Autor Tema: Reparar motor Ducati Desmo 500  (Leído 84 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cokemotoreto

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 30
  • Localidad: Valencia
Reparar motor Ducati Desmo 500
« en: 12 Septiembre, 2021, 20:49:33 »
Buenas tardes. Estoy reparando el motor de mi Desmo 500 de 1978 y me han surgido varios imprevistos que no sé cómo resolver. Si fuera posible, agradecería muchísimo que los foreros experimentados me echárais una mano:

1) El tensor principal de la cadena de la distribución tiene bastante desgastado el patín. He estado buscando por la web y lo único que he encontrado ha sido uno de los patines secundarios. ¿Soluciones? ¿Alguien conoce algún taller donde reconstruyan patines? Porque desde luego ya no es por dinero, sino que ese recambio nuevo ya no existe.

Tensor principal

He encontrado el que está marcado en color verde. Los que están en rojo no los he encontrado.



2) Retenes de motor. He encontrado algunos en la web de recambio usado. Pero hay uno (no sé si faltará alguno más) que no lo encuentro. Es el indicado en rojo. La denominación en el manual es en italiano "gommino di tenuta", en inglés "seal rubber". Digo retenes de motor, aunque en este caso no tengo muy claro si es una junta tórica o un retén, ya que creo que los retenes están denominados en el manual como "seal ring".



Tal vez alguno que hayáis reparado un motor similar os hayáis encontrado con este tipo de problemas. Espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo.