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MI PRIMER VIAJE EN MOTO. AHORA SI QUE NOS VAMOS....

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doctor749:
POR FIN NUESTRO PRIMER VIAJE EN MOTO

Una de las cosas más bonitas que se puede hacer, es viajar en moto.
Si además lo hacemos por otros países y con paquete, eso ya es la ossss......
 
Cuando compramos la moto se nos puede presentar la ocasión de hacer un viaje estupendo, pero ... estamos preparados para hacer ese viaje?????

Muchas veces nos pueden más la emoción y las ganas que la cabeza, y por supuesto la experiencia. Pero no debemos olvidar que se trata de hacer un viaje para disfrutar y no para que acabe como el rosario de la aurora o en un Taller, o peor aún.. e un Hospital
 
Hacer un "megaviaje" de varios días, es bajo mi punto de vista, consumarse como motero. Pero debemos tener en cuenta varias cosas hasta poder hacer ese viaje.
 
-Vamos a llevar una moto cargada de maletas (una media entre 20 y 40 kgs de sobrepeso)
-Generalmente iremos con paquete.
-Tendremos que conducir trayectos muy largos, el cansancio estará presente.
-Generalmente será carreteras desconocidas, y frecuentemente en otros paises
-Como nuestro únicco medio de transporte es la moto, tendremos que conducir en todas las condiciones climatológicas que toquen. Y muy frecuentemente en conducción nocturna.
 
ESTOY PREPARADO PARA HACER MI PRIMER VIAJE EN MOTO?

Como decía al  principio, a nadie se le ocurre ir nadando al lado de David Meca hasta Baleares, sin ser un magnífico nadador no???.... pues con la moto pasa igual. Antes de enfrentarnos a una aventura de este estilo tenemos que estar preparados....
 
Con esto quiero decir que si estamos en la fase de nuestros primeros 3000 km, posiblemente no tengamos la soltura y el manejo necesario para enfrentarnos a lo que pueda ocurrir.
 
De la misma forma, deberíamos tener una soltura importante en la conduccion con paquete, y habernos ido previamente a alguna ruta con las maletas preparadas en la moto, con poco peso.

 
LA ELECCION DE LA MOTO

En la mayor parte de los casos esta es la parte más fácil, porque sencillamente hay que bajar al garaje y elegir... la que tenemos.

Sin embargo, habra gente que se vaya a comprar una moto con una idea de viajar más o menos una forma frecuente.

Independientemete de los gustos personales de cada uno, si vamos a hacer grandes viajes tenemos que pensar que necesitamos una moto cómoda (sobre todo), para nosotros y nuestro paquete, con posibilidad de poner maletas, y a ser posible carenada o semicarenada.
 Por mucho que nos guste una minimoto, a nadie se le ocurre cogerla para irse hasta Paris no???
Lo que es obvio, es que comprarnos una R con intencion de viajar, no es la mejor opción, nos fatigará las muñecas en el momento que llevemos 2 h encima, la espalda nos quedará hecha un sacacorchos, además de la imposibilidad de llevar acompañante de manera comoda y de colocacion de maletas.

 Las motos mas adecuadas son las que nos permiten llevar la espalda más recta, con manillares rectos, y piernas poco flexionadas (La postura perfecta es la de la Guardia Civil), y en mi opinión carenada.
 
Tenemos que pensar que un viaje largo, nos llevará varios dias en moto con etapas de 400-500 km, y que eso obviamente produce un cansancio y una fatiga que se va acumulando, y a medida que el cansncio aumenta, la capacidad física de conducir adecuadamente la moto disminuye. Lo que se traduce en disminucion de reflejos... y como siempre en mas riesgo de accidente
 
PREPARANDO NUESTRA MOTO Y LA RUTA. Ahora si que nos largamos....

Preparando nuestra ruta

Lo primero que debemos realizar a la hora de un viaje largo es preparar una ruta bien pensada y estudiada.

Hay que evitar etapas maratonianas (más de 300 km seguidos, se hacen muy pesados).  Lo único que conseguiremos será llegar muy cansados a los sitios, sin poder disfrutar de las ciudades que vayamos a visitar, y no disfrutar de la moto. Tambien debemos pensar en los imprevistos. Tanto por averías, mal tiempo, porque nos hemos perdido o porque hemos ligado en una ciudad saliendo de marcha y hemos tenido una noche loca....
Lo ideal, hacer una etapa de 300 km a primera hora de la mañana, y añadir una segunda etapa mas corta a primera hora de la tarde, para que quede margen de sobra para acomodarnos en el siguiente Hotel.
 
Yo personalmente, cada 3 etapas dejo uno de descanso. Así, si  por la razon que sea, no podemos hacer las etapas en los dias propuestos, no perderemos los hoteles que tengamos reservados para el resto de nuestro viaje. Además podremos disfrutatr de las ciudades o los sitios a los que vayamos pudiendo hacer turismo.
 
Ahora con los google-maps y GPS, tambien podremos planear las rutas, calculando horas de llegada y salida, y otra cosa muy importante.... LAS GASOLINERAS.
 
Preparando el equipaje

Una vez preparada la ruta, tenemos que pensar en nuestro equipaje. Evidentemente, el equipaje en moto, viene condicionado por la capacidad de nuestras maletas... y la de nuestra pareja (no penseis que una chica no querra meter el secador... las planchas del pelo, un vestido para por si acaso......)  >:D

 Variará mucho si tenemos maletas rígidas, alforjas, top-case o sobre depósito.
 
