Autor Tema: Rodaje supersport s 2021  (Leído 221 veces)

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Desconectado Albertstcu797

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Rodaje supersport s 2021
« en: 20 Junio, 2021, 11:12:17 »
Hola buenos días,


algún consejo para el rodaje ? de momento llevo 400 km y no he pasado de 6000 vueltas.


Gracias.

Desconectado gringo42

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Re:Rodaje supersport s 2021
« Respuesta #1 en: 20 Junio, 2021, 16:02:00 »
Algunas cosas básicas:
- utilizar recorridos de caminos sinuosos, con subidas y bajadas  no muy pronunciadas de media velocidad.
- ir subiendo y bajando cambios en forma frecuente
- cortar gas, dejar que baje en rpm por ejemplo de 5500 rpm hasta 3000 rpm, bajar los cambios necesarios y acelerar a no mas de mitad aprox, del puño y repetir proceso
- a medida que se rueda ir dando un poco mas de puño no sobrepasar de aprox, 70%
- no salir acelerando de muy bajo en rpm en cambios altos
- tratar de no asentar en ciudad/centro
- no usar en lo posible la moto a dúo

Las razones:
- en ciudad por tascos y demás trabaja mas caliente el motor, en ruta hay mejor estabilidad térmica, mas aire
- se puede en ruta sinuosa hacer los cambios de ritmo, uso de caja y frenos en forma natural
- el cortar gas y dejar caer en rpm, ayuda con mariposas cerradas a que aumente depresión dentro del motor, mejora lubricación de aros y cilindro
- cambios de ritmos ayudan a ir variando carga motor/temperatura de combustión en cámara/pistón/aros ,
- así también se rueda la caja a diferentes ritmos, con carga/exigencia moderada
- también se van rodando los frenos, neumáticos.

Después de los 1000 km ir aumentando paulatinamente las rpm y ya no hay problemas de ir a dúo.

Hay dos bibliotecas en cuanto a los primeros Km:
- los que le dan cera de inicio sin contemplaciones
- los que realizan el rodaje y en este tema también dos bibliotecas(los que van hacen un viaje en autovía o autopista  regimen constante y como dije los que ruedan a ritmo variable en forma constante, caminos sinuosos mas natural el rodaje).

Es mi experiencia y forma de asentar vehículos, autos, motos para uso mas allá de garantía y por miles de km.

Los motores de cilindros de gran diámetro necesitan buen rodaje, darles tiempo a que se asienten de menor a mayor. Un motor bien rodado en los primeros 1000 a 2000 km, ayuda a reducir fallos a futuro y en general tienen mejor rendimiento a largo plazo, consumen menos aceite y duran mas km sin averías.