Hola Segio, esa pieza no es el volante magnético, tu moto no lo lleva pues genera electricidad mediante alternador.
Esa pieza es el contactor,relé o soneloide del motor de arranque. No es mas que un interruptor electrico del motor de arranque. Como la corriente que va al motor de arranque es de mucha intensidad si se hiciera pasar por el interruptur de la pina de luces se fundiría. El boton de la piña lo que hace es cerrar el circuito del relé, que es el verdadero interruptor. Supongo que el aparato recibe un cable negro de sección normal que vendrá de "por ahí" dentro y le salen dos gordos: uno será rojo e irá al positivo de la batería y el otro ¿negro? irá al motor de arranque.
El de la foto es muy parecido al de mi Darmah
Si, como dices, ha ardido estará para tirar pues suelen ser herméticos y no se pueden reparar. Seguro que lo fundieron tratando de arrancar el motor sin éxito, insisteiendo hasta que el poble relé dijo basta.¡¡¡ JODER, si cuando un motor no arranca lo que hay que hacer es buscar la causa y no insistir como un poseso!!!!!!
Encontrar el suyo no creo que sea dicficil pues en los desguaces hay muchas 500Twin o Desmo o, me jugaría la 10-11 a que es el mismo que montaban las monocilindricas con motor de arranque. Y, en último caso, creo que el de cualquien moto con un motor de arranque de similares watios le valdrá, con las modificaciones necesarías de anclaje. Ojo con el anclaje pues el mismo cuerpo del chisme hace masa con el chasis