Autor Tema: Scrambler classic tragona?  (Leído 1491 veces)

Desconectado Luiyi307

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Oviedo
Scrambler classic tragona?
« en: 24 Marzo, 2019, 21:28:43 »
Buenas, leyendo por el foro he visto que de media la gente le saca unos 200km de autonomia. Tengo una classic desde hace cuatro meses y le tengo hechos 500 km.
El 90 por ciento de los km son por ciudad, hasta ahora como mucho desde que le pongo la gasolina hasta que me salta la reserva le hago unos 100 /110 km.
Por ciudad lógicamente gasta mas, pero el doble......no lo sé si es normal.
Aparte aun está rodando, asi que la llevo bastante relajada.
Un saludo

Desconectado fmunpor

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Las Palmas GC
Re:Scrambler classic tragona?
« Respuesta #1 en: 24 Marzo, 2019, 21:31:30 »
Yo también circulo habitualmente por cuidad y desde que lleno el depósito hasta que salta la reserva recorro unos 170Km más o menos. 110 me parecen muy pocos, la verdad.

Desconectado Peikos

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Madrid
  • Moto: Scrambler FT
« Respuesta #2 en: 24 Marzo, 2019, 21:53:33 »
Muy raro. Seguro que la llenas por completo? A mí me salta la reserva entre los 200 y los 220, dependiendo del consumo ciudad/carretera. He llegado a hacer 270 km sin reportar. Llena sin miedo y con ojo hasta que veas que no cabe más. Aproximadamente en Madrid lleno con unos 15/17 euros aproximadamente, dependiendo de lo vacío que esté el tanque. El consumo va mejorando con el tiempo si la moto es nueva, pero 100, ciento y poco me parece exagerado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Desconectado Luiyi307

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Oviedo
« Respuesta #3 en: 24 Marzo, 2019, 23:24:34 »
Muchas gracias. Iré observandola hasta que llegue la revision de los 1000.
Hoy al salir del garaje noté un ligero olor a gasolina de la combustión, no le di importancia, pero ahora ya tengo la mosca detras de la oreja.
Por otro lado en dos o tres ocasiones al arrancarla me ha petardeado un poco sin llegar a arrancar teniendo que volver a darle al arranque, después funcionó con normalidad.
Iré contando ....

Desconectado Peikos

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #4 en: 24 Marzo, 2019, 23:27:23 »
Yo iría a la tienda directamente a contar lo que te sucede, estás en garantía.

Desconectado SirWilliam

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #5 en: 25 Marzo, 2019, 11:19:17 »
Cuando repostes, prueba a llenarla sentado encima con la moto horizontal. No está permitido en gasolineras llenarla sentado pero en alguna que otra no se dan cuenta. De esta forma te aseguras al 100% cuando hace límite el llenado. De todas formas ese consumo es enorme no, lo siguiente...

Desconectado Peikos

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #6 en: 25 Marzo, 2019, 13:40:42 »
Yo jamás llenaría el depósito con la moto en vertical, es muy peligroso. Es fácil derramar gasolina con esa práctica y esta moto es una estufa. Si te huele a gasolina la moto acude a tu concesionario, es una moto nueva. Saludos!!

Desconectado CubsterOne

• desmo-secundaria
« Respuesta #7 en: 28 Marzo, 2019, 22:03:27 »
Cuando repostes, prueba a llenarla sentado encima con la moto horizontal. No está permitido en gasolineras llenarla sentado pero en alguna que otra no se dan cuenta. De esta forma te aseguras al 100% cuando hace límite el llenado. De todas formas ese consumo es enorme no, lo siguiente...
No se debe repostar así, está claro que cabe un poco más, pero se ha tenido en cuenta ese espacio para que se puedan expandir los gases de la gasolina.
Tiene un mecanismo de seguridad, pero funciona bien cuando sale gas, no líquido.

Desconectado ducantón

• desmo-sedici
  • Llena tus años de vida, no tu vida de años
  • Localidad: Laracha
  • Moto: Monster 620           Monster 821 Stripe
« Respuesta #8 en: 28 Marzo, 2019, 22:34:38 »
Pues si. Que esté prohibido repostar montado encima de la moto tiene sus razones

http://www.ducatistas.com/foros/consejos-conduccion/y-tu-como-repostas-gasolina/

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pongamosle música a ducatistas
https://spoti.fi/2S5j41T

Desconectado SirWilliam

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #9 en: 29 Marzo, 2019, 09:13:20 »
Pues si. Que esté prohibido repostar montado encima de la moto tiene sus razones

http://www.ducatistas.com/foros/consejos-conduccion/y-tu-como-repostas-gasolina/

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Emmmm a ver... he visto el video del link del post que has puesto...

Derramar la gasolina repostando te puede pasar tanto sentado en la moto como de pie... También se te puede romper la pata de cabra porque está suelta y aun así repostando de pie se te va la moto y depósito al carajo. Por poder puede pasar de todo en esta vida.

Yo jamás llenaría el depósito con la moto en vertical, es muy peligroso. Es fácil derramar gasolina con esa práctica y esta moto es una estufa. Si te huele a gasolina la moto acude a tu concesionario, es una moto nueva. Saludos!!

Entonces... si tienes tu moto sobre un caballete en tu garaje, no puedes repostar no? Las motos de carreras de resistencia tampoco podrian repostar en marcha? Las supermotard de circuito que estan sobre banco tampoco podrian repostar? Nunca se os ha escapado gasolina repostando con el coche?

En conclusión, si llegas a una gasolinera con prisa y repostas sentado en la moto si es cierto que puede resultar un poco aparatoso sobre todo si el conductor es torpe, pero no tiene por que pasar nada. Cuando te dicen en la web de Ducati que una Monster tiene capacidad de 17 litros es imposible llegar a esos 17 litros con la moto apoyada sobre la pata. Yo, cuando quiero hacer una ruta larga hago el repostaje con la moto en vertical, apagada por completo, me quito los guantes, tengo cuidado y la relleno porque si lo hago de esa forma literal me caben 4 litros mas. La moto esta perfectamente preparada para eso. Otra cosa es que seas un torpe y derrames 10 litros de gasolina sobre un colector a casi 1000 grados... En fin, era una idea que le he dado al compi para ver si mejora su consumo en la scrambler.