Las cadenas se estiran, por desgaste entre perno y rodillo, es decir con el uso el diámetro interno del perno aumenta y el diámetro externo del perno se reduce. Si los materiales constitutivos tienen mayor rozamiento(ya sea por terminación superficial yo poca dureza y o poca lubricación y o mucha contaminación), pues la cadena se estirara mas.
Es sabido que una cadena bien mantenida, limpiada frecuentemente y lubricada adecuadamente se estira menos que una tratada a la inversa.
La cadena de regina del post si se va a estirar menos que una normal, hay que tener en cuenta que todo producto tiene "caducidad programada"(es decir no es rentable para fabricante que dure 300000 km por decir una cifra).
El tratamiento DLC carbón tetraédrico en pernos y bujes proporciona:
- elevadísima dureza
- superficies con bajísima rugosidad
- baja drásticamente el coeficiente de rozamiento
Por lo dicho Si la cadena se va a estirar muchísimo menos que una tradicional. Es una cadena Premium

La cadena de fabrica trae lubricación y según el uso /condiciones de trabajo puede perder parte de dicha lubricación , es por ello que se recomienda limpieza y Re lubricación pero en periodo mas extendidos.
La tecnología avanza, dicho tipo de recubrimiento se aplica en motores, balancines, arboles de levas, válvulas, aros, en cigueñales ,todo buscando menor rozamiento, que en definitiva da mas potencia(o dicho mejor consume menos potencia).
Es un proceso costoso! y un lujo que trae sus beneficios, mejoras, quien guste y pueda, pues adelante.