SBK 2017. Donington Park. Un tributo a Nicky Hayden

Que mejor manera que homenajear a Nicky Hayden que corriendo en su honor , a buen seguro que es lo que él querría. Nicky estará en el pensamiento de todos sus compañeros y amigos del paddock  .Este fin de semana , sexta ronda del mundial de WSBK , en Donington Park, será  muy difícil para todos los componentes del mundial, pero para el equipo Red Bull Honda Ten Kate todavía lo va a ser más, la moto de Nicky estará todo el fin de semana en el box como homenaje a su piloto, además habrá un minuto de silencio antes de la primera carrera, dónde se unirán pilotos equipos y aficionados para homenajear a Nicky Hayden.

Stefan Bradl será el único piloto del equipo Ten Kate para esta ronda, sabe que tiene el podium muy lejos, debido a que la nueva Honda todavía le falta desarrollo, pero serán unas carreras que dedicará a su compañero de equipo

Stefan Bradl

“Este fin de semana será muy difícil para todos”  “Nicky era un competidor, nació y se crió en una familia que amaba la competición y toda su vida giró en torno a disfrutar con las carreras, así que estaremos aquí para mantener viva su pasión y rendirle homenaje de la mejor manera posible. Donington es una pista que conozco de mi tiempo en el Campeonato del Mundo de 125cc, y he corrido ya dos veces aquí. Como he dicho, no será un Round fácil, pero lo haremos lo mejor posible en su nombre”


Ronald Ten Kate, patrón del equipo Honda Red Bull

“Esto es un gran shock para mí, para todo el equipo y para el paddock de World Superbike, y en realidad para todo el mundo de la competición. Sólo tuvimos el placer de trabajar con Nicky durante un año y medio, pero supimos como hablaban de él sus equipos anteriores: Fanático de las motos, trabajador, carismático, pero sobre todo era puro y auténtico. ¡Era Nicky! Todos nosotros le echaremos de menos y espero que sea un ejemplo para cualquier talento joven que trate de llegar a la cima como hizo Nicky.  Deseamos a la familia Hayden y a su prometida Jackie toda la fuerza que necesitan. Descanse en paz Nicky Hayden”.

El circuito de Donington Park ,cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra, es una pista histórica, inaugurada en los años 30, el trazado actual consta de 4023 metros, con 5 curvas a izquierdas y 8 a derechas, la recta de meta mide 550 metros, la pista tiene un desnivel de un 8 por ciento, mítica la bajada con curvas enlazadas, que hay tras cruzar meta, o las dos horquillas que preceden a la propia meta, horquillas que han visto como se decidían muchas carreras en el último momento.

Liderando el mundial con autoridad sigue Jonathan Rea, que tiene una ventaja de 74 puntos sobre el segundo clasificado , Chaz Davies. En Imola terminaba segundo en ambas carreras. El año pasado en Donington terminaba 3º en la primera carrera y 2º en la segunda

Jonathan Rea

“Estoy emocionado por volver a Donington después de hacer un gran comienzo de la temporada”  “La pista en sí es muy divertida, pero también es difícil encontrar un buen equilibrio entre la estabilidad en las zonas de fuertes frenadas y la agilidad que se necesita en las secciones rápidas y fluidas”.
“Después de Imola tenemos una mejor comprensión de nuestra moto, y estoy deseando poner en práctica algunas nuevas ideas” . “En el pasado, he recibido un gran apoyo en Donington y sé que mucha gente está viajando desde Irlanda del Norte, por lo que definitivamente tendré la sensación de “carrera en casa”. Ha pasado mucho tiempo desde que gané en Donington, así que el objetivo principal del fin de semana es corregir eso”.

Segundo de la general , a 74 puntos de Rea, marcha Chaz Davies, viene de llevarse el doblete en Imola, por lo que no podría llegar más motivado a Donington. El año pasado terminaba 3º en la segunda carrera, tras haberse caído en la primera mientras lideraba  y no terminar

Chaz Davies

“Después de los buenos resultados en Imola, será agradable ir a Donington con un poco de impulso. En los últimos años, hemos estado progresivamente más cerca  y más competitivos allí, donde Sykes ha sido el punto de referencia. El año pasado, a pesar de haber perdido una hora de práctica el viernes, conseguimos un podio, así que estoy preparado para el desafío. Dicho esto, me siento devastado por la pérdida de alguien que no sólo era un respetado y establecido piloto y campeón del mundo. El personaje de Nicky habló por sí mismo. Era un gran tipo, amistoso y decidido, que merece todo el respeto. Perdimos una verdadera leyenda, dentro y fuera de la pista “.

