Rincones de usuario > Scrambler

Ducati - La scrambler y la publicidad

(1/4) > >>

Ramal:
Dicho desde el máximo respeto que una estrategia comercial puede merecerse -eso ya que cada uno lo juzgue-, ¿no os parece que el hecho de que con el lanzamiento de una moto como la Scrambler, Ducati haya insistido tanto en cosas como life style, attitude, break the rules, etc, al final le resta un poco de protagonismo a lo que es la moto en si?

Quiero decir: las hype urbanas y todas estas cosas -en nuestro país- no han ido nunca unidas a las motos, más allá de los grupos de hds y los pilotos que por cinematografía tenemos asociados a ese colectivo. Esto viene pasando más desde que se pusieron de moda un poco las cafe racer, neoclásicas, scramblers y tal, dentro del mundo de las motos. Pero la realidad aquí es que cuando uno se compra la moto, mira cosas como precio, relación potencia/peso, calidad de componentes, uso que le va a dar, consumo, y todas esas cosas, siempre dentro del mundo de la moto en sí.

Yo soy una persona, digamos común. Tengo 39 años, dos hijos, una hipoteca, su trabajo con sueldo de mier*a, vamos, lo normal. Este 2015 hace 20 años que tengo carnet, y he tenido otras tantas motos de cilindrada alta, porque me gustan y cuando no tenía niños podía dedicarme a este hobby un poco más.

Por mi parte, no sólo no compro una moto observando el mundillo del que una marca se ha querido valer para promocionarla, sino que además, tanta parafernalia 'ex-moto' me escama un tanto en cuanto a la moto en sí; en el sentido en que si has sacado una moto con un motor gracioso, una estética guapa, unos componentes razonables, y a un precio humano, frente a lo que vemos hoy día, podemos decir que ha sacado un producto competitivo. Si has sacado al mercado un producto competitivo, ¿no sería mejor ensalzar las cualidades de ese producto, en lugar de dirigir todo el músculo a un guapete con barbas, camisa de cuadros y skate?

Está claro que las campañas publicitarias no se basan únicamente en el producto anunciado. Pero, si te fijas en la publicidad de, por poner un ejemplo que además es competencia directa, la Yamaha MT07, va todo indicado a las sensaciones que uno puede/debe experimentar al conducirla. La publicidad hace referncia directa al motor, a la agilidad, incluso al calado del cigüeñal, el rendimiento... no sé, a la moto en sí.

Que se van a ganar adeptos fuera del círculo de lo que todos entendemos por un 'motero', pues seguro. Mi pregunta es, ¿no puede esto tener un contra efecto para la gente que tiene más experiencia? ¿No le resta seriedad a la moto en sí y a las cualidades que se le deben asociar a una moto para que sea un éxito de ventas?
Al final, la moto es un bi de 800 y 75 cvs. Está muy cerca de esta MT-07, de la extinta Monster 796 y de la Kawa er6n, Triumphs neoclásicas aparte. Con manillar más alto y ruedas de semi tacos, sí, pero es el rango de motos del que hablamos al final.

Lo expongo aquí porque es algo que me lleva rondando la cabeza desde que ya la anunciaron el año pasado con los videos esos que mostraban sólo el haz de luz de led. No sé si quiero verme subido en una moto que conlleva tantas implicaciones fuera del mundo del motor, casi que sean las que sean; e imagino que habrá gente que piense así también.

joan surtees:
Mas que de acuerdo, tanto "estilo rebelde", tanta tonteria, me hacen hasta aborrecer esta moto, que yo solo la veo como una moto, una moto que está muy bien, que va muy bien y que es agradable de conducir, lástima de manillar tan ancho que no sirve para nada, y que además es bonita, pero que solo es una Ducati, nada mas. Se venden mucho, pero, a costa de las Monster?, en Italia el mes de febrero esto pareció.
 Saludos

ilcalaza:
A mi desde el punto de vista Marketiniano y un poco por defecto al trabajar en el mundillo la campaña de publicidad me parece bestial, han ligado un producto a una imagen/estilo muy concreto. (Me recuerda al lanzamiento de Mini por BMW)

Logicamente las campañas de publicidad no llegan ni calan en todos los perfiles de consumidor, por lo que vosotros contais entiendo que sois otro perfil de consumidor distinto al que va enfocado la campaña, al final seran las ventas las que manden y las que dictaran el acierto o no de esta apuesta.

Respecto a ventas de Italia yo no tengo los datos, pero si los teneis y los compartis puede estar interesante el analisis, lo que me gustaria ver es si la Scrambler ha vendido mucho a costa de la Monster.....o si  por el contrario las ventas de Monster no han sufrido cambios y las ventas de Scrambler son ventas "nuevas"

Yo no creo que la Scrambler sea un producto que canibalice a la Monster

CubsterOne:
Yo no veo diferencia entre el concepto "scrambler" y el de "famiglia" Ducati, con el que se asociaba la marca, o el de marca con "cuore","corse" o como lo llamen, con el mundo de la competición.
Quieras o no, ya has sido víctima de esa publicidad, las marcas quieren vender, y el capitalismo abre las puertas al "todo vale".

¿Que esa campaña no es para ti?, no te preocupes, ya sacaran otra que te haga click, con esta moto en otra versión, o con otro modelo.

CubsterOne:
Yo me acordaba de este video:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa