Hola a todos/as. En breve (dentro de una semana) me llegará mi nueva Ducati (bueno, nueva para mi, porque es de 2ª mano).
He conseguido por fin una 1000 Biposto. Estoy loco de contento.
El problema es que, teóricamente, en junio llevaré dos años con el dichoso carnet A2, yo hasta ahora he limitado mis dos motos (una por año

) os prometo que con la Ducati ya me quedo quieto eh?. Bueno, el caso es que estoy comenzando a leer por ahí el tinglado y follón que se está liando con el tema del carnet A2 para pasar al A.
Hasta hace poco parecía casi seguro que irías a la autoescuela, pagarías una pasta gansa (500€ por ejemplo) y harías un cursillo teórico y unas prácticas. Con eso y el beneplácito del profe tendrías opción al carnet A (sin examen de ningún tipo).
Peeeeeeeeerooooooo ahora se han cargao al villano de la película y han puesto a una muchacha superlista. Entonces claro, se comienza a rumorear que el A2 es ilegal, que no está homologado pá ná, que lo van a retirar hasta no se que año...
Entonces mi duda es, si para estos 5 meses que me quedan, debo hacer la inversión de limitar mi Ducati con el consiguiente meneo del papeleo y demás mierdicas ibéricas o me quedo quieto, disfruto de la moto con cuidado y espero a ver como desaparece del mapa el carné A2 y me dan el A porque ya me lo merezco...
Estoy hecho un lío de verdad. Me jodería mucho limitar mi moto y que dentro de dos meses saquen un decretazo y eliminen ese carnet desbloqueando a la peña el permiso...
Por otro lado, sé de buena tinta que hay muchos moteros que ya llevan más de dos años de A2 y no encuentran a nadie que les pase al A, lo que significa que están "pagando" un exceso de tiempo de limitación con su Vespino.
Ya me comentáis porque no se que hacer, pero debo tomar una decisión pronto porque la moto me llega la semana que viene, y claro, no la voy a dejar en el garaje ¿no?.