Ducati > Conduce seguro

Que tipo de pantalon? Cuero, cordura o piel

(1/4) > >>

RodrigoM:
Hola compañeros tengo que comprarme un pantalón para la moto, mucho he leído por Internet sobre este tema, peor me gustaría conocer vuestra opinión.

Sobre los VAQUEROS para ir en moto he estado leyendo por ejemplo sobre la marca REV´IT que su compuesto es mas resistente a la abrasión que el mismísimo cuero, pero claro solo en la zona tratada que creo que son rodillas y culo, tambien tienen la pega de no ser impermeables aunque estéticamente pegan con todo. 

Sobre la CORDURA según tengo leído son los que menos resisten la abrasión aunque por punto positivo es que suelen ser impermeables y algunos de los que se pueden desmontar por capas abrigan bien en invierno y son frescos en verano.

Y por último los de PIEL. Aunque digan que hay algunas marcas de vaqueros que son más resistentes a la abrasión los vaqueros por norma general los de piel son realmente los que suelen aguantar mejor la abrasión. Con respecto a la impermeabilidad esta claro la piel es impermeable por en abrigo en invierno o frescura en verano creo que no lo consiguen aunque no lo se con certeza por no decir que también suelen ser los más caros por norma general aunque como ya sabemos hay de todo. "Hoy en día te puede costar mas una bici que una Ducati" jeje

El uso que les voy a dar son rutas sencillas sin muchas pretensiones. Y los típicos paseos por ciudad, No creo que entre en circuito al menos en un espacio breve de tiempo.

Espero vuestras opiniones y consejos, sobre el material y/o marcas al respecto.

Gracias.


Un saludo.

ducantonioo:
Si es lo primero que te vas a comprar en cuanto a ropa, yo pillaría cordura. Si lleva además forro térmico, te sirve para Otoño, Invierno y el principio del Verano según la zona en la que vivas. Por cierto compra el conjunto pantalón-chaqueta para que te cierre completamente con la cremallera.

El cuero es cojonudo, pero pasarás frío en Invierno y calor en Verano, además te obligará a llevar pantalones térmicos o sotomono depende de la época del año.

En cuanto a los vaqueros con protecciones no los he probado y no te puedo aconsejar.
Un saludo.

Rumbo 2.0:

--- Cita de: ducantonioo en 03 Septiembre, 2019, 07:19:58 ---Si es lo primero que te vas a comprar en cuanto a ropa, yo pillaría cordura. Si lleva además forro térmico, te sirve para Otoño, Invierno y el principio del Verano según la zona en la que vivas. Por cierto compra el conjunto pantalón-chaqueta para que te cierre completamente con la cremallera.

El cuero es cojonudo, pero pasarás frío en Invierno y calor en Verano, además te obligará a llevar pantalones térmicos o sotomono depende de la época del año.

En cuanto a los vaqueros con protecciones no los he probado y no te puedo aconsejar.
Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Completamente de acuerdo con el compañero, compra CORDURA.

Tengo de todo, incluido vaqueros de kevlar aunque en realidad los gasto muy poco, como bien indicas sólo protegen contra la abrasión (al menos los míos) la zona del culo y las rodillas aunque también se les puede insertar protecciones.


Saludos,

RodrigoM:
Y yo que estaba indeciso entre piel y vaquero..... :oops: Se me han roto todos los esquemas jejeje.

Un saludo.

gonzo74:
como han dicho los compañeros lo mas oolivalente es la cordura....ahora bien en mi caso vaqueros kevlar para ir a currar.....la cordura yo solo me la pongo para viajes largos o mucho frio......para salidas a curvear cuero..........pero como decia si solo vas a tener un juego lo mas polivalente es cordura.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa