Autor Tema: Comprarme S2R 800 2006, primera moto “de verdad”  (Leído 1162 veces)

Desconectado dave1986

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Alcorcón
Comprarme S2R 800 2006, primera moto “de verdad”
« en: 08 Octubre, 2019, 22:13:26 »
Hola a todos! Soy nuevo por aquí. Y me he registrado para aprender, leeros y espero que poder participar en este foro cuando sea propietario de una Ducati.
Acabo de sacarme el A2, tengo 33 años y por pereza hasta ahora no lo he sacado y eso que me encantan desde siempre las motos... pero bueno sin más dilación.
Tengo vistas dos monster del 2004 y 2005, 45mkm y 23mk respectivamente, he probado la del 2004 un 620ie Dark que me pareció que iba genial, la otra no pude probarla pero esta bastante nueva. Ambas sólo limitadas en papeles, una de llevas lleva la placa pero no colocada para que funcione, encima el código de la placa no coincide con la que indica la ficha técnica. El precio 2400-2500.
Después tengo vista y pendiente de probar una S2R 800 del 2006 que me encanta roja y negra 19mkm y 3300€, limitada en papeles y físicamente, y a vista de foto esta genial. Lo malo que los mantenimientos los ha hecho el actual duelño (tercer dueño) y solo justificante mediante repuestos...
Por otro lado veo comentarios sobre que esta moto es muy brusca, que en ciudad da tirones y toses y puede llegar a ser una jodienda.. de temas mantenimientos y revisiones q son muy caras... no sé tmb veo pocos km y mucho dueño...
Perdonarme la chapa, pero necesito consejo y si hay propietarios de estas bichas que me cuente un poco...
Mil gracias

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
Re:Comprarme S2R 800 2006, primera moto “de verdad”
« Respuesta #1 en: 08 Octubre, 2019, 23:30:33 »
Hola a todos! Soy nuevo por aquí. Y me he registrado para aprender, leeros y espero que poder participar en este foro cuando sea propietario de una Ducati.
Acabo de sacarme el A2, tengo 33 años y por pereza hasta ahora no lo he sacado y eso que me encantan desde siempre las motos... pero bueno sin más dilación.
Tengo vistas dos monster del 2004 y 2005, 45mkm y 23mk respectivamente, he probado la del 2004 un 620ie Dark que me pareció que iba genial, la otra no pude probarla pero esta bastante nueva. Ambas sólo limitadas en papeles, una de llevas lleva la placa pero no colocada para que funcione, encima el código de la placa no coincide con la que indica la ficha técnica. El precio 2400-2500.
Después tengo vista y pendiente de probar una S2R 800 del 2006 que me encanta roja y negra 19mkm y 3300€, limitada en papeles y físicamente, y a vista de foto esta genial. Lo malo que los mantenimientos los ha hecho el actual duelño (tercer dueño) y solo justificante mediante repuestos...
Por otro lado veo comentarios sobre que esta moto es muy brusca, que en ciudad da tirones y toses y puede llegar a ser una jodienda.. de temas mantenimientos y revisiones q son muy caras... no sé tmb veo pocos km y mucho dueño...
Perdonarme la chapa, pero necesito consejo y si hay propietarios de estas bichas que me cuente un poco...
Mil gracias

Bienvenido, yo iría a por la S2R, mucho mas bonita y con algo mas de alegría, puede que sea algo mas tosca que las pequeñas, pero poco más, pruebala y comparas. Con respecto al mantenimiento yo diría que son muy similares.

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

MiMonster2 by [url=https://www.flickr.com/p

Desconectado gonzo74

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
« Respuesta #2 en: 08 Octubre, 2019, 23:39:05 »
s2r dile que la llevais a un conce oficial a revision si todo oki la pagas tu si no que se la quede el.

Desconectado dave1986

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Octubre, 2019, 11:27:42 »
Gracias por vuestras aportaciones. La verdad que la que mas me llama es la SR2. Esta fuera de madrid y no conozco taller mecanico donde poder llevarla y que controlen de Ducati para quedarme tranquilo (esta en Segovia x si sabeis de algun sitio alli). Asi que no se si es demasiado atrevido a tan solo fiarme del dueño y a mi prueba con poca experiencia...
A ver si podeis seguir aconsejandome.
X cierto, Que cosas puedo comprobar en esos momentos de negociacion que me ayuden a saber si la moto esta ok.
Y por otro lado, del tema del papeleo para cambiarla de nombre y demas tirare de gestoria, pero es necesario hacerlo en el momento y que este tanto el vendedor como el comprardor, estoy un poco pez en todo este asunto.
Gracias!!

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #4 en: 09 Octubre, 2019, 14:32:34 »
Gracias por vuestras aportaciones. La verdad que la que mas me llama es la SR2. Esta fuera de madrid y no conozco taller mecanico donde poder llevarla y que controlen de Ducati para quedarme tranquilo (esta en Segovia x si sabeis de algun sitio alli). Asi que no se si es demasiado atrevido a tan solo fiarme del dueño y a mi prueba con poca experiencia...
A ver si podeis seguir aconsejandome.
X cierto, Que cosas puedo comprobar en esos momentos de negociacion que me ayuden a saber si la moto esta ok.
Y por otro lado, del tema del papeleo para cambiarla de nombre y demas tirare de gestoria, pero es necesario hacerlo en el momento y que este tanto el vendedor como el comprardor, estoy un poco pez en todo este asunto.
Gracias!!

Hola, lo fácil para poder bajar el precio que te demuestre que lleva mantenimiento al día y estado de kit de arrastre o kms, estado de pastillas de freno y estado de neumáticos.

