MotoGP 2017. Phillip Island

Este fin de semana se celebra la 16ª prueba del mundial de MotoGP 2017. En esta ocasión nos desplazamos a Australia, al circuito de Phillip Island , este consta de 4445 metros y doce curvas, cinco a derechas y siete a izquierdas y está enclavado justo al lado del mar, siendo uno de los circuitos más espectaculares del mundo , tanto por su emplazamiento como por su trazado, cuenta con un importante desnivel , cuenta con curvas ciegas en rasante y con curvones de alta velocidad, como el que precede a la línea de meta y que ha decidido más de una carrera. Esperemos que no sea así, pero hay muchas posibilidades de que las carreras vuelvan a ser pasadas por agua.

Liderando el mundial, con 11 puntos de ventaja, marcha Marc Márquez. Viene de ser 2º en Japón. El año pasado en esta pista no puntuaba , tras irse al suelo liderando

Marc Márquez

Vamos a Australia muy motivados después de Japón, donde obtuvimos buenos puntos en una pista que normalmente es difícil para nosotros, y en condiciones bastante difíciles. Estoy ansioso por este fin de semana porque Phillip Island es una pista increíble, una de mis favoritas. Es difícil porque es muy físico, con muchos cambios duros y rápidos en la dirección, pero lo disfruto mucho todos los años y, en general, creo que es una pista mejor para nosotros que Motegi. Espero que el clima sea bueno y luego  veremos. Trabajaremos arduamente para intentar encontrar la mejor configuración y seguir luchando para este Campeonato “

Andrea Dovizioso es 2º, a 11 puntos del líder. Viene de lograr una importantísima victoria en Japón. Ahora llega a Phillip Island , un circuito en principio no tan favorable como para la Desmosedici como era Japón, en Australia terminaba 4º el año pasado

Andrea Dovizioso

Seguro que Phillip Island es una de las pistas favoritas de Márquez, y la situación será un poco más difícil para nosotros, pero el año pasado hicimos una buena carrera y debemos intentar trabajar de la mejor manera posible durante todo el fin de semana. Ahora solo quedan tres rondas hasta el final y cualquier cosa puede suceder: debemos tratar de ser siempre rápidos en cada circuito y en cada condición. Sobre el papel, no somos favoritos para la victoria en Australia, pero estaremos luchando tan duro como siempre “

Tercero de la general, a 65 puntos del líder, marcha Maverick Viñales, en Japón volvía a sufrir una vez más en condiciones de lluvia, terminando la carrera en 9 plaza. Ahora llega a Australia con ganas de quitarse el mal sabor de boca. El año pasado , con su anterior equipo , terminaba 3º en esta pista

Maverick Viñales


Hicimos lo mejor que pudimos en Japón, pero desafortunadamente no fue suficiente. Ahora es el momento de concentrarse en Australia para dar otro paso importante para el campeonato.  Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos, me gusta mucho la configuración y me encanta estar aquí, es increíble. Cuando estuve aquí en febrero, fui el más rápido en mi YZR-M1, así que estoy realmente motivado para la carrera. El campeonato no ha terminado hasta que todos los puntos hayan sido distribuidos, así que todo sigue siendo posible y no puedo esperar para volver a estar en la moto para dar mi 100%.

Cuarto de la general marcha Dani Pedrosa, a 33 puntos de Viñales. En Japón  se retiraba de la carrera cuando se fue tan atrás como para no puntuar, al entrar en boxes comprobaban que el neumático trasero estaba roto. Ahora llega a Phillip Island, dónde el año pasado no pudo correr por lesión

Dani Pedrosa

Fue un fin de semana difícil en Japón con las condiciones húmedas, pero tenemos que esperar la próxima carrera. Phillip Island no es una de mis pistas favoritas, así que definitivamente tendremos que trabajar duro para encontrar un buen ritmo allí. De todos modos, seguimos siendo positivos, mirando cada fin de semana de carrera como una nueva historia. Esperamos que el clima acompañe y que podamos usar los neumáticos de la manera correcta para poder luchar delante el domingo “.

Valentino Rossi es 5º en la general, a 2 puntos de Pedrosa. En Japón no terminaba por caída , tras tener muchos problemas de agarre, al igual que Viñales , con las gomas de agua . Ahora llega a Phillip Island , dónde el año pasado era 2º.

