SBK 2017. Laguna Seca

Este fin de semana regresa el mundial de SBK. Para esta 8ª ronda nos desplazamos a Laguna Seca, en California, Estados Unidos. El circuito de Laguna Seca, situado en Monterey  , consta de 3604 metros, con 7 curvas a izquierdas y 4 a derechas, cuenta con una recta muy corta y como no , el mítico sacacorchos por todos conocido, un circuito corto y espectacular.

Han pasado 3 semanas desde la última prueba en Imola, tiempo que ha venido muy bien a Chaz Davies, para recuperarse de sus lesiones producidas cuando se caía en la primera carrera y era golpeado violentamente por la moto de Rea, causándole una  fractura de la tercera vértebra lumbar y a una contusión en el pulgar izquierdo. En principio Davies debería correr en Laguna Seca, aunque todavía debe recibir el visto bueno del Director Médico del Campeonato.

Liderando el mundial marcha Jonathan Rea , con 50 puntos de ventaja sobre Sykes. En Imola , a pesar de caerse tras el incidente con Davies,
terminaba 3º en la primera carrera tras levantar la moto y reemprender la marcha. En la segunda carrera Rea era 2º. Ahora llega a Laguna Seca, dónde el año pasado terminaba 1º en la primera carrera y 3º en la segunda.

Jonathan Rea

Después de Misano disfruté de algún tiempo con mi familia y también me reuní con todo el equipo KRT en Ibiza para divertirme. Estoy deseando correr en Laguna Seca este fin de semana, ya que es uno de los circuitos más emblemáticos del mundo y uno de los que más me gusta”.

“Nuestra Ninja ZX-10RR ha funcionado muy bien hasta ahora, así que estoy seguro de que podemos encontrar una buen feeling cuando salgamos a la pista el viernes” continua el Campeón norirlandés. “El año pasado pude ganar mi primera carrera en Laguna y esta vez el objetivo es repetir ese resultado en ambas carreras. Los fans estadounidenses son unos grandes apasionados de WorldSBK y el ambiente que se respira en ese paddock es algo que realmente me gusta. Ahora acabamos de pasar la primera parte de la temporada y estoy concentrado en este próximo bloque de carreras; espero ser lo más fuerte posible y llegar al paréntesis de verano satisfecho con el trabajo hecho hasta ahora”.

Después de Misano disfruté de algún tiempo con mi familia y también me reuní con todo el equipo KRT en Ibiza para divertirme. Estoy deseando correr en Laguna Seca este fin de semana, ya que es uno de los circuitos más emblemáticos del mundo y uno de los que más me gusta”. “Nuestra Ninja ZX-10RR ha funcionado muy bien hasta ahora, así que estoy seguro de que podemos encontrar una buen feeling cuando salgamos a la pista el viernes” continua el Campeón norirlandés. “El año pasado pude ganar mi primera carrera en Laguna y esta vez el objetivo es repetir ese resultado en ambas carreras. Los fans estadounidenses son unos grandes apasionados de WorldSBK y el ambiente que se respira en ese paddock es algo que realmente me gusta. Ahora acabamos de pasar la primera parte de la temporada y estoy concentrado en este próximo bloque de carreras; espero ser lo más fuerte posible y llegar al paréntesis de verano satisfecho con el trabajo hecho hasta ahora”.

Tom Sykes es 2º en la clasificación general, 50 puntos por detrás de su compañero. Viene de ganar la primera carrera de Misano, mientras que terminaba 3º en la segunda carrera . El año pasado en Laguna Seca era 2º en ambas carreras

Tom Sykes

“El circuito de Laguna es bastante estrecho y revirado y los tiempos por vuelta siempre están muy apretados. He tenido algunos buenos resultados y recuerdo que gané la primera carrera que disputé en Laguna. Me sorprendió en ese momento porque la gané contra unos cuantos rivales que habían estado allí antes, corriendo en MotoGP o en el campeonato americano. Recuerdo que estaba orgulloso de eso porque pensé que sería difícil competir allí la primera vez”.
“Hemos estado haciendo progresos recientemente y me gustaría seguir adelante y recoger un buen botín de puntos. Ese tiene que ser el objetivo de este fin de semana. Los aficionados americanos son fantásticos y me gusta todo el ambiente y el entorno. ¡Me encanta el sitio!”
“El circuito de Laguna es bastante estrecho y revirado y los tiempos por vuelta siempre están muy apretados. He tenido algunos buenos resultados y recuerdo que gané la primera carrera que disputé en Laguna. Me sorprendió en ese momento porque la gané contra unos cuantos rivales que habían estado allí antes, corriendo en MotoGP o en el campeonato americano. Recuerdo que estaba orgulloso de eso porque pensé que sería difícil competir allí la primera vez”. “Hemos estado haciendo progresos recientemente y me gustaría seguir adelante y recoger un buen botín de puntos. Ese tiene que ser el objetivo de este fin de semana. Los aficionados americanos son fantásticos y me gusta todo el ambiente y el entorno. ¡Me encanta el sitio!”

