Autor Tema: Problemas de arranque  (Leído 744 veces)

Desconectado Chals

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Alcalá de H.
  • Moto: Monster S4R 998
Re:Problemas de arranque
« Respuesta #10 en: 26 Febrero, 2021, 09:06:30 »
Si vas a cambiar la batería, ya miraría una con mayor poder de arranque (CCA), mover los dos "perolos" en el arranque de estas italianas cuesta lo suyo.
Con el tiempo se va perdiendo poder de arranque hasta que llega un momento que es incapaz de arrancar la moto.
https://www.electrocargas.es/que-es-el-cca-de-una-bateria/, ahí lo explican muy bien.

Le voy a echar un vistazo porque parece interesante!! La verdad que si que mover éstos perolos le cuesta bastante.

Desconectado Chals

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #11 en: 26 Febrero, 2021, 12:11:08 »
Buscando en las facturas que me dio el anterior propietario he visto que el cambio de batería fue en el 2016, así que es posible que esté en las últimas.

Y mirando baterías he visto que la original Yuasa son 210 CCA
Y esta JMT de litio tiene 300 CCA
https://www.bateriasjmt.com/9-buscar-por-moto

Que os parece??
Cuesta el doble pero será el doble de buena?? :idiot: Jajaja
Un saludo

Desconectado Newsergio280

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Irún
  • Moto: Monster 1200
« Respuesta #12 en: 26 Febrero, 2021, 16:43:19 »
Yo tuve un problema similar en mi antigua mts1000ds,toda la pinta de ser bateria y/o sistema de carga,tras poner bateria y revisar alternador y regulador resultó ser el motor de arranque, en estos motores sufre mucho,no quiero ser gafe pero los síntomas eran similares,después de andar,ya no tener fuerza suficiente de arrancar.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #13 en: 26 Febrero, 2021, 18:11:05 »
Yo tuve un problema similar en mi antigua mts1000ds,toda la pinta de ser bateria y/o sistema de carga,tras poner bateria y revisar alternador y regulador resultó ser el motor de arranque, en estos motores sufre mucho,no quiero ser gafe pero los síntomas eran similares,después de andar,ya no tener fuerza suficiente de arrancar.

yo tengo una multi 2016, nada mas comprarla como a los seis meses o asi, se me jodio, convenci al servicio oficial que ya que me la iban a cambiar, me la pusieran de lito, hace de esto 5 ños, y aunque al principio estuve cagao porque empece a leer que si explotaban y no se que ostias, al final depues de cinco años, no pondria otra, la verdad, estoy encantado, yo que no la saco en semanas en invierno, ya ni le pongo el mantenedor, este año entre navidades, nevadas y confinamientos, he estdo csi tres meses sin arrancarla, y con cinco añitos, le costo, pero arranco, y eso que ya esta viejecita
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Chals

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #14 en: 26 Febrero, 2021, 23:03:37 »

Muchas gracias por tu comentario, así lo voy asimilando y ahorrando ;D
Voy a empezar con la batería haber si soluciono algo y sino pues habrá que seguir investigando de donde viene el problema.
Lo que sí he pensado es poner otra original, por precio más que nada, por si no es de la batería...
Ya os iré contando como va la cosa

Desconectado javifoto70

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: Sport Classic 1000 cafe racer 2008  / Multistrada 1100S 2009 / BMW R90/6 1975
« Respuesta #15 en: 27 Febrero, 2021, 08:07:21 »
Si al final la solucion es cambiar la bateria yo tambien confirmo lo que te sugiere Chuki, comprate una de litio, son una maravilla y todo son ventajas:
-tienen mucha mas fuerza de arranque que las originales
-las de ahora ya no dan ningun problema y te olvidas de mantenimiento
-no hace falta ni que las cargues ni que las mantengas si usas la moto al menos cada 2 o 3 meses porque no se descargan
-ahorras un monton de peso porque pesan una cuarta parte (normalmente pasas de 4kg a menos de 1kg)
-ademas como son tambien mas pequeñas si por algun motivo quieres hacer alguna personalizacion en la moto son super faciles de esconder

Yo las monto en todas mis motos y estoy encantado, 0 problemas.

