ENCUÉNTRANOS

facebook ducatistas    twitter ducatistas    flirck ducatistas

ASEGÚRATE

ESPONSORS

SRD MOTOS

datadotdnaspain.es

C4US

SBK Official Store

ducati madrid

TOTIMPORT

Autor Tema: Duda con limitación SportClassic  (Leído 511 veces)

Desconectado danirevolver

• desmo-pañales
  • **
Duda con limitación SportClassic
« en: 08 Febrero, 2012, 17:15:06 »
Hola a todos/as. En breve (dentro de una semana) me llegará mi nueva Ducati (bueno, nueva para mi, porque es de 2ª mano).

He conseguido por fin una 1000 Biposto. Estoy loco de contento.

El problema es que, teóricamente, en junio llevaré dos años con el dichoso carnet A2, yo hasta ahora he limitado mis dos motos (una por año  :wall:) os prometo que con la Ducati ya me quedo quieto eh?. Bueno, el caso es que estoy comenzando a leer por ahí el tinglado y follón que se está liando con el tema del carnet A2 para pasar al A.

Hasta hace poco parecía casi seguro que irías a la autoescuela, pagarías una pasta gansa (500€ por ejemplo) y harías un cursillo teórico y unas prácticas. Con eso y el beneplácito del profe tendrías opción al carnet A (sin examen de ningún tipo).

Peeeeeeeeerooooooo ahora se han cargao al villano de la película y han puesto a una muchacha superlista. Entonces claro, se comienza a rumorear que el A2 es ilegal, que no está homologado pá ná, que lo van a retirar hasta no se que año...

Entonces mi duda es, si para estos 5 meses que me quedan, debo hacer la inversión de limitar mi Ducati con el consiguiente meneo del papeleo y demás mierdicas ibéricas o me quedo quieto, disfruto de la moto con cuidado y espero a ver como desaparece del mapa el carné A2 y me dan el A porque ya me lo merezco...

Estoy hecho un lío de verdad. Me jodería mucho limitar mi moto y que dentro de dos meses saquen un decretazo y eliminen ese carnet desbloqueando a la peña el permiso...

Por otro lado, sé de buena tinta que hay muchos moteros que ya llevan más de dos años de A2 y no encuentran a nadie que les pase al A, lo que significa que están "pagando" un exceso de tiempo de limitación con su Vespino.

Ya me comentáis porque no se que hacer, pero debo tomar una decisión pronto porque la moto me llega la semana que viene, y claro, no la voy a dejar en el garaje ¿no?.

Desconectado Yors

• DOC 2013
  • Administradores
  • desmo-master
  • Prefiero sudar que sangrar
  • Localidad: Madrid
Re:Duda con limitación SportClassic
« Respuesta #1 en: 08 Febrero, 2012, 17:44:43 »
De disfrutar la moto olvidate si no tienes el A.

Si te quieres esperar a junio, perfecto, pero con la moto en el garaje.

Si te pillan con la moto sin limitar la verdad es que es lo de menos. Te pondrán una multa (creo que de bastante pasta) y te quitarán puntos y el carné por una temporada. Pero de verdad que esto es lo de menos.

El problema vendría si, ojalá no te pase nunca, tienes un accidente. El seguro no te cubrirá y tendrás que pagarte los médicos de tu propio bolsillo. Y como tengas la mala suerte de tener un accidente con otra persona te tocará pagar los daños del otro vehículo y las correspondientes indemnizaciones. Te pudes arruinar la vida de una manera muy tonta.

Si no tienes carné para esa moto EL SEGURO NO TE CUBRE. Si tienes la suerte de no tener accidentes en ese tiempo, pues genial, has burlado al sistema, pero como tengas el más mínimo problema la puedes liar bien gorda.

La gente no piensa dos veces los problemas que puedes tener por llevar la moto sin limitar.

Mi consejo es que te esperes a tener el carné adecuado o que la limites.

Desconectado Ivan S.

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #2 en: 08 Febrero, 2012, 18:15:34 »
¿ Como que van a retirar el A2 ? No me jodas!! Que voy a examen en breve.
Respecto a lo de limitar o no la moto estoy de acuerdo con Yors. Creo que lo más lógico y coherente es que o la limites o la tengas parada, por tu bien y por el de los demás porque la puedes liar parda.
Un saludo.  ;)
Si pilotas como si no hubiera un mañana, entonces no lo habrá.

Desconectado KUN

• DOC 2013
  • desmo-diplomado
    • Moto 2
  • Localidad: 28020
« Respuesta #3 en: 08 Febrero, 2012, 19:34:35 »
Ya me comentáis porque no se que hacer, pero debo tomar una decisión pronto porque la moto me llega la semana que viene, y claro, no la voy a dejar en el garaje ¿no?.

