Autor Tema: Dando vida a Ducati 900ss  (Leído 1358 veces)

Desconectado desmochus

• desmo-master
  • Live to Ride
Re:Dando vida a Ducati 900ss
« Respuesta #10 en: 13 Febrero, 2021, 22:46:25 »
si no mejora puede que tengas una válvula pisada

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Desconectado juangj83

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #11 en: 15 Febrero, 2021, 22:05:14 »
No he abierto el acelerador, a ver si lo he hecho mal. Solo he conectado un manómetro a cada cilindro y le he dado al arranque sin que arranque, porque no tiene gasolina.

Desconectado desmochus

• desmo-master
  • Live to Ride
« Respuesta #12 en: 15 Febrero, 2021, 22:53:09 »
No he abierto el acelerador, a ver si lo he hecho mal. Solo he conectado un manómetro a cada cilindro y le he dado al arranque sin que arranque, porque no tiene gasolina.
tienes que abrir el acelerador a fondo

Desconectado desmochus

• desmo-master
  • Live to Ride
« Respuesta #13 en: 15 Febrero, 2021, 22:57:00 »

y luego échale un poco de aceite a ver la diferencia, eso te puede dar una idea de como está de aros.

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #14 en: 16 Febrero, 2021, 08:28:14 »
He estado viendo como hacen la prueba de compresión en motores introduciendo aire comprimido. Controlan la entrada de aire  y comprueban la pérdida de presión, mediante dos manómetros. Luego ven por donde sale el aire (admisión, escape o estanqueidad del cilindro) y de ahí sacan el diagnóstico.
Mi pregunta es la siguiente: si no tienes el equipo, podrías meter aire comprimido directamente  a través del orificio de la bujía y comprobar igualmente por donde sale? Obviamente sólo puedes controlar  la presión de entrada, no tendrás la cantidad de pérdida de presión, pero puedes llegar a saber por donde pierde, que en definitiva es lo que buscas.

Desconectado juangj83

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #15 en: 16 Febrero, 2021, 10:16:07 »

y luego échale un poco de aceite a ver la diferencia, eso te puede dar una idea de como está de aros.

Mañana lo probaré como me dices. Muchas gracias!

Desconectado desmochus

• desmo-master
  • Live to Ride
« Respuesta #16 en: 16 Febrero, 2021, 11:43:59 »
si metes aire tienes que poner cada cilindro en el pms para que estén las válvulas cerradas

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #17 en: 17 Febrero, 2021, 08:22:54 »
efectivamente, en la fase de explosión.

Desconectado juangj83

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #18 en: 19 Febrero, 2021, 21:29:22 »
Bueno pues así la tengo ahora. La he desmontado casi entera, un tornillo del basculante tiene la cabeza corrida, a ver cómo me apaño para quitarlo, porque tiene un acceso complicado.
Las válvulas están todas entre 0.15 y 0.20 creo que están bien de tolerancia pero no estoy seguro. Así que cuando le eche un poco de aceite por las bujías y vuelva a comprobar la compresión, si vuelve a salir flojas tendré que mirar el tema de pistones o de segmentos

Desconectado juangj83

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #19 en: 20 Febrero, 2021, 11:15:09 »
Por cierto, me estoy volviendo loco para encontrar las pegatinas originales. Sabéis dónde las puedo encontrar?
Tampoco encuentro el código color amarillo. Tengo el amarillo Ducati, pero creo que este es algo más antiguo y más anaranjado. Aparece donde lo encuentro a partir del año 1999