Autor Tema: Purgar freno trasero  (Leído 828 veces)

Desconectado Oneman

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Paterna
  • Moto: Ducati Supersport S
Purgar freno trasero
« en: 19 Mayo, 2021, 01:37:36 »
Buenas, una consulta. Para purgar el freno trasero de una Supersport S del 18 sabéis si se puede hacer directamente??, he oído que al tener la válvula de purga en la parte baja de la pinza, hay que desmontarla y darle la vuelta, para que quede hacia arriba y suban mejor las burbujas.....es así???
Gracias y v'sssss

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Purgar freno trasero
« Respuesta #1 en: 19 Mayo, 2021, 09:54:14 »
Buenas, una consulta. Para purgar el freno trasero de una Supersport S del 18 sabéis si se puede hacer directamente??, he oído que al tener la válvula de purga en la parte baja de la pinza, hay que desmontarla y darle la vuelta, para que quede hacia arriba y suban mejor las burbujas.....es así???
Gracias y v'sssss

Si tienes el purgador abajo, es recomendable sacar la pinza y dejarla un rato en una posición alta para que la maxima cantidad de aire se acumule en la zona del purgador.

Yo suelo purgar los frenos de mi Mts, que es bastante "tiquismiqui" para esto y suelo sacar la pinza, dejarla bien arriba, meto los pistones de la pinza para dentro y purgo bien. A parte de que yo instalé unos purgadores a la salida del abs, en una ocasión leí en un pdf que me pasaron de Ducati Usa, que es conveniente andar con la moto y hacer saltar el ABS y volver a purgar hasta que no salga nada de aire.

La verdad que las motos modernas actuales, con circuitos de freno tan complejos, integrales, y con esos catalizadores enormes, generan mucho aire en los circuitos, y no solo Ducati. Me fijo mucho en esto, y hasta en superventas como la GS o KTM de mi circulo tienen los mismos problemas.

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #2 en: 19 Mayo, 2021, 13:11:29 »
No es que sea recomendable, es que es imperscindible. La física funciona igual en todos los "pueblos" y el aire en el seno de un fluído se va a ir hacia arriba te pongas como te pongas.

Se quedará en la parte alta de la pinza y del latiguillo (En la multi el latiguillo hace un recorrido ascendente-descendente por el basculante desde la bomba a la pinza. Si se te queda aire ahí, la única forma de sacarlo es Desmontando el conjunto y colocándolo en posición "ascendente" para que el aire suba hacia el purgador. Es un coñazo pero no hay otra forma.

Desconectado Oneman

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Mayo, 2021, 21:42:15 »
Muchas gracias por las respuestas, así lo haré.
Respecto a este problema, me tiene bastante mosca, la verdad. Tb tengo ahora que llevarla a ver si me cambian en garantía los discos delanteros, que con 13.000km parece ser que están alabeados...para ser una pata negra........
Y esto del purgado, cada cuanto es normal hacerlo, de media?? (Viniendo de 4 motos a las que creo que ni les cambié el líquido en la vida....... :wall:)
Sólo pasa en trasero, o tb en los delanteros????

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #4 en: 20 Mayo, 2021, 08:11:08 »
Supongo que será cuando notes que está "esponjoso" al accionar el pedal o bien que ha perdido bastante poder de frenada.

Desconectado Oneman

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Mayo, 2021, 09:28:27 »
Sí,  el efecto y el cuándo están para purgar está claro. El tema es cada cuánto tiempo se venga abajo....veremos con con el tiempo,  pero espero no tener que estar purgando cada 3 meses.....
Y parece ser que en los delanteros no pasa. Si es por la temperatura que cogen, por el catalizador, habrá que poner un Dot4 de máxima temperatura, y valorar eliminar el catalizador. Tomo nota a favor de cambiar el escape.

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #6 en: 20 Mayo, 2021, 11:33:01 »
Efectivamente, fíjate el recorrido que hacen los latiguillos de freno... El módulo ABSen el centro de la V del motor y los latiguillos del freno trasero dando las vuelta por encima de la culata y pegados al escape. No tiene una vida fácil ese líquido.
Pon MOTUL RBF 660 que es que tiene el punto de ebullición más alto pero garantías de que no te vuelvas a pasar no tienes.
Con el delantero NO pasa, con eso puedes estar tranquilo.
Pasa en las MTS 1200 desde la primera versión, M831 y 1200, SS...

Desconectado Oneman

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Mayo, 2021, 18:19:56 »
Muchas gracias Baronrojo, así haré. Y me iré mentalizando de purgar de vez en cuando.....
Saludos y V'ssss

Desconectado Oneman

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 20 Mayo, 2021, 19:34:38 »
A ver, viendo el circuito que hace el latiguillo,  entre la pinza-modulo ABS-bomba......es suficiente con purgar por la pinza desmontandola e invirtiéndola??, porque la parte más alta es efectivamente el módulo ABS.... :help:

Desconectado Oneman

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #9 en: 20 Mayo, 2021, 19:55:14 »

Si tienes el purgador abajo, es recomendable sacar la pinza y dejarla un rato en una posición alta para que la maxima cantidad de aire se acumule en la zona del purgador.

Yo suelo purgar los frenos de mi Mts, que es bastante "tiquismiqui" para esto y suelo sacar la pinza, dejarla bien arriba, meto los pistones de la pinza para dentro y purgo bien. A parte de que yo instalé unos purgadores a la salida del abs.....

Espero que sea suficiente con la pinza.....no me planteo desmontar todo el sistema :sweatdrop: