Pues si. Que esté prohibido repostar montado encima de la moto tiene sus razones
http://www.ducatistas.com/foros/consejos-conduccion/y-tu-como-repostas-gasolina/
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Emmmm a ver... he visto el video del link del post que has puesto...
Derramar la gasolina repostando te puede pasar tanto sentado en la moto como de pie... También se te puede romper la pata de cabra porque está suelta y aun así repostando de pie se te va la moto y depósito al carajo. Por poder puede pasar de todo en esta vida.
Yo jamás llenaría el depósito con la moto en vertical, es muy peligroso. Es fácil derramar gasolina con esa práctica y esta moto es una estufa. Si te huele a gasolina la moto acude a tu concesionario, es una moto nueva. Saludos!!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Entonces... si tienes tu moto sobre un caballete en tu garaje, no puedes repostar no? Las motos de carreras de resistencia tampoco podrian repostar en marcha? Las supermotard de circuito que estan sobre banco tampoco podrian repostar? Nunca se os ha escapado gasolina repostando con el coche?
En conclusión, si llegas a una gasolinera con prisa y repostas sentado en la moto si es cierto que puede resultar un poco aparatoso sobre todo si el conductor es torpe, pero no tiene por que pasar nada. Cuando te dicen en la web de Ducati que una Monster tiene capacidad de 17 litros es imposible llegar a esos 17 litros con la moto apoyada sobre la pata. Yo, cuando quiero hacer una ruta larga hago el repostaje con la moto en vertical, apagada por completo, me quito los guantes, tengo cuidado y la relleno porque si lo hago de esa forma literal me caben 4 litros mas. La moto esta perfectamente preparada para eso. Otra cosa es que seas un torpe y derrames 10 litros de gasolina sobre un colector a casi 1000 grados... En fin, era una idea que le he dado al compi para ver si mejora su consumo en la scrambler.