado para Ducati. Estamos analizando datos, también del test que hicimos hace poco en este circuito, para seguir evolucionando la moto e intentar ser lo más competitivos posible. Tengo muchas ganas de sentir al público español y rodar por primera vez con la Ducati delante de mi afición”.

Un vistazo a la general tras 3 carreras

Horarios

VIERNES 05 DE MAYO DE 2017
Moto3 FP1: 09:00 – 09:40
MotoGp FP1: 09:55 – 10:40
Moto2 FP1: 10:55 – 11:40
Moto3 FP2: 13:10 – 13:50
MotoGp FP2: 14:05 – 14:50
Moto2 FP2: 15:05 – 15:50

SÁBADO 06 DE MAYO DE 2017
Moto3 FP3: 09:00 – 09:40
MotoGp FP3: 09:55 – 10:40
Moto2 FP3: 10:55 – 11:40
Moto3 QP: 12:35 – 13:15
MotoGp FP4: 13:30 – 14:00
MotoGp Q1: 14:10 – 14:25
MotoGp Q2: 14:35 – 14:50
Moto2 QP: 15:05 – 15:50

DOMINGO 07 DE MAYO DE 2017
Moto3 WUP: 08:40 – 09:00
Moto2 WUP: 09:10 – 09:30
MotoGp WUP: 09:40 – 10:00
Moto3 Carrera: 11:00
Moto2 Carrera: 12:20
MotoGp Carrera: 14:00

FORZA DUCATI!!

http://www.motogp.com

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.