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Desconectado tarod

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« en: 12 Agosto, 2003, 16:49:37 »
Hola a todos como me he estirao tanto para comprar mi 748R pos no tengo pasta para poder llevarla a un taller para hacer una revisioncilla general y como este próximo jueves cojo VACACIONES!!!! :lol:  . me gustaría hacerlo yo mismo alguien me podría informar de lo que tengo que hacerle a mi 748R por revisión??. A parte que puntos generales mirarle.

Gracias y Saludos
Saludos en ´L

Socio MGM Nº 3649

Desconectado tarod

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« Respuesta #1 en: 12 Agosto, 2003, 17:15:31 »
por cierto tiene 7500km. que meseabiaolvidao
Saludos en ´L

Socio MGM Nº 3649

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« Respuesta #2 en: 12 Agosto, 2003, 19:33:47 »
Pues lo normal seria mirar cambiar el aceite y filtro. Mirar niveles en general tanto de liquido de frenos como de refrigerador.  Mira tambien las pastillas de freno y ya que tendras media moto desmontada mira que no pierda nada por ningun sitio muy detenidamente.

Desconectado tarod

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« Respuesta #3 en: 12 Agosto, 2003, 19:46:07 »
Bueno eso ya lo sabía pero me refería a que aceite y a que filtro de aceite. Trabajo en un Concesionario de Coches y tengo bastantes posibilidades de sacar el filtro y la aarandela bien de precio sabiendo la referencia. El aceite que le echaré será el Total con el mismo SAE que pone en el manual. Espero respuesta...
Saludos en ´L

Socio MGM Nº 3649

Desconectado tarod

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« Respuesta #4 en: 12 Agosto, 2003, 21:59:27 »
Que opinais de esto?, lo he encontrado en un foro de pasion Ducati.



Por las medidas del cartucho de aceite y paso de rosca, son validos los filtros de aceite de los siguientes coches:
-citroen 2CV
-peugeot 205 1.2 de 47 cv
-talbot 1.3 rallye 2 de 60 cv
Pero tienen un inconveniente: el cartucho lleva una valvula bypass, que cuando el filtro por suciedad acumulada, hace que el aceite supere una presion para poder atravesar el filtro, abre la valvula para que el aceite pase aunque sea sin filtrar, antes de que no pase nada de aceite y gripe el motor.
Los filtros anteriores la llevan calibrada a una presion superior que la ducati (creo recordar 0,9 bares para la ducati, y 1.5 bares para estos coches).
 
Las mismas medidas de cartucho y paso de rosca tienen el filtro de aceite de los coches:
-peugeot 309 1.3 de 47 cv
-peugeot 309 1.1
-peugeot 309 1.4
Estos tienen la valvula calibrada a 1,0 bares. mucho mas proximo a los 0,9 bares de la ducati. Siempre que el circuito de aceite no encuentre excesiva resistencia en el filtro por suciedad para superar los 0.9 bares, da igual cualquiera de ellos.Salvo en caso de no encontrar el de ducati (original o paralelo), no me la jugaria con ellos.
 
El filtro del fiat punto creo que tiene un diametro del tornillo de 20 mm frente a los 16 mm del de la ducati. A no ser que sea un modelo muy concreto de  fiat punto que lleve el tornillo de 16 mm.
 
Hablo de filtro para la ducati y esto incluye a casi todas las ducatis modernas, pues usan todas el mismo filtro de aceite
 
Para catalogos de filtros de aceite:  www.mann-hummel.com   www.hiflofiltro.com   www.pureoil.com   www.knfilters.com
 
Ejemplos de referencias de filtros validos para ducati:
Champion:H101     Cooper:Z64    Fram:PH2839  PH2864A   Motorcraft:EFL 47   Mann:MW713  Purflux:LS187   Purolator:FC 103  Purolator:OC 5  Hiflofiltro:HF153 (estos ultimos son los que yo le pongo y salen por unos 6 euros).
Saludos en ´L

Socio MGM Nº 3649

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« Respuesta #5 en: 13 Agosto, 2003, 20:50:50 »
Siento decirte que no toques nada que no estés seguro.Sé que suena a exageración pero por ejemplo:
-¿Sabes el par apriete de los elementos que vas a aflojar ,cambiar y/ó revisar...?¿tienes el libro de taller?
-¡Cuantos Kms tiene la moto ,por lo general en las Ducati se cambia el aceite sintético cada 10.000Kms más filtro de aceite a la vez que se cambian bujias ,Se limpia ó cambia filtro de aire ,cada 20.000Kms E IMPORTANTISIMO  Se cambian las correas de la distribución ( Solo recomendable por un BUEN mecánico de Ducatis con acceso al util específico Oficial de ajuste por resonancia),ajuste de válvulas cuando toque ,Reglajes de injección...etc,etc...Como verás la manera más facil de cargarte una moto de competición casi es hacerlo tu mismo...Tu mismo...

 CALENDARIO 2014 RODADAS/CURSOS PILOTAJE  en: www.JoeRACERteam.com