Ducati > Conduce seguro

CHALECO Alpinestars AIRBAG TECH-AIR 5

<< < (4/4)

Aleixbcn:
Buenas,

Yo estoy pensando seriamente en comprar el chaleco de Dainese (no por nada, pero ya lo tengo todo Dainese...)

Mi duda es: Mejor el chaleco y a parte la chaqueta, o ya chaqueta con el chaleco incorporado?

Enttiendo que estas prendas con air bag sustituyen a la espaldera. Es así?

Gracias!

L'ss

raulGF:
Pues después de mirar el tema del chaleco, he acabado comprándome el Helite GP air2, electrócnico.
Descarté los interiores porque has de tener el mono con espacio suficiente para el inflado, y a menos que hallas adelgazado 20 kg, tienes que adaptar el mono.
Descarté también alpinestar, dainese y alguna marca más porque en algunos casos necesitas una suscripción anual a las actualizaciones del software y en otras has de mandar el chaleco/mono a fábrica para que te lo recarguen.
Así es que el helite, que viene preparado para mono con joroba, es de piel y tiene muy buenas opiniones.
Va por por fuera, encima del mono y tiene espacio para la joroba con ya he dicho.
Lo bueno es que las recargas se las haces tu mismo, ya que solamente has de cambiar la bombona de CO2, que en este modelo se va a unos 60 €.
Existe una versión mecánica, y la bombona vale unos 20€, de las que va con un enganche a la moto, pero yo la descarté por la comodidad básicamente. Seguramente esta sea la opción más efectiva, a prueba de fallos, pero lo de andar poniendo y quitando el enganche no se yo, aparte de que tengo más motos e iba a ser un jaleo.
En teoría es muy fiable, me llamaron los distribuidores de la casa y estuvimos hablando un buen rato; además puedes comprar como opción un sensor que se pone en la horquilla y te sirva para golpes en parado, por ejemplo si te arrolla un coche.
Cuando lo reciba ya contaré las primeras impresiones.

mother2k1:
Hola a todos,

Yo me he hecho un mono a medida con AG10Moto y lo he pedido con el TechAir 5.
El chaleco no molesta más que una espaldera normal y corriente. Una vez puesto, tampoco da más calor que la misma espaldera... aunque en verano sudas como un condenao lleves lo que lleves.

En mi caso, estoy muy contento con la compra y espero no tener que usarlo nunca!

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa