Autor Tema: LA DUCATI IDEAL  (Leído 1505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado passione

  • DOC Ducatistas
  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 13.483
  • ¡Fe ciega en el éxito!
  • Localidad: VLC
  • Moto: MTS DVT PP
LA DUCATI IDEAL
« en: 14 Noviembre, 2018, 21:40:42 »
Buenas

Esta mañana iba hacia la oficina en mi water con ruedas y pensaba: me gusta mi moto, pero ¿cómo podría mejorarse?

Y ahí ha surgido la idea de este post (seguramente reiterativo en el tiempo).

Mi Ducati ideal debería tener: (obviando el safety pack que ya traen casi todas (abs, dtc, aw, etc...)

- Protección aerodinámica para no cansarme el cuello en los tramos necesarios de autovía
- Transmisión final por correa (más ligera que un cardan) y sin mantenimiento
- Motor, el 1260 si bien ha perdido cierto carácter deportivo, creo que es el más lleno y poderoso de la gama
- Estética, en esto cualquier ducati está un pasito por delante de las otras
- Ligereza, fundamental para seguir siendo divertida, unido a unas llantas livianas
- Frenos, m50 para detener a la bestia
- Suspensiones, prefiero unas buenas suspensiones manuales a las electrónicas
- Monobrazo, no puedo evitarlo, me encanta.
- Ergonomía, posición cómoda, manillar ancho con buena palanca y asiento cómodo.

En fin, que a mi MTS 1260 sólo le pondría correa y la bajaría 20 kilos. A veces echo de menos algo más gamberro como una M1200R o una hyper 950 SP, pero cuando vuelvo a tomar la autovía para volver me reconcilio con mi pantalla alta...

También echo de menos una buena sport turismo con motor gordo, las anteriores ST eran motos que permitían ir muy rápido y viajar al mismo tiempo.

Todas mis conclusiones y deseos son fruto de mi ya avanzada edad, lo sé, pero ¿cuál sería vuestra Ducati ideal?

Gracias por participar  :wink:
Toda la vida con Ducati, por algo será... :helmet:

Desconectado ducantón

  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 13.075
  • Llena tus años de vida, no tu vida de años
  • Localidad: Laracha
  • Moto: Monster 620           Monster 821 Stripe
Re:LA DUCATI IDEAL
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre, 2018, 21:55:48 »
Pues en gran parte coincide con lo que has puesto. Para mi sería perfecta una Supersport 1260 con maletas rigidas como las de la Multistrada (y su sistema discreto de anclaje para que no se vea horrible sin ellas), y también con correa dentada por comodidad. Con display multifunción configurable, con GPS integrado. Puestos a pedir ,que adoptase la idea de la BMW Scarver, y alguna otra marca, en el que el depósito de gasolina estaba debajo del asiento, y en el "falso" depósito entrase un casco integral, para cuando no lleves las maletas y quieras dejar el casco en la moto



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Desconectado BARONROJO

  • desmo-doctorado
  • ****
  • Mensajes: 6.897
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:LA DUCATI IDEAL
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre, 2018, 22:18:40 »
Yo sí que debo estar mayor, mi moto más moderna tiene por gran adelanto... ¡Reloj!