Tercero de la general , a 61 puntos de Sykes y 111 de Rea, marcha Chaz Davies, que no ha podido puntuar en ninguna de las dos carreras de Misano debido a su caída y posterior lesión. Ahora llega a Laguna Seca , dónde el año pasado no terminaba la primera carrera, mientras que en la segunda terminaba 4º

Chaz Davies

“He estado haciendo fisioterapia todos los días durante las últimas dos semanas, y mi condición física ha mejorado constantemente” ha explicado el galés.” En general me siento bastante bien, y la espalda no me molesta particularmente. Sólo tenemos que esperar a que el personal médico me dé luz verde para correr”.

“Sinceramente, estoy deseando volver a subirme a la moto” continua Davies, que ya cuenta con dos victorias y otros dos podios en su historial de éxitos en la pista de Monterey. “Ha sido un poco frustrante no poder entrenar desde Misano, pero no quería hacer nada que empeorara la situación. Quiero aprovechar los próximos días para despertar mi cuerpo de nuevo. Laguna Seca es una gran pista, desencadena muchos recuerdos, y su ambiente es fantástico. Seguramente estaré un poco limitado físicamente, pero si logramos encontrar una configuración cómoda que permita que la moto alcance las marcas sin forzar demasiado podemos apuntar alto, así que estoy confiado”.

“He estado haciendo fisioterapia todos los días durante las últimas dos semanas, y mi condición física ha mejorado constantemente” .” En general me siento bastante bien, y la espalda no me molesta particularmente. Sólo tenemos que esperar a que el personal médico me dé luz verde para correr”. “Sinceramente, estoy deseando volver a subirme a la moto” continua Davies, que ya cuenta con dos victorias y otros dos podios en su historial de éxitos en la pista de Monterey. “Ha sido un poco frustrante no poder entrenar desde Misano, pero no quería hacer nada que empeorara la situación. Quiero aprovechar los próximos días para despertar mi cuerpo de nuevo. Laguna Seca es una gran pista, desencadena muchos recuerdos, y su ambiente es fantástico. Seguramente estaré un poco limitado físicamente, pero si logramos encontrar una configuración cómoda que permita que la moto alcance las marcas sin forzar demasiado podemos apuntar alto, así que estoy confiado”.

Cuarto de la general marcha Marco Melandri, a 22 puntos de Davies. Viene de lograr la victoria en la segunda carrera de Misano, tras haberse ido al suelo en la primera carrera cuando iba 2º, cruzando meta 15º tras reemprender la marcha. Ahora llega a Laguna Seca, la última vez que disputaba una carrera aquí con una SBK, en 2014, terminaba 2º en la primera carrera, mientras que en la segunda no terminaba.

Marco Melandri

“Laguna Seca es una de mis carreras favoritas. Me gusta la pista, y sobre todo el ambiente de California: el clima, los paisajes y la actitud de los aficionados. La pista en sí es pequeña pero rápida, con muchos cambios de dirección y elevación. Es completa y exigente. Además, en las carreras a menudo tienen que sacar la bandera roja. Esto también lo tendremos en cuenta desde un punto de vista táctico. En las últimas dos semanas he entrenado y recargado las pilas. Me siento genial y este es el momento adecuado para reanudar la acción. Creo que dimos un paso adelante en Misano y ahora podemos ser competitivos en cada pista. Ahora piloto una moto que se adapta más a mi estilo”

Así va la general, Davies tercero a 111 puntos del líder, es difícil la remontada, aunque todavía quedan 6 rondas, 12 carreras y 300 puntos en juego, todo puede pasar

Estos son los horarios del fin de semana

Viernes 8 de julio
WorldSBK – FP1:   18:45 – 19:45
WorldSBK – FP2:   23:30 – 00:30

Sábado 9 de julio
WorldSBK – FP3:   18:15 – 18:40
WorldSBK – Superpole 1:   20:00 – 20:15
WorldSBK – Superpole 2:   20:25 – 20:40
WorldSBK – Carrera 1:   23:00

Domingo 10 de julio
WorldSBK – WUP:   19:30 – 19:45
WorldSBK – Carrera 2:   23:00

Confiemos en ver grandes carreras y a las Ducati muy arriba

FORZA DUCATI!!!
Fuente
http://www.worldsbk.com

L,s  :wink:

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.