Autor Tema: DUCATI TWIN 500 --- 1977  (Leído 3862 veces)

Desconectado Sergio_ST3

• desmo-pañales
  • **
DUCATI TWIN 500 --- 1977
« en: 19 Septiembre, 2005, 08:30:45 »
Hola a todos ...

Cómo os comenté me han dado una TWIN 500 del 77 ... y nos estamos metiendo con ella ....
Os paso una foto ( de mala calidad) ....

Y os pongo otra foto de una pieza que ardió al intentar arrancarla hace tiempo ... en el esquema electrico parace lo que llaman el VOLANTE MAGNETICO...
Os suena ? ..  `para que sirve exactamente ?  Os apaso foto ....

( las acabo de poner el el album , y no se si están subidas aun )

Salu2

Desconectado Sergio_ST3

• desmo-pañales
  • **
CONTACTOR
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2005, 11:20:58 »
Asi lo llamas en el despiece CONTACTOR

Es el nº 29

Sabeis para que sirve exactamente ?

Y donde poder encontrarlo ?

Salu2

Desconectado GONDARMAH

• desmo-permatozoide
  • *
DUCATI TWIN 500 --- 1977
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre, 2005, 17:14:36 »
Hola Segio, esa pieza no es el volante magnético, tu moto no lo lleva pues genera electricidad mediante alternador.
Esa pieza es el contactor,relé o soneloide del motor de arranque. No es mas que un interruptor electrico del motor de arranque. Como la corriente que va al motor de arranque es de mucha intensidad si  se hiciera pasar por el interruptur de la pina de luces se  fundiría. El boton de la piña lo que hace es cerrar el circuito del relé, que es el verdadero interruptor. Supongo que el aparato recibe un cable negro de sección normal que vendrá de "por ahí" dentro y le salen dos gordos: uno será rojo e irá al positivo de la batería y el otro ¿negro? irá al motor de arranque.
El de la foto es muy parecido al de mi Darmah
Si, como dices, ha ardido estará para tirar pues suelen ser herméticos y no se pueden reparar. Seguro que lo fundieron tratando de arrancar el motor sin éxito, insisteiendo hasta que el poble relé dijo basta.¡¡¡ JODER, si cuando un motor no arranca lo que hay que hacer es buscar la causa y no insistir como un poseso!!!!!!
Encontrar el suyo no creo que sea dicficil pues en los desguaces hay muchas 500Twin o Desmo o, me jugaría la 10-11 a que es el mismo que montaban las monocilindricas con motor de arranque. Y, en último caso, creo que el de cualquien moto con un motor de arranque de similares watios le valdrá, con las modificaciones necesarías de anclaje. Ojo con el anclaje pues el mismo cuerpo del chisme hace masa con el chasis

Desconectado Sergio_ST3

• desmo-pañales
  • **
DUCATI TWIN 500 --- 1977
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre, 2005, 08:53:53 »
Mil Gracias

Ya tengo un despiece localizado ..... barato barato

Desconectado DUKE888

• desmo-diplomado
    • http://
DUCATI TWIN 500 --- 1977
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2005, 20:32:34 »
me niego a que pagues un euro, no lo hagas. el que tiene el despiece va ha hacer una fiesta cuando te lo venda. :-D  :-D  :-D  :-D  :-D

Desconectado Sergio_ST3

• desmo-pañales
  • **
DUCATI TWIN 500 --- 1977
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre, 2005, 10:14:27 »
Joooodo DUKE , si que te cae mal la moto ..
Me dan una entera por 100 € ...
Coño es buen precio , no ?

Aunque no te guste es una Ducati y una clasica .. y espero que me de muchas alegrias ( aunque solo sea en la restauración)

Coño localizame una Darmah 900 SS barata para restaurar ...

Salu2

Desconectado DUKE888

• desmo-diplomado
    • http://
DUCATI TWIN 500 --- 1977
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre, 2005, 21:04:08 »
Cita de: "Sergio_ST3"

Aunque no te guste es una Ducati y una clasica ..

es una mototrans discutiriamos lo de ducati, y una clasica aun no es, de momento es una moto vieja. :-D  :-D  :-D  :-D  :-D

Desconectado Sergio_ST3

• desmo-pañales
  • **
DUCATI TWIN 500 --- 1977
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre, 2005, 09:36:51 »
Pos tienes razón .... ja ja ja

Salu2

Desconectado okupador

• desmo-parvulario
  • **
DUCATI TWIN 500 --- 1977
« Respuesta #8 en: 04 Octubre, 2005, 17:17:35 »
Cita de: "DUKE888"

es una mototrans discutiriamos lo de ducati, y una clasica aun no es, de momento es una moto vieja. :-D  :-D  :-D  :-D  :-D

Es un hierro, un trasto, un enjendro.......vamos, que solo vale su peso en un desguace, mas o menos....................NADA...... aunque si puedes restaurarla como si fuera una maqueta del plástico, tipo TAMIYA, pero en tamaño natural.............pero lo que es ponerla en marcha............. peligro peligro.........

Desconectado Sergio_ST3

• desmo-pañales
  • **
DUCATI TWIN 500 --- 1977
« Respuesta #9 en: 05 Octubre, 2005, 11:28:36 »
Muchas gracias a todos por vuestros animos

Salu2