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

MiMonster2 by [url=https://www.flickr.com/p

Desconectado El deibi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Puerto de la cr
« Respuesta #5 en: 09 Octubre, 2019, 14:34:02 »
Hola compañero, una cosa que creo que se debe tener en cuenta y que he visto muchas unidades a precios muy bajos y todas coincidian en lo mismo, cuidado con los subchasis cortados, la gente en su momento por afan de acortar esteticamente la monster tiraban de radial y le metian un tajo a la parte digamos sobrante del subchasis que va del piloto trasero hacia el portamatriculas, donde llevan normalmente el tegolino.
Eso creo que como esta la legislacion vigente y como se estan poniendo las cosas podria ser complicado pasar la itv.
Sobre que mirar yo tendria especial interes por motos con el historial de mantenimiento al dia, facturas o lo que sea y contaria en el presupuesto el coste de cambiar aceite, correas etc si las anteriores tienen mas de dos años

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Desconectado Mons2r

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: BARCELONA
« Respuesta #6 en: 09 Octubre, 2019, 19:29:24 »
Hola, precisamente yo he sido propietario de una 620ie dark del 2004 y actualmente tengo una s2r800 también dark.
Mi opinion después de haber llevado las dos, dejando a un lado la estética, que todos sabemos como son ambas, es que pruebes la S2R.
Por precio, hay de todo puedes encontrar S2R muy bien de precio.
Mecánicamente es mas tosca... si señor lo notarás. De frenos, hecho de menos los serie oro de la 620.
Ventajas... mas potencia, con par motor mayor y una aceleración que te deja con una sonrisa cada vez que das gas.
Mantenimiento, en mi taller hasta ahora puedo decir que el mismo.
No se.. aqui te aconsejaran mejor que yo gente con concocimientos y ecperiencia.
Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Desconectado raulGF

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #7 en: 10 Octubre, 2019, 13:21:59 »
Yo tuve una S2R800 y me pareció genial...77cv creo recordar, que, dependiendo como vayas, sobran. Buen par.
Mantenimiento bajo, el motor es de aire, un solo arbol de levas por cilindro, con lo que las correas son más baratas y (en teoria) los reglajes también. De hecho, DAYCO tiene correas para esta moto, mucho más baratas que las de origien.
Super accesible para todo, filtros, aceite, etc.
Lo que te han dicho del subchasis...eso es transformación y no pasa ITV.
Para la transferencia, el trámite es el siguiente:
1.- Cuando la comprés, contrato de compraventa, solicitud de transmisión para tráfico firmada por los dos, el DNI del vendedor y la documentación de la moto.
2.- Pagar el impuesto de transmisiones en la  Consejería de Hacienda de tu comunidad. Es un % del valor del vehículo y toman el mayor entre el contrato de compraventa y el que estipula la propia  consejería; este último lo puedes consultar en la web de la hacienda autonómica, por lo que conviene saberlo por si quieres hacer un segundo contrato con el precio más bajo para pagar menos impuesto.
3.- Pedir cita en tráfico y hacer la transferencia (56 € creo recordar).
Para el pago del impuesto has de aportar fotocopia del DNI de comprador y vendedeor, de la tarjeta del vehículo, del contrato de compraventa y del permiso de circulación.
Para tráfico, DNI de los dos, original de tarjeta, original de permiso, pago del impuesto de transmisiones y solicitud de transferencia firmada por los dos.
Yo hago fotocopia de todo por duplicado y así no se me olvida nada.
Creo que es todo.

Desconectado raulGF

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #8 en: 10 Octubre, 2019, 13:46:03 »
Es una moto muy recomendable para aprender a realizar un mantenimiento mínimo.
El cambio de aceite y filtro no tiene dificultad, accesibilidad total.
Filtro de aire, nada...levantar el depósito y quitar y poner.
El cambio de correas tampoco, las tapas se quian retirando los tornillos sin más. Y el cambio lo puedes hacer siguiendo el manual de BaronRojo. Al principio da cague, pero bueno.
El reglaje de válvulas, pues tu mismo si te quieres meter ahí...yo lo he hecho, lento pero seguro.
Kit de arrastre, como en todas las motos, ...no tiene más. El piñón de ataque se te puede resistir, pero hay trucos para girar la tuerca, que a veces está dura, dura.
Y es que la moto no tiene mucho más, de revisiones periódicas hablo.

Desconectado dave1986

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #9 en: 11 Octubre, 2019, 11:46:10 »
Muchas gracias por las aportaciones, sois unos genios!
La verdad es que practicamente estoy decidido por la S2R, de hecho, estoy esperando a que el actual dueño pueda quedar para ir a verla, probar y tal y si me convence hacer trato. He dejado de lado dos o tres muy buenas ofertas de 620, y espero no arrepentirme..Tambien tengo echada el ojo a una 695 pero le falta la limitacion y tendria que sumarle otros 500E...que espero dedicarlos a equiparme.
Tambien supongo que una vez que la compre lo suyo seria llevar a que me la dieran una vuelta en un taller, aunque segun el dueño todo esta al dia.. conoceis algun taller de madrid con las tres Bs?
En cuanto al tema de que para empezar una moto grande y tal sin ABS como lo veis? no es una locura no? ahora es que me empieza a dar por comerme la cabeza, los miedos, inseguridades y tal...
Para el tema de equipacion, casco, chaqueta, etc...conoceis algun sitio recomendable por Madrid?
Lo dicho gracias por los consejos y si podeis seguir dandome puntos de vista perfecto..