Autor Tema: TAPON VACIADO CARTER.  (Leído 3169 veces)

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Desconectado ARADESMO

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TAPON VACIADO CARTER.
« en: 07 Agosto, 2003, 02:02:03 »
Hola amigos, denuevo os solicito vuestra ayuda.
Como sabéis, tenía que cambiar el aceite de mi ST2, al quitar el tornillo-tapón de vaciado del carter, he comprobado que es de cobre y estaba deformado de los otros cambios. Tras varios intentos, he conseguido soltarlo, mi intención después de ver el mal material del que está hecho, sería remplazarlo por otro de mayor calidad. He visto que este tapón tiene un paso de rosca que me resulta extraño, y además lleva remachado un taco de goma que va dentro del carter.
¿Sabéis si tiene algún misterio dicho taco de goma? ¿y si influiría en algo poner un tapón sin él?
Mañana voy a buscar en casas de repuestos de automóvil el tornillo del carter, no se si lo encontraré, ¿tenéis alguna sugerencia de donde puedo encontrarlo sin tener que recurrir a la casa?
Desmo-Vssssssss.

Desconectado Sambri

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TAPON VACIADO CARTER.
« Respuesta #1 en: 07 Agosto, 2003, 12:06:25 »
Supongo que sera por el motivo de las vibraciones.
Mi 750 tiene gomas en todos los tornillos.

Desconectado ARADESMO

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TAPON VACIADO CARTER.
« Respuesta #2 en: 07 Agosto, 2003, 17:22:00 »
Hola, antes de que me contesteis ya,"casi" he resuelto el problema. He encontrado en un taller de coches un tapon del mismo diametro y mismo paso de rosca, el cual se atornilla y desatornilla con una llave de vaso. De P.M. , pero aqui viene otra, el mecanico del taller de coches, un tio majo, me ha advertido que el original es de material "blando" para que no nos pasemos de rosca al pretarlo en el carter, y que el que me ha dado es más fuerte pero que no me pase, ya que el carter de las motos es de aluminio. Y otra, lo que yo pensaba un taco de goma, "ja" que ignorancia la mía, es un iman, "claro cabeza perro", para las virutas del desgaste motor, el que me han dado (por 4€), no lo lleva,asi que otra duda, ahora tengo el nuevo, pero el viejo lleva iman, no se si ponerlo un cambio más ya que no esta muy deformado. Acepto consejos.Desmo-vsss. :?:  :?:

Desconectado desmorut

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Tapón de aceite
« Respuesta #3 en: 09 Agosto, 2003, 13:30:06 »
Hola feos, yo en tu lugar compraría el tapón original y una buena llave allen para cuando cambie el aceite (existen una mas largas con la que harás una buena palanca).
 En teoria la viruta que se queda en el imán no andará pululando por el motor pero tambén es verdad que estas motos llevan dos filtros, el normal debajo del carter y un tamiz de forma cilindrica en el costado (que en el manual viene que hay que limpiar con gasolina al cambiar el aceite) por lo que me imagino que será dificil que no se quede atrapada en uno de los dos.
Un motor de moto no es como uno de coche en el que la caja de cambios lleva un lubricación separa de la del boque motor (solo las Bmws y Guzzis) por lo que pequeñas virutas de los piñones de la caja circulan por el circuito de lubricación.



Ducateando, que no es poco
Ducateando, que no es poco.

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De Tapones y aceites!
« Respuesta #4 en: 09 Agosto, 2003, 18:18:54 »
Totalmente de acuerdo con Desmorut.  En cuanto a aceites, yo siempre he usado Mobil 1  15W50.  Pero eso del aceite es como lo de las gomas.  Podríamos estar discutiéndolo hasta el día del juicio final y cada uno seguiría a lo suyo...

Desconectado ARADESMO

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TAPON VACIADO CARTER.
« Respuesta #5 en: 10 Agosto, 2003, 01:36:13 »
Hola de nuevo a todos, realizado cambio de aceite, el tapon  he tenido que poner, el de auto; he querido comprar el original pero mi taller estaba cerrado por vacaciones, y el que llevaba me he dado cuenta que estaba bastante más cascado de lo que pensaba, y he tenido miedo el no poder quitarlo de nuevo en el proximo cambio. Como bien dices Desmorut, lleva dos filtros, y a estas alturas de kilometraje, y cambiando el aceite, cada 5000 kms, no creo que tenga ningun problema, aun asi en el proximo cambio le pongo uno original. Lo que me jode es que yo tengo buena herramienta, son llaves de acero y de muy buena calidad, y hasta ahora, no habia tocado yo el tornillo, asi que adibinaz quien lo ha jodido.¡ah! el aceite 10w 40 Repsol Elite, ya os contare como va, le he hecho hoy 300 kms. Por cierto Desmorut, y todos los que poseais ST2 , hoy he estado en una concentración en Ribaforada(Navarra) y he visto una ST2 roja de unos 2 años con 82.000 kms, casi me caigo de espaldas, no he localizado al propietario, me hubiese gustado hablar con el. Desmo-Vsss.

Desconectado desmorut

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St2 roja
« Respuesta #6 en: 10 Agosto, 2003, 15:11:24 »
El otro día me encontré al mecanico del concesionario de Vitoria que la estaba probando (la llevaba sin tapas. Lo mas curioso es que la moto es del 2001 (una de depositos de bombas separados y suspensiones Sach). Ya intentaré enterarme de algo sobre ella.
Ducateando, que no es poco.

Desconectado ARADESMO

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TAPON VACIADO CARTER.
« Respuesta #7 en: 11 Agosto, 2003, 01:23:44 »
O.K. Desmorut, veo que hablamos de la misma, ya contaras si localizas al dueño. Desmo-Vsss.