Desconectado Chals

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #16 en: 27 Febrero, 2021, 09:12:17 »
Si al final la solucion es cambiar la bateria yo tambien confirmo lo que te sugiere Chuki, comprate una de litio, son una maravilla y todo son ventajas:
-no hace falta ni que las cargues ni que las mantengas si usas la moto al menos cada 2 o 3 meses porque no se descargan
-ahorras un monton de peso porque pesan una cuarta parte (normalmente pasas de 4kg a menos de 1kg)
-ademas como son tambien mas pequeñas si por algun motivo quieres hacer alguna personalizacion en la moto son super faciles de esconder

Si, si despues de que el compañero RaulGF me lo dijo, estuve leyendo el artículo que me mandó él, y varios más, y leyendo comentarios por diferentes foros y la verdad que hay mucha gente que está encantada con ellas, mas que a quienes no les gustan.
Como puntos negativos saqué en claro que hay algunas que puedes salie ardiendo, que soportan peor el frio extremo (algo que no me preocupa) y que son mas caras... Todo lo demas son ventajas.
Me convenció la verdad y tenía decidido comprar una, pero como tampoco se seguro si va a ser la batería, que alomejor es el alternador, o como me dijo el compañero Newsergio280 que tuvo síntomas similares y alfinal fue el motor de arranque, y son dos piezas bastante caras!!
Que marca de baterías me recomedais??
Yo solo he visto las JMT

Desconectado javifoto70

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: Sport Classic 1000 cafe racer 2008  / Multistrada 1100S 2009 / BMW R90/6 1975
« Respuesta #17 en: 27 Febrero, 2021, 18:44:57 »
Yo he comprado dos Unibat para mi Sport Classic 1000 y mi Multistrada 1100S aqui
https://www.carpimoto.it/en-ES/50737_ULT2-Unibat-Lithium-eXtra-BMS-Battery-ULT2.htm

Y el resultado ha sido muy bueno.
El modelo para tu moto creo que es este
Unibat Lithium eXtra BMS Battery ULT2, CCA 300A, Capacity 5Ah, Weight 0,8 Kg, dim. 150x65x93mm

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #18 en: 27 Febrero, 2021, 19:48:15 »

Si, si despues de que el compañero RaulGF me lo dijo, estuve leyendo el artículo que me mandó él, y varios más, y leyendo comentarios por diferentes foros y la verdad que hay mucha gente que está encantada con ellas, mas que a quienes no les gustan.
Como puntos negativos saqué en claro que hay algunas que puedes salie ardiendo, que soportan peor el frio extremo (algo que no me preocupa) y que son mas caras... Todo lo demas son ventajas.
Me convenció la verdad y tenía decidido comprar una, pero como tampoco se seguro si va a ser la batería, que alomejor es el alternador, o como me dijo el compañero Newsergio280 que tuvo síntomas similares y alfinal fue el motor de arranque, y son dos piezas bastante caras!!
Que marca de baterías me recomedais??
Yo solo he visto las JMT
Yo tengo jmt litio en una BMW y va como un cañón.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Desconectado Chals

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #19 en: 27 Febrero, 2021, 23:56:44 »
Yo he comprado dos Unibat para mi Sport Classic 1000 y mi Multistrada 1100S aqui
https://www.carpimoto.it/en-ES/50737_ULT2-Unibat-Lithium-eXtra-BMS-Battery-ULT2.htm

Y el resultado ha sido muy bueno.
El modelo para tu moto creo que es este
Unibat Lithium eXtra BMS Battery ULT2, CCA 300A, Capacity 5Ah, Weight 0,8 Kg, dim. 150x65x93mm

Ok muchas gracias, las echaré un vistazo. Una alternativa más a las JMT