Hoy en día las Multis han alcanzado tal nivel de desarrollo que, siendo pragmáticos (con este vocabulario soy mayor, pero mayor), es "casi' la Ducati ideal... Todo lo hace bien, puedes viajar y puedes divertirte a ritmos impensables hace poco tiempo para una moto de su porte. Eso "todo" implica ciertos límites y una complejidad, para mis necesidades, exagerada.
Por mi trabajo pruebo bastantes Ducatis y las multis van muy bien... Pero yo no me compraría una PORQUE para él uso mayoritario que hago de la moto es un armario ropero.
Tengo una venerable multi 1000 que va un reloj y lo hace todo bastante bien. Tiene un motor menos poderoso más suficiente para rodar muy deprisa en zonas de curvas. Si quiero viajar (raramente), protege lo suficiente y con sus maletas como un marqués...
Pero hay días que me siento "jotero" y entonces lo que me pide cuerpo es sacar la "851" de 138 CV a la rueda... Es más física (está bien puesta a punto y es fácil) pero entre 4000 y 7000 rpm (y más pero es absurdo en carretera) tiene un motor demoledor que se zumba a (casi) todo lo que hay en la carretera. Y lo mejor, a parte de su maravillosa estética es que no tiene NADA de lo hoy tiene que tener cualquier moto que se precie, ni siquiera reloj. Pero es que esto NO es un coche y me da igual lo que gaste, lo que le duren los neumáticos (desintegra los traseros) o si mi amigo Manolo me quiere mandar un WhatsApp. Para mí la moto sigue siendo salir y domingo y darle al mango con alegría, trazar lo mejor y más deprisa que mi avanzada edad me permite y... divertirme, sobrero todo eso, divertirme.
Por mi trabajo pruebo bastantes modelos de Ducati, desde Multistradas a hypermotards y Panigales. Todas van Buuren, todas tienen algo... Pero las están hechas para él placer por el placer son las mejores. Y eso lo dan modelos más especializados y menos lógicos...

Desconectado ducantonioo

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 831
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
Re:LA DUCATI IDEAL
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre, 2018, 07:24:59 »
Mi ducati ideal es la última que he comprado, la Multistrada 1260 S. Yo no soy Márquez y prefiero tener todo bajo control a toque de botón en la pantalla, que llevar el destornillador en el bolsillo.
Lo tiene todo, tecnología, diseño y además te permite multi transformarte los fines de semana. Si quieres correr en curva corre, si quieres en recta también corre, si quiere ir de tranqui a Cabo Norte te puedes ir tranquilo, y si la quieres para ir a trabajar, no veas lo bien que se mueve en ciudad para la envergadura que tiene.

Y si el cuerpo te pide guerra y dolores, pues cojo la 1098S, que ya me deja con agujetas y dolores para una buena temporada, y si el cuerpo me pide firmar autógrafos, pues cojo la SC y me voy a dar un rulo oyendo el aire y viendo el paisaje.  :D

Pero me reafirmo, en que mi ducati ideal, es la Multi.
 
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado nosequeponer

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 490
  • Localidad: madrid
  • Moto: hyperstrada
Re:LA DUCATI IDEAL
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre, 2018, 13:35:24 »
para mi, mi supersport s con 20-25cv mas seria perfecta,...  (quizás con m50, pero no imprescindibles..)

Desconectado Hat

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 541
Re:LA DUCATI IDEAL
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre, 2018, 22:07:36 »
Passione... la mejor Ducati "es" dos Ducatis (o tres?)

Desconectado tagli

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 76
  • Ritorna filippo...
  • Localidad: 08272
Re:LA DUCATI IDEAL
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre, 2018, 12:36:02 »
Una “il ritorno” Todo lo demas lo encuentro “blando”... lleno de comodidades inservibles, que te “desconectan” de la carretera, y con un sonido de escape apagado....

Desconectado desmar

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 593
  • Moto: Monster 1000 s ie, 900 ss,s2r1000, 1000ss,st4s,scrambler  icon
Re:LA DUCATI IDEAL
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre, 2018, 16:08:33 »
La Ducati ideal uff!!!,la que te haga disfrutar más ,yo tengo una ahora con 75cv que me hace sonreír muchísimo,años atrás impensable para mí ,en mi caso ,que salgo poquísimo ,no necesito más .

Desconectado gonzo74

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 72
  • Localidad: mostoles
Re:LA DUCATI IDEAL
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre, 2018, 16:46:27 »
para mi la ducati ideal .....la sportclassic monoposto pero con el deposito de la sport de 1965 y la mecanica y electronica de la 1299 ....con monobrazo

Desconectado EDU-R1

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 2.080
  • Moto: MULTISTRADA 1200 ENDURO PRO
Re:LA DUCATI IDEAL
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre, 2018, 09:32:53 »
La tengo en el garaje. Si no fuese la ideal, no la tendría.