Autor Tema: fallo freno trasero S2r  (Leído 664 veces)

Desconectado Checoli

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: oviedo
fallo freno trasero S2r
« en: 30 Agosto, 2018, 08:42:44 »
buenas, tengo un problema con el freno trasero de mi S2r800 del 2007.
En rutas cortas o trayectos de diario no me falla, pero cuando salgo los fines de semana y hago 200/300 kms y coge temperatura me falla el freno trasero. La maneta se queda como blanda, sin presión. Luego cuando enfría la moto ya vuelve a funcionar...
 He cambiado la bomba y el liquido de freno pero no se ha solucionado el problema. ¿Le ha pasado a alguien?

Desconectado eMeCati

• desmo-master
  • Paniorgasmo
  • Localidad: Avilés
  • Moto: Panigale 1299 S - Ex Multi 1200 S Pikes Peak - Ex MS2R 800
Re:fallo freno trasero S2r
« Respuesta #1 en: 30 Agosto, 2018, 09:14:20 »
Puede que tengas aire en el circuito...

Llévala a Jano...

L'sssssss

Desconectado gatusito23

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Altea
« Respuesta #2 en: 22 Junio, 2022, 16:28:53 »
Me paso absolutamente lo mismo. Bajando un puerto de montaña me quedó blanda y no frenaba. Averiguando un poco me comentaron que las bombas de casa para este modelo son bastante fallungas, las de serie, como la mía. Mi consejo y solución que le puse: frenar con delantero y el trasero guardarlo para equilibrar la moto, frena poco con el de atrás y muchos años te durará jajajajaja en algo tenia que fallar la s2r

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #3 en: 22 Junio, 2022, 22:37:45 »
Puede que tengas aire en el circuito...

Llévala a Jano...

L'sssssss

Varias consideraciones:
-si en frio va bien pedal y en caliente no, casi con seguridad hierve liquido
- y o tu frenas mucho, mucho, muchoooo considerando que el liquido de frenos es de calidad y sin humedad.
- pastillas de frenos incorrectas

Porque hierve liquido de frenos:
a- por tener mucha humedad
b- ser de bajo punto ebullicion y o mala calidad
c- uso intensivo del freno mas alla de las posibilidades del sistema pastillas, disco, liquido y refrigeracion
d- por alguna causa vas con pie apoyado en freno sin darte cuenta
e- exceso liquido de frenos en el deposito
f- mal purgado/no reemplazado en su totalidad y mezclado con liquido viejo con humedad

Que puedes hacer:
a- reemplazar liquido y que sea procedente de embase cerrado y hacerlo un dia de baja humedad ambiente
b- hay liquido como por ejemplo el Motul 600 (hay otros) con mayor punto ebullicion
c- cambiar forma de usar frenos, con liquido indicado en b mejora la cosa
d- sobran explicaciones
e- cuando liquido se va calentando por uso, se dilata/aumenta volumen, ese aumento volumen va al deposito, pero si no tiene lugar , lo que hace es precionar piston/nes de pinzas, rozan mas pastillas contra disca= mas calor= hierve liquido: Liquido en deposito no debe superar maximo indicado en el mismo
f- si liquido viejo con humedad y no se remplaza en casi su totalidad(incluido el del ABS si lo tiene tu moto), liquido nuevo se contamina y hierve a menor temperatura de lo indicado por fabricante, burbujas, hacen pedal esponjoso.

Lo dicho es considerando que piston o pistones retorna bien (no duros), bomba ok y bien regulada, si mordazas tienen guias de desplazamiento, pues que se desplacen bien, que las pastillas de frenos sean de calidad y simil a las recomendadas por fabricante.(si pide organicas o sinterizadas, pues esas y no otras mas raicing de mayor coeficiente de friccion).
Si flexible freno pasa muy proximo a escape/catalizador y o modulo ABS(si lo tiene) muy proxima a zona caliente motor, pues una manta termica es buena medida de ayuda/latiguillo mas aislado
suerte.