Autor Tema: AVERIA RESUELTA. SENSOR DE EMBRAGUE - OJO! LADRILLO  (Leído 375 veces)

Desconectado Magore

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: León
  • Moto: Ducati Multistrada 1200S Touring 2013
AVERIA RESUELTA. SENSOR DE EMBRAGUE - OJO! LADRILLO
« en: 11 Septiembre, 2021, 09:56:39 »
Hola a todos.
Como entiendo que el foro debe ser centro de divulgación de nuestra motos, de todo lo relacionado con ellas y sobre todo de nuestros problemas con ellas, a ver si puedo ayudar a alguien.
Hace un año, comencé a notar un funcionamiento anormal en la Multi 1200S de 2013.
Al salir suave de un semáforo, la moto salía como muy ligera y tras unos metros, parecía que perdía "fuelle", sin soltar el acelerador y manteniéndolo en la misma posición.
Además, era muy brusca en el inicio del gas y en el corte total del gas, llegando a ser peligrosa en las rotondas cuando desde el gas cortado, comienzas a acelerar... o al cortarlo del todo, teniendo ambas reacciones muy bruscas.
El tercer síntoma que descubro es que en 6ª velocidad, manteniendo una velocidad sostenida (pongamos 120 km/h) de repente bajaba a 100 km/h sin mover el puño del gas.
Pues me dirijo a mi taller de confianza y tras una semana de revisiones, me dicen que la moto está en perfecto estado. Que han revisado la válvula de escape pero que el ordenador no reporta nada y que la han probado y la moto va bien.
Pues la pruebo y sigue igual.
Segunda visita al taller. Esta vez la vuelven a probar a la vez que otra unidad del mismo año que había en el taller para comparar y me dice que funcionan exactamente igual y que la moto está bien...
Me vuelvo a casa con mi frustración pensando hasta en cambiar de moto, pero decido seguir en mis trece.
Tras leer en diversos foros y publicaciones, veo que muchos vehículos llevan un sensor de embrague que, combinado con la inyección, ayuda al cambio manual de marchas, algo similar al cambio Pro.
Tercera visita al taller. Muy felizmente le digo al mecánico que creo que puede ser el sensor de embrague y, cual es mi sorpresa, cuando lo niega en redondo y me dice que no afecta a la inyección, que tan solo afecta al arranque para si hay marcha engranada y no está pisado el embrague, no arranca. Y que no me lo va a cambiar porque es hacerme perder dinero.
Yo me vuelvo a casa contrariado.
Tras esta visita decido llamar a Barón Rojo para preguntar si puedo llevarle la moto para que la eche un vistazo, y debo decir que la conversación por teléfono fue una gozada y de verdad que gracias mil por tu amabilidad. Si algún día estoy en tu ciudad prometo visita y el kit de agradecimiento.
Escribo a BORGO PANIGALE para preguntar si el sensor de embrague afecta de algún modo a la inyección de mi unidad (De ningún modo fue ninguna reclamación contra nadie).
Me contestan que han hablado con el taller oficial al que llevo la moto y que está en perfecto estado, y ahí es cuando me enciendo y mando una reclamación en toda regla contra el Servicio de Atención al cliente de la marca, no sólo no contestan a mi pregunta, si no que sin probar la moto se atreven a afirmar el estado de la misma..... Nunca me han contestado a la segunda ni a una tercera que hice, ya no debo ser bienvenido en sus ordenadores.
Pues me pongo a investigar y veo que el sensor en la moto está accesible, y en marcha (en 6ª con el acelerador en posición fija) presiono el sensor de embrague y lo suelto y "Bingo!" La moto sube de vueltas sola al apretarlo y baja de nuevo al soltarlo.
En ese momento decido pedir la pieza por mi cuenta.
En Septiembre me llega el paquete junto a los intermitentes led dinámicos (no me pude resistir) y tras 30 minutos de mano de obra muy sencilla, cambio el sensor.
La moto vuelve a ser la misma de siempre. FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!
Así que ahora mismo, soy casi el tío más feliz de este planeta...
Disculpas por el ladrillo y ojalá, alguien que tenga el mismo problema le pueda ayudar. :wink:

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
Re:AVERIA RESUELTA. SENSOR DE EMBRAGUE - OJO! LADRILLO
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre, 2021, 13:09:34 »
Excelente que pudieses encontrar fallo :wink: y disfrutar a full de tu moto.

Desconectado V67

• desmo-primaria
  • **
  • Desmo-rehabilitando...
  • Moto: Multi 1260S.Bultaco mercurio 155
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre, 2021, 09:00:04 »
Doble satisfacción.Por encontrar el fallo,(el que sigue,la consigue…),y lo que es mejor,solucionarlo!.Enhorabuena y a disfrutarla.

