Autor Tema: FRENAR... LO MAS DIFICIL DE LA MOTO  (Leído 42489 veces)

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Desconectado doctor749

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Re:FRENAR... LO MAS DIFICIL DE LA MOTO
« Respuesta #30 en: 04 Noviembre, 2011, 23:26:35 »
Muy bueno barón.....
Magnifico aporte.... Pero esto ya es el capítulo 4. Perfeccionando la frenada..... :wink:
No suena mal.... Es que lleva embrague en seco.

Desconectado akmann

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Re:FRENAR... LO MAS DIFICIL DE LA MOTO
« Respuesta #31 en: 04 Noviembre, 2011, 23:58:29 »
Comentar q en una verdadera frenada gorda, por ejemplo en una de emergencia, bien realizada usando los dos frenos, hay q coger el embrague para q el motor no interfiera en la frenada.

Estamos acostumbrados a usar el motor en las retenciones, como freno motor, y esto es bueno y es  una ayuda, pero en conducción turistica y semideportiva.

En una frenada realmente gorda nos olvidamos de cambiar marchas, ni hacer esas reducciones tan bonitas q a todos nos gustan. Simplemente nos aseguramos de enderezar bien la moto, clavamos los frenos en dos tiempos, como han explicado doc y barón, cogemos el embrague a tope, al mismo tiempo flexionamos brazos y piernas y a estrujar el freno a tope!!!! Si vemos q derrapa de delante (por alguna gravilla o bache) levantamos una decima de segundo y volvemos a estrujar, simulando un abs.

Si vemos q hemos reducido la velocidad lo suficiente para no empotrarnos, y q hay escapatoria, soltamos los dos frenos, realizamos el esquive con la moto suelta, la enderezamos de nuevo y ahora o bien terminamos de frenar, o si estamos en una zona peligrosa (carril contrario) revolucionamos el motor y quemamos embrague (recordemos q no nos ha dado tiempo a cambiar y estamos en tercera o cuarta marcha) y salimos pitando hasta llegar a una zona segura.

Lo mejor es no estar nunca en esta situación, pero no está de más estar preparado, tanto practicandolo, como concienciandonos, q en caso de una emergencia debemos reaccionar y no bloquearnos.  :wink:

Desconectado doctor749

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Re:FRENAR... LO MAS DIFICIL DE LA MOTO
« Respuesta #32 en: 05 Noviembre, 2011, 00:04:17 »
Con todo esto hay una conclusión común.
Si no practicamos la parte mecánica y instruimos nuestro cerebro, cuando toque hacerla no sabremos realizarla....
Y estas maniobras como muy bien ha dicho Barón (yo he sido mas sutil) salvan la vida....
No suena mal.... Es que lleva embrague en seco.

Desconectado cmrider

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Re:FRENAR... LO MAS DIFICIL DE LA MOTO
« Respuesta #33 en: 05 Noviembre, 2011, 08:45:19 »
Este post es de lo mejorcito que he leido por internet en mucho tiempo. :wink:

Habría que enmarcarlo.
ON THE ROAD AGAIN......

Desconectado doctor749

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Re:FRENAR... LO MAS DIFICIL DE LA MOTO
« Respuesta #34 en: 05 Noviembre, 2011, 15:30:17 »
Una cosa que aconsejamos todos es conducir al 70% de nuestras posibilidades... Sin embargo muchas veces vamos por encima de ese porcentaje...aunque nos parezca mentira.
La manera de saberlo es muy sencilla.

Cuando cruzamos un tramo de curvas, por ejemplo trazando a 100-120 km/h, deberíamos plantearnos si somos capaces de pasar esas vueltas a 150-160 ( es el incremento del 30% que deberíamos haber dejado para nuestra seguridad) y nos daremos cuenta que, difícilmente podemos pasar esas vueltas mas rápido.

CONCLUSION
Hemos pasado próximos a nuestro 100% y por tanto, vamos al limite....

Así que recordad.... Si no somos capaces de pasarlas mas rápido de esa velocidad, a reducir hasta 80km/h (en nuestro ejemplo).

Si. Ya se lo que vais a decir. Que que despacio... Pero no olvidemos que estamos en la carretera... Y para correr de verdad y ir al 100%...Esta el circuito.
No suena mal.... Es que lleva embrague en seco.

Desconectado doctor749

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Re:FRENAR... LO MAS DIFICIL DE LA MOTO
« Respuesta #35 en: 05 Noviembre, 2011, 15:32:14 »
Perdón... El incremento del  porcentaje esta mal....
Upssss :D
Pero ya entendéis todos la idea jejeje....
No suena mal.... Es que lleva embrague en seco.

Desconectado BARONROJO

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Re:FRENAR... LO MAS DIFICIL DE LA MOTO
« Respuesta #36 en: 05 Noviembre, 2011, 15:52:59 »
Si es que vais como locos....  :D

Desconectado Juanluix

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Re:FRENAR... LO MAS DIFICIL DE LA MOTO
« Respuesta #37 en: 16 Noviembre, 2011, 18:16:20 »

Pues toda la verdad, hay que practicar un poquito, y de eso a mí, me queda practicamente todo.

Gracias por la info!

Desconectado CubsterOne

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Re:FRENAR... LO MAS DIFICIL DE LA MOTO
« Respuesta #38 en: 17 Noviembre, 2011, 10:28:53 »
Hola:
Me gustaría referenciar vuestro post, en otro foro, si no teneis inconveniente.

Normalmente, copio el texto en el otro sitio, pero esta vez, voy a poner el enlace al foro de ducatistas, ya que creo que en este caso los créditos de los autores, son importantes.


Desconectado JAHlive

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Re:FRENAR... LO MAS DIFICIL DE LA MOTO
« Respuesta #39 en: 17 Noviembre, 2011, 10:39:44 »
Hola:
Me gustaría referenciar vuestro post, en otro foro, si no teneis inconveniente.

Normalmente, copio el texto en el otro sitio, pero esta vez, voy a poner el enlace al foro de ducatistas, ya que creo que en este caso los créditos de los autores, son importantes.

agradeceremos que nos enlaces, pero primero deberías pedir permiso a doctor749 ya que es el autor