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HYPERMOTARD "OWNER CORNER"(Temas específicos)

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Fran_Soli:
Abro este hilo específico para reglajes/mejoras para la Hypermotard citando a Bruno_Multi


--- Cita de: bruno_multi en 04 Agosto, 2007, 11:17:59 ---
los ajustes estandar (modelo 1100S) son:

Horquilla
compresion 1 vuelta y media
extension 1 vuelta y media

Amortiguador
compresion 7click
extension 15 click

lo primero que debes hacer es ajustar la precarga a tu peso, tanto delante como detras. necesitaras la ayuda de algun amigo. coloca una brida en una barra de la horquilla. contigo encima y apoyando todo tu peso en la moto, que tu amigo suba la brida hasta tocar con el guardapolvos. despues, sube la moto de delante hasta que la horquilla quede totalmente extendida; dos maneras, una con un par de amigos forzudos, que levanten la moto por el manillar para que tu puedas medir la distancia entre el guardapolvos y donde haya quedado la brida o con un gato de coche colocado debajo del motor y elevando hasta que la rueda delantera quede en el aire. yo lo he hecho asi siemrpe y no le pasa nada, te lo aseguro. al lado del filtro del aceite hay un saliente perfecto para colocar el gato.

ayer medimos en la moto de Damefix y la primera medicion era de 47mm. hay que regular la precarga para que la moto baje con el peso del conductor un 25% de su recorrido. la Hyper tiene 165mm de recorrido en la horquilla, asi que 42mm seria lo correcto. esta medida es para todo tipo de conductor! luego hay que apretar o soltar precarga hasta que quede ese juego libre. posiblemente tengas que repetir la medicion varias veces, subiendo y bajando la moto con el gato. si dispones de un caballete trasero, pues mejor, pero si no, solo hay que ser cuidadoso con la estabilidad de la moto una vez levantada (amigo).

hay una 3ª opcion y es usar la pta de cabra. tirando desde el manillar y apoyando la moto entre la pata y la rueda trasera, la delantera acabara en el aire, pero yo no lo recomiendo. la pata de la Hyper es la misma de la Multi, larguisima, y hace mucha palanca. si se parte o te cargas el anclaje, malo.

para el tren trasero, como no hay posibilidad de colocar una brida, lo que se hace es buscar un lugar fijo en la moto (por ej, la parte inferior del escape) y un lugar en el basculante o la rueda, por ejemplo, el borde del neumatico. detras tiene 141mm de recorrido, asi que 35mm seria el recorrido libre ideal. primero se mide con la rueda completamente extendida y nos dara una medida (a nosotros, 165mm), luego, con Damefix sentado una 2ª medida (145mm). restas medidas y te da que la moto bajaba 40mm, 5mm mas de lo que deberia. a apretar precarga! las medidas siempre tienen que tomarse en el mismo punto.

luego viene el tema hidraulicos.

yo, cuando probe la moto, me dio la impresion que se amorraba en exceso y muy rapido en frenadas (poca compresion) y que "se caia dentro de los baches" (demasiada extension) y que detras iba demasiado dura (mucha compresion).

nosotros apretamos compresion 1/4 de vuelta y dejamos la extension tal cual.

detras quitamos un click en compresion y no tocamos la extension.


--- Fin de la cita ---

JOHNNY GaS:
Hola a todos ! ! !

Desde hace poco mas de una semana tengo una Hypermotard y a pesar que al principio me parecia un poco extraña ; ahora con el rodaje casi terminado ,cada dia me gusta mas.

Discrepo sobre la teoria sobre suspensiones de Bruno-Multi .

El SAG para motos de carretera se ajusta entre el 25% y el 30% del recorrido de la suspension . El 25% es un punto de partida para circuito , es un reglaje demasiado duro para carreteras de todo tipo y mas de montaña , donde podemos encontrar asfalto en estado muy variable , el SAG apropiado se debe acercar al 30% para el uso normal.

