Ducati > Mecánica & Mantenimiento

Ayuda he cruzado polaridad con la diagnosis MONSTER S2r ECU ROTA?

(1/2) > >>

roberdemairena:
Hola.. agradecería si alguno de los “top” del foro me ayudaseis en el tema..
Os cuento; El caso es que utilizo la moto en contadas ocasiones y en breves me tocaba itv. Cambie las colas y puse las originales, conecte la diagnosis (como alguna vez ya he hecho) para regularle el CO2 que creo recordar rondaba el 3 para psarla….
Pues desastre! Resulta que lo hice desde el otro lado al que acostumbro y poca luz… inverti los polos de las pinzas  :cry: :cry: puse en marcha sin darme cuenta, salio un humo q parecia londres el garaje, se quemo el cable….. (todo esto unos segundos lo que me costo desconectar rápido). Todos los fusibles ok! Incluido el de 40A.
Pues bien! La moto funciona, y funciona correcta…. Lo cual me dio cierta calma.
Compré otro cableado… pero ahora no me reconoce el jpdiag la ecu y me marca error de cable cuando lo testeo.
Mi duda es… puede que se haya quemado la centralita?? Debería funcionar mal la moto si esto hubiese sucedido? Puede que el cable de la cebtralita al conector se haya quemado y por eso no detecta… puede ser  conector? Cable obd2?….tendría que haberse quemado el fusible para asustarme??
O directamente centralita y me cago en to??  :idiot: :idiot:
 No se! Agradeceria algo de luz antes de llevarla al taller o algun  consejo! Gracis de antemano!

Santus:
Hola,

Echa un ojo a este post por si te vale de ayuda. A mi me pasó algo similar. En mi caso la solución (obviamente sin tener que cambiar la centralita) pasa por conectar el pin del medio de la interfaz de diagnóstico directamente a tierra, de esa forma todo me vuelve a funcionar correctamente.
Si ves en detalle el post esa solución la saqué tsanto de de foros de la página de JPdiag como de foros americanos (se ve que lo conectar la pinzas al revés no es un error tan infrecuente...  ;D).

No se si será el mismo caso que el tuyo, porque en mi caso a pesar de no dar luz de error, la moto funcionaba aparentemente bien, pero no iba fina de todo y además los electroventiladores se quedaban encendidos...

En todo caso podrás ver que mi post es del año 2016 y de momento sigo sin problemas con este workaround...  :wink:

BARONROJO:
Has 'frito' la ECU. En ocasiones se puede hacer lo que dice el compañero y funciona y en ocasiones no.
Si no funciona, se puede reprogramar y montar una ECU de segunda mano. Vale un dinero pero no es prohibitivo.

roberdemairena:
Gracias a los dos por contestar!
 :cry: :cry: :cry:
Vamos que tendría que comprar una ecu virgen o intentar hacer eso de los cable. No he conseguido ver nada desde el movil de como se hace eso. Si me podeis dar algo mas de info o ¿como hago? Saco el pin central del conector y lo conecto al chasis???

Y xq la moto sigue tan normal si se ha quemado?? Hay alguna forma de cerciorarme de que haya quemado la ECU?
Vaya putada!!! Si consigo una segunda mano, ¿donde como y quien me hace eso de la repro?

En fin! Nuevamente gracias… intentare pasar la itv por si acaso puedo seguir usandola hasta solventar esto…  ;)

BARONROJO:
Los efectos de un cortocircuito en la ECU no siempre son los mismos. A veces hace cosas raras, no hace nada en absoluto o puede quemar el driver de una bobina, la entrada de la sonda lambda o saltar los ventiladores de continuo (en una moto de refrigeración líquida).

Yo lo suelo hacer en mi taller y tengo ECUs de segunda mano, pero si la moto va bien, ahorratelo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa