Autor Tema: Duda sobre los cv???  (Leído 1863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SirWilliam

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 175
  • Im the master of my fate Im the captain of my soul
  • Localidad: Alcobendas
  • Moto: Ducati Monster 821 2018
Re:Duda sobre los cv???
« Respuesta #20 en: 22 Febrero, 2018, 09:36:05 »
He podido ver que m821 del 2017 y la de nueva del 2018 tienen 109cv  cuando las más antigua tiene 112cv
Es el mismo motor ??
Y se podría recuperar los 112 sin cambiar nada de lo de  serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por partes...

Para empezar... Si te compras una M821 2018 version A2 con 95cv luego no puedes volver a los 109cv de ninguna manera. Por que? Pues porque el motor que sale de fabrica no es exactamente el mismo, le tocan pistones, valvulas y algunas cosillas mas para rebajar y que de esos 95cv de serie, que por cierto son un par mas, 97cv.
Para seguir... La diferencia de potencia entre una M821 nueva de 2018 y el modelo anterior es por culpa de dos factores. El primero es la normativa Euro4 que se come un poco de potencia sobre todo el el sistema de escape que ha sufrido bastante cambios y el segundo y ultimo factor es un nuevo banco de potencia que ha usado Ducati para medir todos sus modelos a partir de ahora.
Este banco de potencia es mucho mas realista que los anteriores (usan otro tipo de medicion mas exacta), por lo que esos 109cv de la nueva M821 son mucho mas reales que los 112cv de la M821 de versiones anteriores.
En conclusion: si compras 95cv olvidate de los 109cv despues y te puedo asegurar que no existe apenas diferencias entre los 112cv de las anteriores y los 109cv de la nueva  :wink:
Hostia, no sabia lo del nuevo banco de potencia de Ducati.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Mira, te doy mas info por si te interesa, venia en un articulo donde hacian la presentacion de la nueva Monster 821 2918.

Dice asi...

"Si es cierto que los valores máximos declarados de potencia y par son un poco más bajos que los del versión anterior, pero esto se debe a que en Ducati han optado por sustituir el sistema de medición y en lugar de utilizar una banco de potencia inercial, ahora utilizan uno de freno dinamométrico que, a grandes rasgos, mide la potencia frenando el motor por el eje secundario a un régimen de giro dado. Para realizar esta medición el motor se debe colocar debidamente en un soporte específico y no montado en la moto. Según los técnicos de Ducati, los valores que se obtienen al hacer las cosas así son mucho más próximos a la realidad que con otros sistemas en los que hay más pérdidas por arrastre, por lo que es necesario aplicar distintos factores de corrección. De este modo, los 109 CV a 9.250 rpm que se anuncian se deben ajustar mucho a la realidad."

Recuerdad de donde es el articulo que pones? creo haberlo leido pero no recuerdo donde...

En la fabrica ducati creo que usan un banco en vacio para algunos motores de la cadena de produccion. Imagino que a estas alturas del siglo XXI y siendo Ducati con participacion Audi-VW tendran distitntos bancos de pontencia, ya sea para la produccion, la fase de desarrollo o el departamento de competicion.... vamos que no creo que estos escatimen en eso o les venga de ahi.... aparte que cocinar segun que datos tampoco sera dificil, en fin.

Otra cosa sera los datos que faciliten o quieran facilitar, las estrategias de venta o lo que ellos consideren... la normativa europea, los kilos por caballo o lo que sea que consideren, si la potencia es a la rueda al embrague o vete a saber... que quiero decir con esto? pues nada, supongo que ducati aunque considere que pueden haber clientes que se hagan la misma pregunta que oskar07 saben o conocen su nicho de mercado, entre otras-.

