Autor Tema: Cadena Regina HPE  (Leído 3308 veces)

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
Re:Cadena Regina HPE
« Respuesta #30 en: 28 Agosto, 2021, 17:11:10 »
Las cadenas se estiran, por desgaste entre perno y rodillo, es decir con el uso el diámetro interno del perno aumenta y el diámetro externo del perno se reduce. Si los materiales constitutivos tienen mayor rozamiento(ya sea por terminación superficial yo poca dureza y o poca lubricación y o mucha contaminación), pues la cadena se estirara mas.
Es sabido que una cadena bien mantenida, limpiada frecuentemente y lubricada adecuadamente se estira menos que una tratada a la inversa.

La cadena de regina del post si se va a estirar menos que una normal, hay que tener en cuenta que todo producto tiene "caducidad programada"(es decir no es rentable para fabricante que dure 300000 km por decir una cifra).

El tratamiento DLC carbón tetraédrico en pernos y bujes proporciona:
- elevadísima dureza
- superficies con bajísima rugosidad
- baja drásticamente el coeficiente de rozamiento

Por lo dicho Si la cadena se va a estirar muchísimo menos que una tradicional. Es una cadena Premium  :wink:
La cadena de fabrica trae lubricación y según el uso /condiciones de trabajo puede perder parte de dicha lubricación , es por ello que se recomienda limpieza y Re lubricación pero en periodo mas extendidos.

La tecnología avanza, dicho tipo de recubrimiento se aplica en motores, balancines, arboles de levas, válvulas, aros,  en cigueñales ,todo buscando menor rozamiento, que en definitiva da mas potencia(o dicho mejor consume menos potencia).

Es un proceso costoso! y un lujo que trae sus beneficios, mejoras, quien guste y pueda, pues adelante.

Corrección, donde escribí" es decir con el uso el diámetro interno del perno aumenta"  en vez de perno debí escribir RODILLO, quedando la frase : "es decir con el uso el diámetro interno del rodillo aumenta "

Desconectado Kikealbacete

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Albacete
« Respuesta #31 en: 10 Junio, 2022, 21:17:25 »
] Buenas tardes,tengo que cambiar todo el kit y me están ofreciendo esta cadena.

Alguien la ha cambiado?

Desconectado tbgs

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Salamanca
« Respuesta #32 en: 12 Junio, 2022, 12:34:37 »
] Buenas tardes,tengo que cambiar todo el kit y me están ofreciendo esta cadena.

Alguien la ha cambiado?

la hay en medida 530???, no la he encontrado yo en esa medida

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #33 en: 12 Junio, 2022, 15:08:50 »
No he visto  o sentido hablar en otro paso que 525 la hpe.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #34 en: 13 Junio, 2022, 21:39:48 »
si la hay, con mas eslabones pero la ajustan, y lo que he leido en internet es que esta muy bien, la gente que la tiene esta contenta. OjO, lo de sin mantenimiento no es tal, lo que no hace falta es engrase, pero limieza si, vamos que si la pones, puedes ahorrarte el scotoiler o los esprais (mejor, asi no manchas nada) pero limpiarla si necesitas, yo he decidido no poner el engrase en esta V4, y cuando se joda esta se loa montare con seguridad

Un saludo
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Bichu

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madriz
« Respuesta #35 en: 06 Julio, 2022, 01:38:48 »
Gracias Chuki,

Puedes poner el en lace de donde la has visto en 530?