Autor Tema: Ayuda a elegir un banco de trabajo  (Leído 3534 veces)

Desconectado AirRage

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Multistrada 1100S
Ayuda a elegir un banco de trabajo
« en: 07 Noviembre, 2019, 12:46:30 »
Buenas!

Tengo pensado preparar el garaje para hacer mis chapucillas y estoy mirando para comprar o hacer un banco de trabajo.
He visto la marca española Estanterías Simón que no tienen malos precios pero parece que se menean un poco y no son del todo los robustas que me gustarían. En el Leroy he visto unas de la marca Wolfcraft que son mucho más rígidas y modulables pero valen una pasta.
Había pensado hacerme una con un buen tablero macizo pero no tengo para soldar y hacer las patas, y con tornillos me parece un poco cutre.

Alguien me puede asesorar para encontrar algo decente, sobre todo robusto y que no se suba mucho de precio?

Gracias y un saludo!

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:Ayuda a elegir un banco de trabajo
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre, 2019, 08:46:35 »
Mira los Diset Odiseo
https://www.dissetodiseo.com/producto/bancos-de-trabajo-modulares-serie-work/

De todas formas un buen tablero fijas una L de la longitud del tablero y 5cm de ancho fijada al tablero y la pared y delante un par de buenas patas atornilladas al tablero y tienes un banco solido por poco dinero

Desconectado AirRage

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre, 2019, 16:16:04 »
Ufff esos Disset tienen muy buena pinta pero valen un riñón  :\

Tendré que valorar lo del tablón con las patas, pero no quisiera anclarlo a la pared, ya que detrás tengo el salón y si doy golpes molesta mucho.

Gracias Andrés!  :wink:

Desconectado ManolOOOH

• Moderadores
  • desmo-diplomado
  • Moto: Monster 620i.e  SS900´94  ProtoST2 Monster S2R Cagiva Elefant 900
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre, 2019, 21:07:04 »
Seguro que si pones en youtube hacer banco de trabajo, hay 50 vídeos que te pueden dar ideas. :wink:

Desconectado AirRage

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre, 2019, 13:25:43 »
Seguro que si pones en youtube hacer banco de trabajo, hay 50 vídeos que te pueden dar ideas. :wink:

Si, ya he visto unos cuántos y tengo una idea de lo que quiero, el problema como digo es que no tengo para soldar y hacer algo robusto, tendría que hacer algo fuerte porque no lo puedo anclar a la pared. He visto las patas que venden en leroy y similares y no me acaban de convencer, seguiré buscando.

Gracias por los comentarios!

Desconectado ManolOOOH

• Moderadores
  • desmo-diplomado
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre, 2019, 14:29:24 »
Pues empieza comprándote un soldador, los hay baratos y ya te vale para hacer otras cosas el día de mañana.  ::)

Desconectado AirRage

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre, 2019, 14:38:14 »
Pues empieza comprándote un soldador, los hay baratos y ya te vale para hacer otras cosas el día de mañana.  ::)

Pues es una de las próximas compras que tengo pensado, había pensado una de hilo con las bobinas esas que no hace falta gas, sabes qué tal van? Es que el electrodo y yo no somos muy buenos amigos  :(

Desconectado ManolOOOH

• Moderadores
  • desmo-diplomado
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre, 2019, 21:33:58 »
Pues nunca he soldado con ninguna de hilo sin gas, pero no hablan muy bien de ellas y parece que salen caras las bobinas, a nivel bricolaje compra mejor una de electrodos, te buscas unas pletinas de hierro y a practicar.

Desmoquattro

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre, 2019, 00:05:14 »
Yo utilicé un par de veces una de hilo sin gas, y no me gustó nada...echa muchísimas proyecciones.
Con una inverter con buenos electrodos y buena maña, queda mucho mejor resultado, o por lo menos yo me quede con esa impresión.
Seguro hay máquinas buenas que trabajen mejor, pero quizás para uso ocasional en casa es mucha inversión

Desconectado AirRage

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #9 en: 11 Noviembre, 2019, 15:05:04 »
La verdad es que sí, es una inversión que me he planteado mucho porque sería para usarla cuatro veces contadas, pero bueno, yo creo que con una inverter que no sea de las más baratas ya me servirá.
Me lo plantearé para hacer el banco, porque sigo mirando pero no me convence nada que no valga más de 500€  :wall: y me parece demasiado gasto.

Gracias por los comentarios!