400€ + 4 puntos cada vez que te pillen.
más lo que bien comenta YORS acerca de circular con un seguro inválido
 :wink:

Desconectado VETON

• desmo-primaria
  • **
  • volando bajo
  • Localidad: Coria
« Respuesta #4 en: 08 Febrero, 2012, 20:02:41 »
Si quieres durante estos cinco meses me la dejas y le voy quitando la carbonilla :wink:

Desconectado danirevolver

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #5 en: 09 Febrero, 2012, 10:28:10 »
Ja ja ja... bueno. Creo que está claro.

Ayer llamé a Ducati Barcelona (creo que es Floreal no?) y me lo harán todo ellos. Eso sí, pagando pasta gansa, por el kit, por la ITV, por los papeles de homologación... un coñazo. Rondará los 500€ que es lo que tenía pensado utilizar para comprar guantes y casco.

Y dentro de 4 o 5 meses a ver que pasa con el carnet A...

Gracias.

Desconectado Yors

• DOC 2013
  • Administradores
  • desmo-master
« Respuesta #6 en: 09 Febrero, 2012, 10:30:25 »
Ja ja ja... bueno. Creo que está claro.

Ayer llamé a Ducati Barcelona (creo que es Floreal no?) y me lo harán todo ellos. Eso sí, pagando pasta gansa, por el kit, por la ITV, por los papeles de homologación... un coñazo. Rondará los 500€ que es lo que tenía pensado utilizar para comprar guantes y casco.

Y dentro de 4 o 5 meses a ver que pasa con el carnet A...

Gracias.

Tampoco se te ocurra ir por la calle sin ir convenintemente equipado!

http://www.ducatistas.com/foros/consejos-conduccion/no-solo-es-comprar-la-moto/

Como no es la primera moto entiendo que tienes de todo y comprar más era por capricho más que por otra cosa...  :wink:

Desconectado karbonilla

• desmo-parvulario
  • **
  • carlos checa piloto N1 de ducati
« Respuesta #7 en: 09 Febrero, 2012, 14:48:11 »
desmosaludos,a mi me ha pasado justo al reves al ir a la itv de los 4 años me encuentro conque mi moto esta limitada en papeles,una absurda limitacion a 25kw y 83 db a 3360rpm
y aunque monte catalizador y escape de serie no bajo de 90 db
el limite de db de la moto sin limitar es de 91db pero ellos se ciñen al 83db y me piden que deslimite la moto 200euros pero no podran conmigo conseguire esos 83db como sea y seguire con la moto limitada pues me puede venir bien en el futuro (mi hijo) o para vendersela a un novel
en cuanto al tema del seguro consultare con ellos y les aclarare la situacion para evitar malentendidos,esa es mi opinion son todos un atajo de chorizos recaudadores.

Desconectado Yors

• DOC 2013
  • Administradores
  • desmo-master
« Respuesta #8 en: 09 Febrero, 2012, 14:51:27 »
desmosaludos,a mi me ha pasado justo al reves al ir a la itv de los 4 años me encuentro conque mi moto esta limitada en papeles,una absurda limitacion a 25kw y 83 db a 3360rpm
el limite de db de la moto sin limitar es de 91db pero ellos se ciñen al 83db y me piden que deslimite la moto 200euros pero no podran conmigo conseguire esos 83db como sea y seguire con la moto limitada pues me puede venir bien en el futuro (mi hijo) o para vendersela a un novel
en cuanto al tema del seguro consultare con ellos y les aclarare la situacion para evitar malentendidos,esa es mi opinion son todos un atajo de chorizos recaudadores.

Al loro con esto!

Si tu llevas la moto limitada solo en papeles, la ficha técnica no coincide con la potencia real de la moto. Eso implica que has realizado una reforma de importancia sin pasar la ITV.
Eso lleva a lo mismo de antes, sin ITV el seguro NO SE HACE CARGO. Y puede pasar lo mismo que en el caso de ir sin carné o de ir borracho.

moto solo limitada en papeles= No ITV = No seguro

Desconectado Yors

• DOC 2013
  • Administradores
  • desmo-master
« Respuesta #9 en: 09 Febrero, 2012, 14:52:47 »

Al loro con esto!

Si tu llevas la moto limitada solo en papeles, la ficha técnica no coincide con la potencia real de la moto. Eso implica que has realizado una reforma de importancia sin pasar la ITV.
Eso lleva a lo mismo de antes, sin ITV el seguro NO SE HACE CARGO. Y puede pasar lo mismo que en el caso de ir sin carné o de ir borracho.

moto solo limitada en papeles= No ITV = No seguro

Y aunque consigas los 83db y te pasen la ITV sin comprobar la potencia o de si la limitación es real o no, en caso de accidente el perito puede pedir esas pruebas y en ese caso estás jodido.

Comparte me: