Autor Tema: Cambio de ECU  (Leído 169 veces)

Desconectado Trompetas_del_Infierno

• desmo-primaria
  • **
  • en busca del grial
Cambio de ECU
« en: 06 Septiembre, 2021, 18:26:59 »
Hola, amicci.
En mi moto, una 749, llevo un escape completo Termignoni de 54 mm, y por fin encontré una ECU original DP adecuada para él.
A la hora de montarla me surge una duda, ya que he leído y releído el manual de taller pero no me queda nada claro. Sé que cuando se cambia la ECU hay que hacer reset del TPS, pero ¿eso es lo único que hace falta? ¿No hay que emparejar con las llaves y el marcador (el tablero del cuentarpm y la pantallita con los datos de velocidad, termperatura, etc)?
Si hubiera que hacerlo, ¿simplemente tendría que seguir el procedimiento con la llave roja para programar las llaves y seguirlo hasta el final como dice el manual, o esto no es necesario?
Me inclino, luego existo.
-------------------------------
http://www.freemaniaco.blogspot.com

Desconectado albertobsp

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: avila
Re:Cambio de ECU
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre, 2021, 18:07:28 »
 Si te sirve de algo tengo una 848 y dos centralitas, la original y la termignoni, para cambiar de una a otra para pasar itv simplemente desconecto batería y cambio centralitas, no tengo que hacer nada con las llaves.
 Eso si, una vez cambio las centralitas y vuelvo a la específica para la línea termignoni la moto no va como antes... tengo que llevarla a taller para que me regulen los tps y la dejen fina.

Desconectado Trompetas_del_Infierno

• desmo-primaria
  • **
  • en busca del grial
Re:Cambio de ECU
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre, 2021, 23:13:31 »
Gracias por tu respuesta, Alberto. Efectivamente es como yo pensaba, que no hay que hacer más que cambiar una por otra para que la moto arranque y funcione. Que vaya mejor o peor dependerá de resetear el TPS y ajustar el CO a las circunstancias de cada vehículo, pero no hay que hacer nada más para "parear" con llaves y relojes.
Me inclino, luego existo.
-------------------------------
http://www.freemaniaco.blogspot.com