Autor Tema: CONDICIONES Y NORMAS DE USO DE LOS FOROS  (Leído 25469 veces)

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CONDICIONES Y NORMAS DE USO DE LOS FOROS
« en: 15 Enero, 2009, 11:24:12 »
Cuando te registras o publicas un mensaje en Ducatistas.com, te comprometes a cumplir las siguientes normas:


Prohibiciones

1- No publicarás mensajes o comentarios sistemáticamente que atenten contra la buena convivencia del resto de usuarios, que enturbien las relaciones entre los mismos o que en definitiva creen mal ambiente en los foros.
2- No publicarás mensajes con contenido racista, sexista, de índole político o religioso o, en definitiva, cualquiera que pueda ofender a otro usuario.
3- No publicarás mensajes con el único objetivo de mofarte de otras personas.
3.1- No publicarás ningún nuevo mensaje cuyo objetivo sea únicamente el ataque personal a otra persona física o jurídica.
No escribas denuncias o críticas personales. Toda persona que pretenda aprovechar el foro para denunciar, formular queja o insultar a cualquier empresa o concesionario tendrá que hacer constar obligatoriamente sus datos personales (nombre y apellidos y dni). Si no los indica, los administradores podrán borrar el mensaje sin mediar mayor explicación.
Se borrarán aquellos mensajes que contengan críticas no constructivas a webs o personas concretas. Si incumples este punto serás advertido o expulsado del foro.
3.2- No se permitirá publicar mensajes a usuarios que insulten a gestores de la web en otras paginas, foros o redes sociales.
4- No se permitirán links a otras paginas webs o foros o redes sociales para publicar eventos externos o derivar a grupos ajenos a nuestra comunidad, sin el consentimiento de los moderadores.
5- No se permite publicar publicidad que previamente no haya sido expresamente autorizada por los administradores. Si estas interesado en anunciar tu empresa aquí, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu propuesta.
No hagas SPAM. No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro.


Orden

6- Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un tópico nuevo en el foro principal como respuesta a un mensaje, utiliza el sistema de Responder.
7- Publica cada mensaje en el foro adecuado y preocúpate de comprobar que no existe un hilo hablando del mismo asunto utilizando el buscador (En el buscador te recomendamos clickar en "Mostrar los resultados como mensajes" para una lectura mas clara). Asimismo, no repitas o dupliques un mismo mensaje en dos sub-foros diferentes para pretender más visibilidad. Si detectamos un mensaje duplicado será eliminado sin previa explicación y el usuario recibirá una advertencia.
8- No uses el foro como si fuese un Chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios.
9- No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer que estas interesado en contactar con X para hacer Y la noche del sábado. Si no sabes sus datos, existe un sistema de mensajes privados entre usuarios de la web.
10- No levantes mensajes que no hayan sido respondidos para insistir en la atención de otros usuarios, ni tampoco mensajes excesivamente viejos que ya fueron comentados de sobra en su día, esto hace que otros nuevos vayan hacia abajo y caduquen. En casos como el último mejor publicar un mensaje nuevo y hablar del tema en actualidad.

Firma y Avatar
El foro permite que subas tu propia imagen como avatar, así como que configures una imagen como firma para que aparezca al pie de cada mensaje que publiques. Ahora bien, existen ciertos límites establecidos para comodidad de la lectura del foro y buen funcionamiento:

Avatar:
- Altura máxima: 128px - Anchura máxima: 128px
- Peso: 100Kb Puede ser animado o estático, pero respetando esos límites.

Firma:
- Altura máxima: 125px - Anchura máxima: 600px - Peso: 200Kb Puede ser estático o animado.

En el caso de subir un avatar será el propio sistema el que controle que las medidas son correctas, pero cuando utilizas un link a una imagen externa, esto no se puede controlar. Por lo que por favor procura respetar los límites establecidos.
El avatar no podrá contener imagenes ofensivas, pornográficas o que puedan ser molestas hacia el resto de usuarios, quedando la decisión última de modificación a criterio de los administradores.


Legalidad

11- DUCATISTAS.COM no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro.
12- No publicarás mensajes con links a páginas ilegales o con contenido ilegal (piratería, pornografía infantil, etc.) o a programas que vulneren la legalidad.
13- No publicarás mensajes describiendo como utilizar programas ilegales.
14- No hablaras de programas ilegales, lo que significa mencionarlos, hablar de su existencia o de lo que pueden hacer etc. Puedes limitarte a comentar algo como "se que con algún programa se puede hacer esto, o esto otro" pero no mencionarlo, publicar links, etc.
15- Queda reservado el derecho de admisión ante las personas que incumplan estas normas.
16- Todo contenido original que publiques en ducatistas.com pasará a formar parte de la comunidad, por lo que su eliminación será efectuada únicamente con el beneplácito de los administradores de la misma.
17- No se permite la publicación de ningún tipo de material pirata o con derechos de copyright, o que incumpla las normas. Esto incluye, pero no se limita a: vídeos, música, ficheros que puedan dañar a otros usuarios, etc. Un ejemplo NO válido de MP3 sería una canción con copyright cuyo autor no ha dado permiso para ser distribuida. Un ejemplo válido sería un MP3 con audio de libre distribución.
18- Respeta los derechos de Autor. Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.



Moderadores, bloqueos, borrados, etc.

1- El moderador del foro nunca editará, borrará o bloqueará un mensaje que no incumpla las normas (excepto algunas razones, leer punto 2)
2- El moderador puede bloquear un mensaje que no haya violado ninguna norma cuando éste es de interés común (por ejemplo un FAQ, información sobre algo importante, etc.) y podrá asignarlo para que esté siempre por encima del resto de los mensajes.
3- El moderador podrá editar un mensaje solamente cuando éste sea de interés común. Por ejemplo una guía escrita por un usuario, bloqueada y siempre visible, al que otro añade un comentario. El moderador puede mover ese comentario al mensaje inicial como añadido para facilitar la lectura futura de otros usuarios.
4- Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente utilizando Reportar al moderador. No utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema. 

Sistema de Avisos o Advertencia

Si publicas en estos foros significa que estás de acuerdo con estas normas. Es decir, las aceptas y te COMPROMETES a cumplirlas. De no hacerlo así, se tomarán medidas. Cuando un moderador o administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta, se le enviará un aviso mediante mensaje privado, explicando formalmente qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una invitación a leerse las normas antes de publicar.

Además de esto, el foro cuenta con un sistema automatizado de rastreo de avisos, por lo que tanto el usuario alertado como los moderadores/administradores tendrán constancia de los avisos/advertencias lanzadas a un usuario. Esto implica que además del aviso por privado, se sumarán puntos en el nivel de advertencia del usuario, para así poder llevar un control.

Dependiendo de la gravedad, se añadirán más o menos avisos. Si la falta es más grave (temas personales, falta de respeto, insistir en temas sobre los que ya fue avisado) entonces se pondrán directamente más advertencias. Es decir, alguien que sólo falte al respeto una y otra vez, no deberá ser avisado más de 4 ó 5 veces, ya que después de eso el usuario simplemente no existirá.

Flexibilidad?... Bien, este es un ambiente que pretende ser amistoso, donde hay cierta confianza entre todos, por lo que el saltarse cualquier normal NO va a significar un aviso siempre. Hay normas que se ponen simplemente para mantener el tema ordenado, y otras son obligatorias para respetar al resto de usuarios y para que todos nos sintamos cómodos. Si alguien publica un mensaje fuera de su sitio y un moderador/administrador lo mueve, no recibirá M.P. alguno. Si un usuario publica mensajes a modo chat en un hilo tampoco va a tener advertencias (aunque el hilo pueda ser cerrado), aunque seguro que recibirá un aviso por privado si estos comportamientos repiten varias veces entonces. Es decir, existe cierta flexibilidad, pero un moderador/administrador no puede estar editando, cerrando y borrando mensajes una y otra vez, y menos aún del mismo usuario. Es decir, o ese usuario acaba respetando las normas del lugar en el que ha decidido publicar, o que no lo haga (aunque el no hacerlo no sea decisión voluntaria suya).

Expulsiones, Suspensiones, etc.

Este mismo sistema permite expulsar a un usuario del foro por su conducta, o limitar su libertad de publicación de mensajes. Será un administrador quien decida si un usuario va a poder o no publicar mensajes. También podrá decidir si quiere ver cada mensaje del usuario antes de autorizar su publicación. En principio esto no debería aplicarse más que en casos extremos. Por ejemplo, el administrador pide por favor que el usuario cese en su comportamiento, pero el usuario lo ignora, vuelve a ser avisado, y vuelve a ignorarlo. En este caso, se puede tomar la decisión de impedir que el usuario publique o directamente expulsarlo del foro temporal o definitivamente por enturbiar la buena armonía del foro o por generar constantes enfrentamientos con los usuarios. Un usuario que solicita la eliminación de la cuenta, no puede volver a registrarse con otro usuario sin el consentimiento previo de los moderadores.


Comentarios Finales

En definitiva, DUCATISTAS.COM pretende ser un lugar en el que los usuarios puedan debatir, opinar, comentar y hablar sobre diferentes aspectos de su afición común, siempre dentro de un respeto mutuo entre ellos. A su vez estos foros no quieren ser un lugar en el que usuarios discutan entre ellos de forma no apropiada (diciendo cosas nada constructivas para ellos y para el resto de lectores).

No te quejes de la aplicación de una norma o de la norma en sí. Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a aquellos que se toman la molestia de contestar los posts. Una queja acerca de esto lo único que hará es crear una discusión con la consecuente pérdida de tiempo adicional.

El subforo de Compra-Venta tiene sus normas particulares. Si no puedes ver este subforo entra aquí.

Si tienes alguna queja sobre el foro o sobre alguna persona en particular hazlo mediante email a cualquiera de los administradores.




Básicamente, cuando vas a utilizar el foro tienes en mente estas normas y las aceptas. Si no las ves adecuadas eres libre de no publicar mensajes, nadie te obliga.


Para solicitudes referentes a publicidad o prensa:  administradores@ducatistas.com

Consultas sobre el funcionamiento del foro:  moderadores@ducatistas.com