Autor Tema: Purgar freno trasero  (Leído 829 veces)

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Purgar freno trasero
« Respuesta #10 en: 20 Mayo, 2021, 21:31:35 »
Es suficiente... Y no, el punto más alto no es el módulo ABS, es mucho peor que eso: es el tramo rígido que pasa por encima de la culata...  :idiot:
La nueva noticia es que con purgar el tramo de la pinza es suficiente.

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #11 en: 21 Mayo, 2021, 12:42:34 »
como diría el aquel: "frenari e di cobardi"

Conectado Oneman

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Paterna
  • Moto: Ducati Supersport S
« Respuesta #12 en: 21 Mayo, 2021, 21:16:11 »
Es suficiente... Y no, el punto más alto no es el módulo ABS, es mucho peor que eso: es el tramo rígido que pasa por encima de la culata...  :idiot:
La nueva noticia es que con purgar el tramo de la pinza es suficiente.

Ufff, gracias, me quedo más tranquilo. Pues este finde al lío,  ya os contaré.
Gracias de nuevo!
V'sssss

Conectado Oneman

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #13 en: 21 Mayo, 2021, 21:19:50 »
como diría el aquel: "frenari e di cobardi"

Jajaja!!, esa es otra, esa opción es más sencilla, sólo hay que tener un par......

Desconectado nargoni

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: M620ie / Multistrada 1200S / ST4
« Respuesta #14 en: 31 Mayo, 2021, 12:55:27 »
Como dice Baronrojo, con purgar la pinza es suficiente. Yo le puse el motul 660 a todos los circuitos de la moto para aprobechar el bote hace un año ( y tambien cambie la monster y la ST y aun sobró) Y desde entonces no he purgado de nuevo. Aun tiene buen tacto atras.
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

Conectado Oneman

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #15 en: 31 Mayo, 2021, 16:53:00 »
Bueno, líquido cambiado por el Motul 660.  De momento ha recuperado su mordiente correcto. Veremos lo que dura.
Gracias a todos.
V'ssss

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #16 en: 31 Mayo, 2021, 18:18:17 »
Efectivamente, fíjate el recorrido que hacen los latiguillos de freno... El módulo ABSen el centro de la V del motor y los latiguillos del freno trasero dando las vuelta por encima de la culata y pegados al escape. No tiene una vida fácil ese líquido.
Pon MOTUL RBF 660 que es que tiene el punto de ebullición más alto pero garantías de que no te vuelvas a pasar no tienes.
Con el delantero NO pasa, con eso puedes estar tranquilo.
Pasa en las MTS 1200 desde la primera versión, M831 y 1200, SS...

A mi el MOtul 660 me seguía haciendo burbujas en la PP. Me pasé al Castrol SRF, y a años luz....me he podido tirar casi 3 años con el mismo líquido sin problemas de freno trasero, y ya sabes lo criticas que son las Mts al respecto.

Supongo que lo habrás probado, si no haz la prueba, ya verás que diferencia. Lo malo que es bastante caro y viene en botes de 1 litro, pero para un par de motos....Yo me suelo poner de acuerdo con algún amigo y lo compartimos sobre la marcha (para no dejar abierto)

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #17 en: 31 Mayo, 2021, 18:19:49 »

Si tienes el purgador abajo, es recomendable sacar la pinza y dejarla un rato en una posición alta para que la maxima cantidad de aire se acumule en la zona del purgador.

Yo suelo purgar los frenos de mi Mts, que es bastante "tiquismiqui" para esto y suelo sacar la pinza, dejarla bien arriba, meto los pistones de la pinza para dentro y purgo bien. A parte de que yo instalé unos purgadores a la salida del abs.....

Bueno...con que saques la pinza e igual alguna brida que sujete el tubo, tienes ya bastante tramo elevado. Yo lo dejo así un buen rato, incluso le doy unos golpecitos con el puños de un destornillador en codos y recovecos.

Espero que sea suficiente con la pinza.....no me planteo desmontar todo el sistema :sweatdrop:

Conectado Oneman

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #18 en: 23 Junio, 2021, 21:41:43 »
Hola, actualizo hilo.
En Ducati me han dicho que me cambian el latiguillo de freno trasero sin coste. No es un recall,  ya que no pasa en todas las motos, pero al que le pasa parece ser que Ducati lo cambia por otra referencia, por lo visto más reforzado y co  el que parece ser que no se repite el problema de que hierva el aceite......
Ya veremos, de momento no les ha llegado. Esperaremos.
Un saludo y V'ssss

Desconectado niko_madrid

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #19 en: 14 Septiembre, 2021, 15:55:31 »
Efectivamente te lo deben cambiar.

Amí con mentiras engaños y mala acción por parte del taller, me costó un año y medio, 9 visitas al taller y aun así cuando me lo cambiaron para que no pasará el problema, los "lumbreras profesionales de ese maldito taller", pegaron el tubo del liquido del freno al tubo de escape, con lo que llevó a quemar el latiguillo, perder el liquido goteando en el tubo de escape en marcha y finalmente saliendo ardiendo.... pero nada oye, un fallo humano lo tiene cualquiera como dicen ellos... la lástima que no van ellos con la moto entre las piernas y les pasan estas cosas...