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre, 2021, 11:24:58 »
Hola a todos.
Como entiendo que el foro debe ser centro de divulgación de nuestra motos, de todo lo relacionado con ellas y sobre todo de nuestros problemas con ellas, a ver si puedo ayudar a alguien.
Hace un año, comencé a notar un funcionamiento anormal en la Multi 1200S de 2013.
Al salir suave de un semáforo, la moto salía como muy ligera y tras unos metros, parecía que perdía "fuelle", sin soltar el acelerador y manteniéndolo en la misma posición.
Además, era muy brusca en el inicio del gas y en el corte total del gas, llegando a ser peligrosa en las rotondas cuando desde el gas cortado, comienzas a acelerar... o al cortarlo del todo, teniendo ambas reacciones muy bruscas.
El tercer síntoma que descubro es que en 6ª velocidad, manteniendo una velocidad sostenida (pongamos 120 km/h) de repente bajaba a 100 km/h sin mover el puño del gas.
Pues me dirijo a mi taller de confianza y tras una semana de revisiones, me dicen que la moto está en perfecto estado. Que han revisado la válvula de escape pero que el ordenador no reporta nada y que la han probado y la moto va bien.
Segunda visita al taller. Esta vez la vuelven a probar a la vez que otra unidad del mismo año que había en el taller para comparar y me dice que funcionan exactamente igual y que la moto está bien...
Me vuelvo a casa con mi frustración pensando hasta en cambiar de moto, pero decido seguir en mis trece.
Tras leer en diversos foros y publicaciones, veo que muchos vehículos llevan un sensor de embrague que, combinado con la inyección, ayuda al cambio manual de marchas, algo similar al cambio Pro.
Tercera visita al taller. Muy felizmente le digo al mecánico que creo que puede ser el sensor de embrague y, cual es mi sorpresa, cuando lo niega en redondo y me dice que no afecta a la inyección, que tan solo afecta al arranque para si hay marcha engranada y no está pisado el embrague, no arranca. Y que no me lo va a cambiar porque es hacerme perder dinero.
Tras esta visita decido llamar a Barón Rojo para preguntar si puedo llevarle la moto para que la eche un vistazo, y debo decir que la conversación por teléfono fue una gozada y de verdad que gracias mil por tu amabilidad. Si algún día estoy en tu ciudad prometo visita y el kit de agradecimiento.
Escribo a BORGO PANIGALE para preguntar si el sensor de embrague afecta de algún modo a la inyección de mi unidad (De ningún modo fue ninguna reclamación contra nadie).
Me contestan que han hablado con el taller oficial al que llevo la moto y que está en perfecto estado, y ahí es cuando me enciendo y mando una reclamación en toda regla contra el Servicio de Atención al cliente de la marca, no sólo no contestan a mi pregunta, si no que sin probar la moto se atreven a afirmar el estado de la misma..... Nunca me han contestado a la segunda ni a una tercera que hice, ya no debo ser bienvenido en sus ordenadores.
Pues me pongo a investigar y veo que el sensor en la moto está accesible, y en marcha (en 6ª con el acelerador en posición fija) presiono el sensor de embrague y lo suelto y "Bingo!" La moto sube de vueltas sola al apretarlo y baja de nuevo al soltarlo.
En Septiembre me llega el paquete junto a los intermitentes led dinámicos (no me pude resistir) y tras 30 minutos de mano de obra muy sencilla, cambio el sensor.
Disculpas por el ladrillo y ojalá, alguien que tenga el mismo problema le pueda ayudar. :wink:
Muy mal Ducati y muy mal tu taller.
Me alegro de que se te haya solucionado.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Desconectado fdiadue

• desmo-permatozoide
  • *
  • Un esfuerzo total es una victoria completa
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre, 2021, 09:31:30 »
Enhorabuena por la resolución del problema. Pordrias por favor poner una foto del sensor. Tengo hace tiempo un problema de corte de inyección y solo lo he solucionado desactivando el DQS pero antes de cambiarlo me gustaría explorar otras posibles causas.

Un saludo

Desconectado Magore

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: León
  • Moto: Ducati Multistrada 1200S Touring 2013
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre, 2021, 21:35:28 »
Ahí va la foto del sensor. Esta es la parte inferior del sensor. Está recubierto por una especie de "tetilla de goma" y esta se ha roto, supongo que esto ha provocado el malfuncionamiento del mismo. El cable tiene unos 50/60 cm, va hasta una clema que está oculta bajo la guantera izquierda.
Salu2

Desconectado fdiadue

• desmo-permatozoide
  • *
  • Un esfuerzo total es una victoria completa
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre, 2021, 09:22:57 »
Muchas gracias por la información, la revisaré.

Un saludo

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre, 2021, 07:54:38 »
Lo de algunos talleres es para fliparlo, me da lo mismo que sean oficiales que talleres de barrio.
Ya me dijo alguien una vez que nadie va a mirar por tu moto más de lo que lo haces tú.
enhorabuena

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre, 2021, 18:27:19 »
Hola a todos.

Enhorabuena....doble satisfacción, por haber resulto el problema y por haberlo resuelto tú.

Yo me pasaría por el taller y le diría....recuerdas la avería que tenía....pues ya me la arreglaron....y si te preguntan que es....LES VACILAS, y le dices que aprendan ellos...y los dejas con la duda de que era.