No voy a entrar en el equipaje personal de cada uno... pero si en lo que debemos olvidar

1.-ropa de lluvia
2.-A ser posible, protectores de botas y de guantes de lluvia
3.-Prendas térmicas de moto.
4.-Un kit de herramientas... allen, llave inglesa y destornillador
5.-aceite de cadena
6.-UN kit reparador de pinchazos
7.-Un chaleco refractante (en caso de niebla o en conducción nocturna es imprescindible)
8.-Un movil con posiblidad de llamar desde el estranjero ( además si tiene GPS,  y esta encendido y nos roban la moto, podremos localizarla gracias al movil)
9.-Cartilla sanitaria internacional
10.-Seguro con cobertura extranjero de grua...
 
No podemos salir de ruta sin material de proteccion de lluvia. Aunque tengamos traje de cordura water-proff, es imprescindible enfundarnos nuestros trajes de lluvia para evitar que se nos moje la cordura y mucho peor el cuero. Pensad que si se nos moja la chaqueta, nos quedara mojada para salir a cenar por la noche, de copas, y volver a conducir al dia siguiente, con lo que nos quedaremos congelados. La ropa de lluvia nos la debemos  poner en el momento que caiga la primera gota. Si esperamos a llegar a la primera gasolinera lo mas probable es que sea ..... demasiado tarde

Preparando la moto

Cuando preparemos las maletas, debemos tener en cuenta los pesos.

A la hora de distribuir el peso, tenemos que tener en cuenta que si llevamos maletas laterales rígidas se pueden cargar muchísimo más que las alforjas, pero que en cualquiera de los casos deben estar bien repartido y equilibradas.

 SI cargamos mucho peso detrás la moto quedara muy cargada de suspensión trasera por lo que habrá que acondicionar la suspensión. También se levantara la luz delantera, y en largas enfocará demasiado lejos, perdiendo visión próxima.

Donde mejor se regula la luz es contra la pared de nuestro garaje. Ponemos la moto a 10 metros de la pared, y enfocamos con ella descargada en cortas y largas, haciendo una marca en la pared. Cargamos la moto, y nos montamos a nuestro paquete, y veremos que la línea se ha modificado., generalmente por encima de nuestras marcas. Debemos entonces ajustar las luces, hasta que coincidan con las líneas que teníamos de referencia.

El sobredeposito es una bolsa muy útil, porque además podremos convertirla en mochila , (la mayoría de las marcas), pero tenemos que comprobar que nos permite viajar cómodos, sin forzarnos nada la posición. Yo suelo llevarla casi vacía y generalmente la traigo llena para la vuelta con alguna compra o souvenir.

Los cambios en nuestra moto. Ahora si que parece una BMW.

Cuando montemos las maletas laterales tenemos que meternos en la cabeza que hemos aumentado en medio metro la anchura de nuestra moto. Ahora la vamos a llevar un poco “caderona”… jejeje.

Una de las novatadas mas frecuentes es intentar “culebrear” con ella y engancharnos en algún coche, por lo que o bien nos cargamos las maletas o peor aún, nos las pegamos.

Así que es mejor salir unas cuantas veces con las maletas para estar acostumbrados a ellas… antes del viaje

También debemos acostumbrarnos  a conducir la moto mucho más pesada… ya que añadiremos maletas cargadas y  nuestra pareja. (pesada por las maletas... jejeje que no se me ofendan las féminas... :D)

Además, ella tiene que estar acostumbrada también a viajar a duo, y hay  que establecer unas señales básicas entre ambos. Parada. Peligro. Cansancio…. Aunque yo lo mejor es  viajar con intercomunicadores, hacen el viaje más ameno, y también mucho más seguro, porque te podrá ayudar entrando en las ciudades o en los desvíos, a la vez que nuestro acompañante consulta un mapa o un GPS…


contiuará....

Tatsu:
Dr.. Estas que te sales compañero !! no me canso de leer posts asi !!  Mira que adoro mi moto eh, pero cuando veo una BMW o una Multistrada llena de maletas se me cae la baba cosa mala! ( como cuando miraba el documental " El Mundo en moto con Ewan Mcgregor " )

Esperando ya el siguiente capitulo  :wink: :wink: :wink: :wink:  Saludos L'sssss!

ducantón:
Bravo doctor, gran post, otra vez  :wink: . Con estos consejos cualquiera se anima a viajar, sin duda lo mejor de tener moto es perderte durante unos días y ver mundo sobre dos ruedas, levantarte y no pensar en otra cosa que hacer kilómetros, ver que hay tras esa curva, tras esa montaña, para mi eso es disfrutar de la moto, yo digo que se puede viajar en cualquier moto, todo es poner voluntad y ganas, de Galicia a Italia nos fuimos una ST3, dos monsters y una 998 (este último si tiene mérito)  :)

L,s

doctor749:
mi otra nena antes de salir de viaje.... jejejeje
Si ya se que no es ducati....  Cuando saquen una ST, la cambio....  >:D

Desmoquattro:
Muchas Gracias por estos posts que te estás currando....si señor!!! :wink: :wink: :wink: :wink:

L´s

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