Autor Tema: Campeonato del Mundo de Superbikes 2017  (Leído 9339 veces)

Conectado ducantón

• desmo-sedici
  • Llena tus años de vida, no tu vida de años
  • Localidad: Laracha
  • Moto: Monster 620           Monster 821 Stripe
Re:Campeonato del Mundo de Superbikes 2017
« Respuesta #170 en: 04 Noviembre, 2017, 20:01:44 »
Y tanto que este mundial parece el día de la marmota. Nueva victoria para el casillero de Jonathan Rea, record de puntos en un mundial, con Chaz Davies de nuevo segundo y Lowes tercero . Al principio parecía que Davies podría escaparse, pero un gran trallazo de la rueda trasera , y posterior meneo cual caballo de rodeo, que a punto estuvo de llevarlo al suelo y que provocó que rompiese parte de la cúpula, facilitó que Rea le adelantase.
https://twitter.com/WorldSBK/status/926874657726140416

Previamente Sykes se había ido al suelo cuando marchaba 4º.

Gran carrera de Xavi Forés, que ha terminado 5º, por delante de la Ducati oficial de Marco Melandri.

https://twitter.com/WorldSBK/status/926876003946848256

Chaz Davies se alza con el subcampeonato del mundo de SBK, un gran resultado, aunque sin duda todos queremos más, veremos en 2018 si es posible asaltar el mundial en el último año con la Panigale , antes de que en 2019 llegue la nueva V4 , y sobre todo ,a ver si las carreras recuperan la emoción perdida en este campeonato, se avecinan muchos cambios en el reglamento para intentar igualar las prestaciones de los diferentes fabricantes, a ver si funcionan, porque muchas carreras han sido un auténtico aburrimiento

FORZA DUCATI!!!

Desconectado danisam

• desmo-secundaria
« Respuesta #171 en: 04 Noviembre, 2017, 20:17:20 »
Colorin colorado..... El tostón se ha acabado. A ver si con el cambio de reglamento el resto de marcas pueden asomar la cabeza, porque la verdad que ha sido un monólogo aburrido con algunas excepciones de victorias con ducati. A parte de Kawasaki y ducati, ha habido otra marca que ganará?? No me acuerdo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Conectado ducantón

• desmo-sedici
  • Llena tus años de vida, no tu vida de años
  • Localidad: Laracha
  • Moto: Monster 620           Monster 821 Stripe
« Respuesta #172 en: 04 Noviembre, 2017, 20:23:41 »
Colorin colorado..... El tostón se ha acabado. A ver si con el cambio de reglamento el resto de marcas pueden asomar la cabeza, porque la verdad que ha sido un monólogo aburrido con algunas excepciones de victorias con ducati. A parte de Kawasaki y ducati, ha habido otra marca que ganará?? No me acuerdo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No. De las 26 carreras en las 13 rondas, 16 victorias para Rea, 7 para Davies, 2 para Sykes, 1 Melandri. Todavía recuerdo no hace tantos años tener 9 pilotos ganadores y 5 marcas con victorias en SBK  :embarassed:

Desconectado Eloi900SS

• desmo-secundaria
« Respuesta #173 en: 05 Noviembre, 2017, 20:35:58 »
Resumen final.

La Kawa ha sido la mejor maquina indiscutiblemente, un poco mejor que la Ducati, y muy por encima de las demás marcas.

Rea ha ganado el campeonato pilotando al 75 o 80%, sin despeinarse, sin arriesgar.

Chaz Davies ha ganado carreras, al final sub-campeón, que oye está muy bien.   El único que ha plantado cara a las dos Kawa.... pero pilotando al 100 - 110% arriesgando mucho, bravo por él.   

Mundial muy aburrido, monólogo de Rea (Kawa) con destellos de Ducati.     Quien iba a decir hace unos años que MotoGP sería más divertido que las Superbikes..

Espero que el año que viene cambie un poco la cosa..     

Desconectado Eloi900SS

• desmo-secundaria
« Respuesta #174 en: 05 Noviembre, 2017, 20:39:02 »
Me he dejado el tema de la implicación de las marcas.   Ducati está invirtiendo mucho en MotoGP y Kawasaki no está en ese campeonato.  Eso seguro que también ha influido algo.

Desconectado RAID

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: M1100 EVO
« Respuesta #175 en: 07 Noviembre, 2017, 00:18:42 »
Kawa es la reina del superbike. La moto está a niveles inalcanzables, al menos hasta esta temporada, para el resto. Encima Rea es un campeón del mundo que demuestra que lo es por algo. Ya desde las primeras carreras lo dije: se le ve demasiado seguro de que en cuanto quiere adelanta y gana. Chaz ha mejorado mucho el pilotaje. Melandri una grata sorpresa por lo rápido que se ha hecho a la moto y a pelear con ella. Ha sabido correr para el equipo y no para él (lo que hacía Guliano). Melandri de lo más destacado, para mi, este campeonato en Ducati.

Desconectado Dr Relliscada

• desmo-doctorado
    • Monster Club Catalunya
« Respuesta #176 en: 08 Noviembre, 2017, 00:00:25 »
Un CAMPEON que gana tantas carreras lo es de forma indiscutible. Creo que solo le queda por batir a Fogarty.
Davies un 10, lo ha dado todo y más, pero rodando al 110% o ganas o al suelo.
Que tiene que hacer Fores para entrar en el equipo oficial?

Si lleva un Deltabox NO es una Ducati. Destruid la Abominacion!!!

Desconectado Tamarindo

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: País Vasco
  • Moto: MTS 620
« Respuesta #177 en: 09 Noviembre, 2017, 16:24:03 »
Me he dejado el tema de la implicación de las marcas.   Ducati está invirtiendo mucho en MotoGP y Kawasaki no está en ese campeonato.  Eso seguro que también ha influido algo.

Eso último que dices influye muchísimo.

Honda por ejemplo invierte mucho en motogp y prácticamente olvida superbikes.

Me temo que el año que viene será más de lo mismo, nos queda esperar a la V4.