Sur

By VOVIRUS

P. Natural de Los Alcornocales y P. Natural Sierra de Grazalema

Empezaremos la ruta en la ciudad de San Roque, donde se nos será mas fácil quedar con las personas de otras localidades, donde podemos repostar y empezar el día.( Salida 116 A-7 )
Cogeremos la carretera dirección hacia Jimena de la Frontera, donde nos encontraremos una carretera bastante buena para disfrutar del paisaje.( 32KM )
Aquí nos desviaremos hacia la carretera CA-8201/C-3331 dirección hacia Puerto Galis.

Esta carretera si que es bastante estrecha y mal asfaltada, pero merece la pena por la flora y fauna que nos encontramos por el camino. Son 32 Km de puro parque natural , para descansar un poco de dicho tramo recomiendo un alto en el camino en la venta del propio puerto, donde podreis degustar carne de caza mayor

Una vez descansado nos desviaremos dirección a Ubrique ( A-2304 y A-373 ), por una carretera algo mas ancha pero no mucho mas, un poco mejor asfaltada y paisaje extraordinario . Tendremos unos 52 Km. aprox. hasta llegar a la población de Ubrique, reconocida por sus bolsos, carteras y complementos en piel.( También como no, por su torero Jesulin de Ubrique ).Desde alli nos dirigiremos hacia El Bosque, por carretera de montaña, unos 14 Km.

En dicha localidad , podemos hacer la siguiente parada para comer y repostar. Tendréis diversos lugares para comer , pero os aconsejaría visitar el restaurante EL Tabanco con una buena calidad-precio.

Una vez que hayamos repostado y hecho la digestión , nos dirigiremos hacia Ronda, pasando por Benamahoma y Grazalema. Seguiremos por carretera de montaña durante 38 Km. ( A-372 ) y luego nos incorporaremos a la carretera N-432 que une Algodonales-Ronda, la cual es una carretera ancha y bien asfaltada, donde empezaremos a poder ir algo mas ligeritos y coger alguna que otra curvilla.

Bueno en Ronda, para aquellos que no la conocen , aconsejaria parar a tomar un café junto al Puente Nuevo del Tajo…

… y Plaza de Toros:

Y para terminar la ruta, nos quedan 98 Km. aprox. , nos dirigiremos hacia Jimena por la carretera ( A-369 ) pasando por varios pueblos de la serranía de Ronda (Atájate, Benadalid, Benalauria, Algatocin, Gaucin) y por la carretera ( A-405 ) que nos llevara hasta el punto final de esta ruta San Roque.

Los comentarios están cerrados.