Autor Tema: Reflexiones en Youtube ...  (Leído 785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leclerk

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 584
  • Localidad: Granollers
Re:Reflexiones en Youtube ...
« Respuesta #10 en: 11 Agosto, 2021, 13:16:50 »
Demasiada rotundidad sobre algo tan opinable.
(...)

No lo hubiese podido definir tan bien.

El video está muy interesante y el garaje que tiene desde luego le da bastante autoridad para opinar pero como todo, es su opinión.
Hace no mucho compre el libro cinta americana de Dennis Noyes, por cierto realmente recomendable, y a finales de los 80 ya decía algo así como que las motos japonesas que venían carecían del carisma de las europeas de los 70.
 

Touché  :wink:

Respetando todas las opiniones, por supuesto, me cansa el tono pedante/"sabelotodo" que desprenden este tipo de videos.

Es que si nos ponemos así, incorporar ABS a un sistema de frenos que durante décadas no lo llevaba ya seria "perder la esencia de la marca", no?

No sé, precisamente hace unos dias que he conducido un Renault Clio de alquiler y le comentaba a un buen amigo que me pareció mas un electrodoméstico que un coche (marchas laaaaargas, motor muy soso, pero cargado de electronica para reconocer señales, mantenimiento de carril, etc...). Pero en el caso de Ducati o BMW, las motos actuales creo que mantienen su esencia aunque, evidentemente, la evolución de la tecnologia comporta cambios.

Cuando en el video cita el paso de BMW a la horquilla convencional cuando presentó a la primera S1000RR hará ya mas de diez años, no comparto en absoluto "que tiren a la basura" nada. Que abandona el Telelever? Pues si, necesitaban algo que fuera efectivo en el mundial de SBK y en este caso se decidió esto. Pero no anula que el telelever fuese lo que consideraban idóneo para motos de calle con un caracter no tan deportivo como si necesita una SBK en circuito (y no soy nada fan de BMW, por cierto, pero creo que hacen su camino como mejor creen). Y lo mismo para el paso a motores con los 4 cilindros en disposición vertical "a la japonesa", si es mas efectivo y hay que construir una moto competitiva, pues a ello, claro que si. Que el telelever/paralever fuera válido hace unos años, no significa que ahora lo sea en según que modelos con pretensiones deportivas. No me parece que "tiren a la basura" nada, solamente evolucionan.

Aun así, os reconozco que hay dias en que preferiria que mi Hypermotard del 2014 no llevara embrague antirebote porque me gusta el "meneo" que te da al reducir con ganas un bicilíndrico que no lo lleva.

Y lo mismo para el sistema desmodromico. Si la distribución ya no es desmo pero se mantiene un carácter de motor deportivo, con par a bajas revoluciones, etc..., pues a mi no me parece ningún sacrilegio.

Opina que no hay variedad pero yo veo un mercado con multitud de opciones.

Por último, en su discurso nostálgico, cita motores refrigerados por aceite. Que argumente que hecha en falta de un sistema de refrigeración que, supongo, si ya prácticamente no se usa, será por algo. No es tan efectivo como la refrigeración por agua, pero es que tampoco le quita caracter al motor que sea así, no?

Un saludo a todos.

Leclerk.

PD: Lo de los Mercedes actuales con motor Renault, aqui si que entiendo y comparto que esto es otra cosa.


Desconectado dr.spooky

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 279
  • Moto: 916
Re:Reflexiones en Youtube ...
« Respuesta #11 en: 12 Agosto, 2021, 10:46:48 »
Hola.


Como se comenta aquí, todo es opinable y sobre todo los conceptos tan subjetivos como “esencia” o “personalidad”.
Se comenta que si se pone inyección deja de tener personalidad o si se pone ABS deja de tener esencia, para mi desde luego no, pero si BMW dejará de fabricar sus motores bóxer para mí que sí que perderá su personalidad.

Creo que Ducati se equivoca en unificar técnicamente sus productos.
Evidentemente los modelos R, pues tendrá que ir a lo que indique la competición, para eso están en SBK, y si lo efectivo es 4 cilindros por irán a por ello, si tienen que dejar los chasis multitubulares los dejarán, si tiene que dejar desmo, pues dejarán y tendrán que ponerlos en sus modelos R.

Pero en cambio podrían hacer modelos sport (como aquellos modelos SS), donde se siga manteniendo esa diferencia que ha definido a Ducati, chasis multitubulares, desmo, embrague en seco, bicilindiras. Como hace BMW con sus modelos con motor bóxer. No se entendería (ni ellos lo entenderían) una BWM R con motor bóxer.
No entiendo porque por ejemplo una moster se tiene que parecer a una Street fighter, Si tienen la street pues 4cilindros incluso si quieren 4 en línea, distribución “estándar”, podrá ir dirigido a clientes donde valoren más las prestaciones y los números y tienen la moster, para clientes donde valoren más el chasis multitubular, sus 2 cilindros en L, lo que ha caracterizado a Ducati.

También estoy de acuerdo en que todo se unifica (dentro de la misma potencia y segmento) y no hay diferencias entre conducir una marca y otra, al igual que los coches.

Pero bueno, esto parece muy fácil desde un teclado, que una marca, tenga muchos modelos de motos, pero seguro que llevar eso a la práctica no será nada fácil, y costará mucho dinero. Ninguna empresa está para perder dinero.

Desconectado raulGF

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 466
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
Re:Reflexiones en Youtube ...
« Respuesta #12 en: 30 Agosto, 2021, 08:42:15 »
Yo creo que aparte de ser un nostálgico, el chaval mezcla churras con merinas.
Evolución no es pasar de un motor de 2 cilindrios a 4, ya sea en V o en línea, porque eso está inventado, como tampoco es pasar del treveler a una un horquilla convencional, por lo mismo. Supongo que si buscas rendimiento hay soluciones mejores que otras como aumentar el número de cilindros para bajar el cubicaje de cada uno, poner cadena de transmisión en vez de cardan y lo mismo con las suspensiones.
Si hablamos de ducati en particular, la línea va por aquí; Se olvidaron del chasis tubular, de las correas, del embrague en seco y ahora del desmo...pero los datos están ahí, la panigale V4 sale al mercado con 214 cv, cifra a las que las demás no llegan (que parece ser que es lo que prima ahora, hablando de hiper sports).
Yo tengo una SC 1000 muy bonita, con su chasis tubular, su motor de aire, su desmo, etc... también tengo una 959 y  he de reconocer que en esta última me alegro de que el motor sea refrigerado por agua,  lleve cadena de distribución en vez de correas y que monte todo el apoyo electrónico que tiene. Que no tiene esencia ducati como la primera, pues no, pero que en rendimiento no hay color, también.
Por otro lado, hay que reconocer que las mejoras introducidas conllevan también abaratamiento en las revisiones periódicas,como por ejemplo el tema de las correas, que a mi modo de ver es anacrónico que tengas que cambiarlas cada 2 años.
De todas formas, como ya le dije a un amigo, estamos avocados a los motores eléctricos y  que todo esto sea un recuerdo...entonces, el olor a gasolina será para nostálgicos