Esta gente de ducati nos estudia........ggggggg.... :P

http://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/ducati-monster-821-2018-prueba-ficha-tecnica-primeras-impresiones

vichejo

  • Visitante
Re:Duda sobre los cv???
« Respuesta #21 en: 22 Febrero, 2018, 11:53:16 »


....Gracias compi      :wink:

Desconectado rymon_1

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 80
  • Localidad: Valencia
Re:Duda sobre los cv???
« Respuesta #22 en: 12 Marzo, 2018, 20:06:43 »
He podido ver que m821 del 2017 y la de nueva del 2018 tienen 109cv  cuando las más antigua tiene 112cv
Es el mismo motor ??
Y se podría recuperar los 112 sin cambiar nada de lo de  serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por partes...

Para empezar... Si te compras una M821 2018 version A2 con 95cv luego no puedes volver a los 109cv de ninguna manera. Por que? Pues porque el motor que sale de fabrica no es exactamente el mismo, le tocan pistones, valvulas y algunas cosillas mas para rebajar y que de esos 95cv de serie, que por cierto son un par mas, 97cv.
Para seguir... La diferencia de potencia entre una M821 nueva de 2018 y el modelo anterior es por culpa de dos factores. El primero es la normativa Euro4 que se come un poco de potencia sobre todo el el sistema de escape que ha sufrido bastante cambios y el segundo y ultimo factor es un nuevo banco de potencia que ha usado Ducati para medir todos sus modelos a partir de ahora.
Este banco de potencia es mucho mas realista que los anteriores (usan otro tipo de medicion mas exacta), por lo que esos 109cv de la nueva M821 son mucho mas reales que los 112cv de la M821 de versiones anteriores.
En conclusion: si compras 95cv olvidate de los 109cv despues y te puedo asegurar que no existe apenas diferencias entre los 112cv de las anteriores y los 109cv de la nueva  :wink:
¿De donde sacas que cambian componentes del motor?
Que yo sepa, en la anterior solo cambia la electrónica.
En la misma ducati me han sugerido ir a un taller que la reprogramen con el mapa de la full a 112cv.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado SirWilliam

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 175
  • Im the master of my fate Im the captain of my soul
  • Localidad: Alcobendas
  • Moto: Ducati Monster 821 2018
Re:Duda sobre los cv???
« Respuesta #23 en: 13 Marzo, 2018, 15:18:21 »
He podido ver que m821 del 2017 y la de nueva del 2018 tienen 109cv  cuando las más antigua tiene 112cv
Es el mismo motor ??
Y se podría recuperar los 112 sin cambiar nada de lo de  serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por partes...

Para empezar... Si te compras una M821 2018 version A2 con 95cv luego no puedes volver a los 109cv de ninguna manera. Por que? Pues porque el motor que sale de fabrica no es exactamente el mismo, le tocan pistones, valvulas y algunas cosillas mas para rebajar y que de esos 95cv de serie, que por cierto son un par mas, 97cv.
Para seguir... La diferencia de potencia entre una M821 nueva de 2018 y el modelo anterior es por culpa de dos factores. El primero es la normativa Euro4 que se come un poco de potencia sobre todo el el sistema de escape que ha sufrido bastante cambios y el segundo y ultimo factor es un nuevo banco de potencia que ha usado Ducati para medir todos sus modelos a partir de ahora.
Este banco de potencia es mucho mas realista que los anteriores (usan otro tipo de medicion mas exacta), por lo que esos 109cv de la nueva M821 son mucho mas reales que los 112cv de la M821 de versiones anteriores.
En conclusion: si compras 95cv olvidate de los 109cv despues y te puedo asegurar que no existe apenas diferencias entre los 112cv de las anteriores y los 109cv de la nueva  :wink:
¿De donde sacas que cambian componentes del motor?
Que yo sepa, en la anterior solo cambia la electrónica.
En la misma ducati me han sugerido ir a un taller que la reprogramen con el mapa de la full a 112cv.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Que de donde lo saco? jaja Pues fácil, de ir al conce y preguntar antes de comprarme una. En Ducati Madrid es lo que me dijeron.
- ¿Que se pueden haber equivocado al decirme esto ya que cuando pregunte la moto ni había salido a la venta? Puede ser

Llama al conce de Ducati Madrid y preguntale a Josito, de hecho, él fue el que me dio esta info...