Autor Tema: Icon se mueve mucho en asfaltos en mal estado.  (Leído 1707 veces)

Desconectado nargoni

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: M620ie / Multistrada 1200S / ST4
Re:Icon se mueve mucho en asfaltos en mal estado.
« Respuesta #10 en: 04 Junio, 2019, 22:55:09 »
Buenas,
Jo las llevo 2.5 y 2.9 ja que casi siempre voy con acompañante..
atras perfecto pues le puse un Öhlins y cambió mucho, incluso no observo desgaste de la rueda,
delante cuando pueda cambiarè muelles y aceite..
saludos
Que referencia de Öhlins?
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

Desconectado Lopirate

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Vilanova i la G
  • Moto: MV Agusta1960
« Respuesta #11 en: 05 Junio, 2019, 07:34:34 »
BUENOS DIAS, PASO REFERENCIA:

DU505 - Amortiguador Ohlins STX46 Street S46DR1 296 Ducati Scrambler (15-18)

Un saludo
🏍

Desconectado nargoni

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #12 en: 06 Junio, 2019, 08:34:57 »
Moltes gràcies!  :wink:
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

Desconectado CubsterOne

• desmo-secundaria
« Respuesta #13 en: 07 Junio, 2019, 13:44:50 »
Tal y como te indican, lo aconsejable por el fabricante es no tocar las presiones del neumático. 2.5 delante con y sin carga y 2.5 detrás sin y 2.9 con carga. Las suspensiones de esta moto de serie son muy malas, tanto el trasero como el delantero. Yo tengo una FT y el comportamiento en curva con este neumático es perfecto, muy seguro, pero cuando el terreno se pone complicado, las irregularidades se transmiten mucho al piloto haciendo la conducción un tanto incómoda. En breve voy a cambiar los neumáticos por unos Ángel GT, llevé una Scrambler con ellos puestos y la moto cambia mucho y a mejor que con ruedas de estética taco.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ducati no se caracteriza por montar suspensiones malas, si que es cierto que siempre las hay mejores, pero las de serie no tienen por que serlo.

Si que es un tema conocido, que cuanto mas fuerte te agarres al manillar, mas amplificas con el cuerpo las vibraciones y las vuelves a transmitir a la rueda.
Es algo típico de poca experiencia y subir de velocidad por encima de tus posibilidades, que no es lo mismo que ir a alta velocidad, puede pasar en curvas a 30.
Esto no se soluciona con una amortiguación mejor o cambiando el aceite.

Las manos deben ir sobre el manillar, como cuando las pones sobre un piano, pero no tocas ninguna tecla, se que es fácil decirlo, hacerlo cuesta mas.
Si conseguis  ir así aunque sea un par de curvas, veréis como la moto se lo traga todo y transmite seguridad propia de la marca.

Desconectado Pepué

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: Scrambler Icon
« Respuesta #14 en: 07 Junio, 2019, 19:15:49 »
Hombre, el amortiguador de serie de la Scrambler es realmente seco, bajando la rueda trasera a 2.5 mejora algo, con mi peso de 60kg.
En otras motos al menos juegas con el ajuste de rebote y compensas, pero no es el caso. Delante la horquilla cumple.
Con buen asfalto las curvas se hacen de forma muy divertida, y la sensación de confianza en curvas rápidas ha mejorado algo variando posición de manillar y presión de rueda trasera.
El manillar de serie de la Icon es un poco particular, he probado una con el manillar de la FT y cambia a mejor.
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D

Desconectado Peikos

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Madrid
  • Moto: Scrambler FT
« Respuesta #15 en: 07 Junio, 2019, 21:01:04 »

Tal y como te indican, lo aconsejable por el fabricante es no tocar las presiones del neumático. 2.5 delante con y sin carga y 2.5 detrás sin y 2.9 con carga. Las suspensiones de esta moto de serie son muy malas, tanto el trasero como el delantero. Yo tengo una FT y el comportamiento en curva con este neumático es perfecto, muy seguro, pero cuando el terreno se pone complicado, las irregularidades se transmiten mucho al piloto haciendo la conducción un tanto incómoda. En breve voy a cambiar los neumáticos por unos Ángel GT, llevé una Scrambler con ellos puestos y la moto cambia mucho y a mejor que con ruedas de estética taco.

Ducati no se caracteriza por montar suspensiones malas, si que es cierto que siempre las hay mejores, pero las de serie no tienen por que serlo.

Si que es un tema conocido, que cuanto mas fuerte te agarres al manillar, mas amplificas con el cuerpo las vibraciones y las vuelves a transmitir a la rueda.
Es algo típico de poca experiencia y subir de velocidad por encima de tus posibilidades, que no es lo mismo que ir a alta velocidad, puede pasar en curvas a 30.
Esto no se soluciona con una amortiguación mejor o cambiando el aceite.

Las manos deben ir sobre el manillar, como cuando las pones sobre un piano, pero no tocas ninguna tecla, se que es fácil decirlo, hacerlo cuesta mas.
Si conseguis  ir así aunque sea un par de curvas, veréis como la moto se lo traga todo y transmite seguridad propia de la marca.

Amortiguador y frenos en esta moto son de chiste, no influye para nada la conducción, con un simple paseo de alguien que sepa un poquito, y que esté acostumbrado a ir en moto, ya se ven las carencias. Nada que ver con el modo de conducción.  Esta moto en terreno bacheado vas viendo a la virgen, y ni te cuento meterte por campo, metí un día la mía y por poco se desmonta. Un cero para Ducati equipando esta moto, la nueva la han mejorado, pero aún les queda. Aún así estoy encantado con mi FT, y las cosas que no me gustan pues las voy cambiando.

Desconectado nargoni

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #16 en: 09 Junio, 2019, 15:39:12 »
Pues este finde he estrenado la mia. Y lo primero ha sido un paseo por el campo  ;D
Realmente lo he dado por caminos de tierra y grava y la moto se ha comportado bien, aunque tampoco he hecho enduro... simplemente pasear a menos de 50km/h y en tramos mas "chungos" con cuidado (que esta impoluta, aun).

Luego, la he lavado de polvo y la he secado por carretera en el puerto del Doll (Camarasa, Lleida) que tiene unas curvitas rapidas. Aunque no es una moto para correr da buenas sensaciones, y no se descompone demasiado. Eso si, no es una monster!