Tercero de la general, a 1 punto de Chaz Davies, marcha Tom Sykes. En Imola terminaba 4º en la primera carrera y 3º en la segunda  . Donington Park es uno de sus circuitos favoritos. El año pasado vencía ambas carreras

Tom Sykes

“Regresar a Donington Park es obviamente muy emocionante. Es una pista donde he tenido cierto éxito y lo he hecho bien en el pasado. Este año siento que estamos bastante asentados después del buen fin de semana en Assen y a continuación también en Imola. Ahora comenzamos a ir a algunos circuitos donde he tenido mis mejores resultados en el pasado; Donington es uno de ellos. Mi salud ha ido mejorando y en consecuencia, mis preparativos han sido mejores que en los Rounds anteriores. Toco madera, pero me he encontrado bien durante los últimos días, así que estoy tranquilo y seguro de que no tendremos un fin de semana interrumpido por las molestias”.

Marco Melandri marcha 4º de la general, a 36 puntos de Sykes. Viene de terminar 3º en la primera carrera, mientras que en la segunda terminaba , con problemas de gomas, terminaba 5º. La última vez que Melandri ha corrido con una SBK en Donington Park, con Aprilia, terminaba 4º en la primera y 17º en la segunda carrera.

Marco Melandri

El día que pasamos en pista en Mugello la semana pasada fue muy intenso e importante, porque en la prueba oficial de post-carrera en Aragón no pudimos rodar después de una caída, y sobre todo por los problemas que nos encontramos en Imola. Creo que hemos dado algunos pasos adelante bajo varios aspectos. Me gusta mucho la pista de Donington, y espero que el tiempo sea bueno. Nos dirigimos allí con confianza, pero sobre todo tristeza después de recibir la noticia de la muerte de Nicky. Es realmente difícil asimilar lo que ocurrió en estas circunstancias. Se le echará mucho de menos. Mis pensamientos están con él y con su familia.

Jordi Torres viene de pasar por una infección intestinal que le hacía perderse la primera carrera de Imola, en la segunda lograba un 8º puesto a pesar de no estar plenamente recuperado. Ahora que está al cien por cien llega a Donington con ganas de más. El año pasado terminaba 7º en la primera y 11º en la segunda carrera

Jordi Torres

“Realmente me gusta la pista de Donington” “Seguiremos allí nuestro trabajo y esperamos ser capaces de hacerlo bien, aunque nunca es fácil en el Reino Unido, ya que hay muchos pilotos británicos y siempre son muy fuertes en su pista de casa … Me siento al 100% de nuevo después de mi indisposición en Imola. Esperamos poder trabajar con efectividad desde el viernes para estar bien preparados para las carreras del sábado y el domingo”.

Xavi Forés también llega a Donington muy motivado, tras conseguir un magnífico 4º en la segunda carrera de Imola, terminando por delante de la Panigale oficial de Melandri. En la primera terminaba 5º. Ahora llega a Donington, dónde el año pasado experimentó muchos problemas con las suspensiones , terminando 12º y 14º

Xavi Forés

Un vistazo a la general tras 5 de las 13 rondas previstas, quedan 16 carreras, aunque Rea tiene mucha ventaja todavía no está todo dicho

Horarios del fin de semana, ojo que cambian con respecto al horario habitual

Viernes 26 de mayo
STK1000 – FP1: 10:00 – 10:30
WorldSBK – FP1: 10:45 – 11:45
WorldSSP – FP1: 12:00 – 13:00
WorldSSP300 – FP1: 13:15- 13:45
STK1000 – FP2: 14:45- 15:15
WorldSBK – FP2: 15:30 – 16:30
WorldSSP – FP2: 16:45 – 17:45
WorldSSP300 – FP2: 18:00-18:30

Sábado 27 de mayo
WorldSBK – FP3: 10:05-10:30
WorldSSP – FP3: 10:45-11:00
STK1000 – FP3: 11:15-11:45
WorldSBK – SP1: 12:00-12:15
WorldSBK – SP2: 12:25-12:40
WorldSSP – SP1: 13:00-13:15
WorldSSP – SP2: 13:25-13:40
WorldSSP300 – SP1: 14:00-14:15
WorldSSP300 – SP2: 14:25-14:40
WorldSBK – Carrera 1: 16:00
STK1000 – QP1: 17:00-17:30

Domingo 28 de mayo
WorldSSP – WUP: 10:00-10:15
STK1000 – WUP: 10:25-10:40
WorldSBK – WUP: 10:50-11:05
WorldSSP300 – carrera: 12:05
WorldSSP – carrera: 13:00
STK1000 – carrera: 14:15
WorldSBK – Carrera 2: 16:00

RIDE IN PEACE ,NICKY HAYDEN

http://www.worldsbk.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.