Por esto la moto que estabais regulando no estaba tan mal

Saludos


Xemein:

--- Cita de: JOHNNY GaS en 20 Agosto, 2007, 18:49:25 ---El SAG para motos de carretera se ajusta entre el 25% y el 30% del recorrido de la suspension . El 25% es un punto de partida para circuito , es un reglaje demasiado duro para carreteras de todo tipo y mas de montaña , donde podemos encontrar asfalto en estado muy variable , el SAG apropiado se debe acercar al 30% para el uso normal.

--- Fin de la cita ---
¿Qué significa SAG?
Salud.

JOHNNY GaS:
El significado exacto del termino SAG lo desconozco .

El SAG estatico define el primer reglaje de cualquier sistema de suspension ; se trata de regular la precarga de los muelles ( o cambiarlos si no fueran idoneos ) para que con un porcentaje de su recorrido util soporten el peso de la moto y su carga .

Saludos

Duck:
Copio y pego el caso mío (anecdótico) con la hyper y las respuestas que al final resultó que eran ciertas...



--- Cita de: Duck1000S2R en 22 Julio, 2007, 13:06:36 ---Pues si, ayer en el ultimo tramo ya de vuelta a casa se me paro la moto tres o cuatro veces...

Lo raro es que lo hace en marcha y lo hace de la siguiente manera:

De repente se para el motor se queda el cuadro en blanco como si apagases la moto y al segundo o dos segundos se vuelve a poner en marcha y da un tirón muy fuerte... es como un "corte de encendido" pero lo hace a cualquier regimen.. y luego al volver a la vida se vé el cuadro de mandos con todas las luces encendidas por un rato unos tres segundos o asi...

Imagino (eso creo) que sea algún fallo eléctrico, pero la verdad es que la ultima vez que lo hizo al volver a ponerse en marcha la rueda trasera se me bloqueó (como en una fuerte reducida) y me hizo un zig-zag la moto de atras que te quedas blanco al no esperarlo....

Alquien sabe que le puede pasar ??  es raro de coj.....

PD: La moto es una hyper1100S





--- Fin de la cita ---




--- Cita de: Fran_Soli en 22 Julio, 2007, 14:18:34 ---Tiene toooooooooda la pinta de fallo eléctrico generalizado, como si de repente te perdiera la masa (o incluso el positivo)  :\

Al ser tan generalizado, yo empezaría por mirar cerca de la batería; Que los bornes esten bien apretados, que no haya clemas sueltas.....

¿No habrás puesto una alarma o un cortacorrientes? ... si no es así, y las conexiones de la batería estan bien, dedícate a chequear los cables "gordos", especialmente en puntos donde puderan estar pellizcados

Suerte y no te preocupes, tiene toda la pinta de ser una tontada  :wink:



--- Fin de la cita ---




--- Cita de: GLADIADOR en 22 Julio, 2007, 15:57:32 ---como dice fran soli debe ser una falta de corriente en un cable principal que debe estar conectado directamente a la bateria. Puedes probar poniendo el contacto y moviendo todos los cables y fusibles que estan cerca de la bateria a ver ves como se apaga sola y se enciende

--- Fin de la cita ---






--- Cita de: pacote en 22 Julio, 2007, 21:25:24 ---He oido de varios que la bateria se mueve, por lo visto va anclada con un velcro.
COmpruebalo y fijala bien.

Seguramente se te abrá aflojado de eso.

Yo soy my aficionado a la cinta americana... la fijas bien  y ya está.

Que la disfrutes.

--- Fin de la cita ---






--- Cita de: Duck1000S2R en 22 Julio, 2007, 18:23:53 ---Efectivamente uno de los bornes de la bateria estaba un poco suelto  :o :o :o

Espero que sea eso y que no siga pasando

Buscando por Internet, he visto que a alquien de un foro italiano se le paró la moto tambien debido a algo de la bateria, el caso es que no lo entiendo mucho (el post en italiano) pero creo que no soy el primero..

http://freeforumzone.leonardo.it/viewmessaggi.aspx?f=98178&idd=213




--- Fin de la cita ---



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