Valentino Rossi


He llegado a Australia después de una carrera complicada, pero estoy de buen humor porque quiero trabajar de la mejor manera posible con mi equipo y solucionar los problemas que tuvimos en Japón lo más rápido posible para volver a hacer buenas carreras. Phillip Island es un circuito que realmente me gusta y espero que el clima aquí sea bueno para comenzar a trabajar de inmediato en condiciones secas. Después de la caída en Japón, me siento bastante bien, solo un poco de dolor. ¡Ahora espero el buen clima para todo el fin de semana!

Jorge Lorenzo es 7º en la general. En Japón estuvo en cabeza las primeras vueltas, llegando a liderar brevemente, pero poco a poco se fue hacia atrás . Finalmente cruzó la meta 6º . El año pasado, con su anterior equipo, terminaba 6º en Phillip Island

Jorge Lorenzo

“La carrera en Motegi no fue como esperábamos, pero ahora estamos totalmente enfocados en Phillip Island. Este año, en las carreras donde tuvimos altas expectativas, no pudimos hacer una buena carrera, y sin embargo, a veces, donde menos lo esperábamos, hemos logrado grandes mejoras. En Australia deberíamos dar un paso adelante con respecto a las pruebas de invierno, en las que simplemente no teníamos el ritmo suficiente. Regresamos aquí mejor preparados que hace ocho meses, y debemos seguir dando todo si queremos mejorar “.

Un vistazo a la general, 11 puntos de ventaja para Márquez sobre Dovizioso. Quedan 75 en juego

En Moto 3 , Joan Mir contará con la segunda bola de partido para llevarse matematicamente el título de campeón del mundo, tras el fiasco de Japón, donde no puntuaba y ganaba su rival al título, Fenati. Ahora Mir cuenta con 55 puntos de ventaja y será campeón del mundo este domingo si se dan alguna de estas condiciones:

Mir sería campeón en Australia si

Es 1º ,o 2º aunque gane Fenati

Es 3º y Fenati como máximo segundo

Es 4º o 5º y Fenati como máximo tercero

Es 6º, 7º u 8º y Fenati como máximo cuarto

Es 9º o 10º y Fenati como máximo quinto

Es 11º y Fenati como máximo sexto

Es 12º y Fenati como máximo séptimo

Es 13º y Fenati como máximo octavo

Es 14º y Fenati como máximo noveno

Es 15º y Fenati como máximo décimo

Se queda sin puntuar y Fenati como máximo undécimo.

Joan Mir

“El objetivo para el fin de semana es el título, pero sobre todo en lo que me tengo que centrar es en disfrutar ya que cuando he disfrutado he ganado o al menos he hecho buenas carreras. Tengo muchas ganas de que empiece este GP porque es un circuito muy especial, donde debuté; pero insisto no me quiero meter mucha presión, porque tengo un buen colchón de puntos”.

En Moto 2  ha habido novedades en la clasificación tras la carrera de Japón. Este lunes se anunciaba que Aegerter era desclasificado de la carrera de Misano , donde vencía la carrera por delante de Luthi, pero en un análisis del aceite empleado en su moto se descubrió que usaba uno no permitido por la FIM, lo ha valido a Luthi ser declarado vencedor de Misano y acercarse 5 puntos más al primer puesto en la general, ya que el líder Morbidelli no había puntuado en esta prueba de Misano. Ahora Morbidelli cuenta con 256 puntos por los 237 de Luthi y los 180 de Alex Márquez.

Horarios, otra vez toca madrugar, o trasnochar, si queremos vivir la emoción del directo

VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2017
Moto3 FP1: 01:00 – 01:40
MotoGp FP1: 01:55 – 02:40
Moto2 FP1: 02:55 – 03:40
Moto3 FP2: 05:10 – 05:50
MotoGp FP2: 06:05 – 06:50
Moto2 FP2: 07:05 – 07:50

SÁBADO 21 DE OCTUBRE DE 2017
Moto3 FP3: 01:00 – 01:40
MotoGp FP3: 01:55 – 02:40
Moto2 FP3: 02:55 – 03:40
Moto3 QP: 04:35 – 05:15
MotoGp FP4: 05:30 – 06:00
MotoGp QP1: 06:10 – 06:25
MotoGp QP2: 06:35 – 06:50
Moto2 QP: 07:05 – 07:50

DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2017
Moto3 WUP: 01:40 – 02:00
Moto2 WUP: 02:10 – 02:30
MotoGp WUP: 02:40 – 03:00
Moto3 Carrera: 04:00
Moto2 Carrera: 05:20
MotoGp Carrera: 07:00

Esperemos ver grandes carreras y a los pilotos Ducati muy arriba

FORZA DUCATI!!!!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.