Autor Tema: Michelin Road 5  (Leído 529 veces)

Desconectado Aleixbcn

• desmo-parvulario
  • **
Michelin Road 5
« en: 19 Abril, 2021, 11:24:11 »
Muy buenas,

Os transimo una duda que tengo, a ver qué opináis:

Hace ya tiempo que monté en mi S2R 800 los Pilot Road 4, y estoy muy contento. Antes, monté los Pilot Road 2, y también muy contento. Ahora que ya empieza a tocar cambiar otra vez, lo lógico sería los Road 5. Tengo un amigo que me contó que le gustaron mucho los 4, pero no tanto los 5, ya que le han hecho un poco de escalón y lo le han acabado de gustar.

Alguna opinión? Me tiro a por los Road 5? me espero a ver si salen los 6?

Qué os parece?

Gracias!

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e Multiestrada 1260s
Re:Michelin Road 5
« Respuesta #1 en: 19 Abril, 2021, 17:14:00 »
Cada persona y moto es un mundo. A ti te gusta algo que a tu amigo no y a la inversa....y así con muchas cosas...

Pruébalos si realmente quieres probar otra cosa, se de gente que ha cambiado al modelo nuevo(de lo que sea) y no le ha gustado. Respecto al 6, sabes seguro que va a salir? porque si es así, supuestamente será mejor si no en todo, en algunos aspectos sí, pero en precio también será más caro por la novedad y ahí ya tu presupuesto.

Muchas veces soy de los que piensan: si algo va bién no cambies y otras veces la curiosidad hace lo contrario   ;D

Ya nos contarás que haces.

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #2 en: 19 Abril, 2021, 20:09:49 »

.. gustaron mucho los 4, pero no tanto los 5, ya que le han hecho un poco de escalón..
Yo soy de gomas mas blandas, no estas,  pero si le ha hecho escalón dudo que sea culpa del neumático,.lo normal tanto para este caso como para otros tipos de degradación es que sea por presiones inadecuadas, mala configuración de suspensiones, etc.
Neumaticos ruteros como estos con gente que no los lleva al límite  lo normal son escalones en la delantera y mucho desgaste central en la trasera. Por lo menos lo que he visto.
De todas formas  lo de los neumáticos es tan subjetivo, que lo mejor es probar uno mismo y no hacer caso a impresiones ajenas.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Desconectado CharlyMts

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #3 en: 25 Abril, 2021, 11:23:11 »
Yo saldría de michelín ahora que puedes..... ;)

Desconectado Tamarindo

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: País Vasco
  • Moto: MTS 620
« Respuesta #4 en: 03 Mayo, 2021, 18:05:57 »
Yo es la primera vez que repito gomas (me gusta ir cambiando) porque los road 5 para "todo uso" me parecen perfectos.

Los laterales son muy blandos (para ser un neumático touring) y el centro es bastante duro por lo que si haces mucha curva y poca ciudad y/o autovía lo que haces es gastar el flanco y dejar nuevo el centro y se te forma ese escalón.

pero si haces de todo es un neumático fantástico, conozco a mucha gente con ellos y solo se ha quejado uno pero porque lo único que hace con su multi 1200 es ir a hacer curvas a todo trapo.

pd: los 5 llevan en el mercado dos años, no creo que Michelin saque los 6 a corto-medio plazo.

Desconectado Aleixbcn

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #5 en: 04 Mayo, 2021, 08:41:14 »
Muchas gracias a todos por los comentarios!

L'ss

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 1100EVO´11
« Respuesta #6 en: 07 Mayo, 2021, 21:03:46 »
Yo las he probado en mis carnes Monster 1100 EVO, y he entre otras he montado muchas de estas a clientes, y el único pero podria ser el precio, tiene una zona bastante ancha para el compuesto duro, y luego hay un cambio que es hasta visible a la goma blanda que a nada que das algo de caña ves como se arruga. Yo lo considero uno de los mejores neumáticos  que es muy polivalente, en agua van bien, agarran pronto, duran mucho, y tiene unos laterales que para ser un nt touring "parece chicle"

En resumen, si tu uso es el de un poco de todo, es un neumático cojonudo.

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13